Petersime No.1: una revolución en la incubación comercial
Petersime, una pequeña empresa de incubadoras que ha crecido hasta convertirse en líder mundial pionero en tecnologías y plantas de incubación. Este año, Petersime celebra un hito en su larga historia, que empezó exactamente hace 100 años con la invención de la primera incubadora eléctrica del mundo.
Petersime No.1: una revolución en la incubación comercial
Las raíces de la marca que conocemos hoy en día se remontan a la ciudad estadounidense de Gettysburg, en Ohio, donde el empresario Ira Petersime fundó una pequeña empresa familiar llamada The Petersime Incubator Company. En 1922, él y su hijo Ray inventaron la Petersime NO.1, la primera incubadora eléctrica del mundo. Una revolución en la incubación comercial, el modelo NO.1 dio lugar a numerosas innovaciones que perfeccionarían el proceso de incubación en el siglo siguiente.
Durante más de 25 años, las incubadoras de fabricación estadounidense se importaron a Europa. En 1949, Georges Bohez, agente de ventas en Bélgica y Países Bajos, llegó a un acuerdo para empezar a producir las incubadoras de madera de secuoya con licencia estadounidense. Petersime nv se fundó en Olsene (Bélgica), en el mismo centro en el que se encuentra la empresa en la actualidad.
Tras varias mejoras de las incubadoras realizadas por la familia desde su invención del modelo NO.1, el acuerdo de licencia estadounidense finalizó en 1966. Esto representó el verdadero inicio del crecimiento internacional de la empresa, ya que introdujo sus propias e innovadoras incubadoras y soluciones para plantas de incubación en el mercado avícola.
Refuerzo de la marca Petersime en todo el mundo
Mientras Petersime seguía creciendo y lanzando innovaciones exitosas, la empresa fue adquirida por un grupo de inversión internacional en 1984. Durante los años siguientes, la marca Petersime se diferenció como un símbolo de liderazgo en el mercado avícola mundial, desde Europa hasta Asia pasando por Oriente Medio y Latinoamérica.
Desde sus inicios, Petersime siempre ha priorizado la inversión en investigación y desarrollo. Por eso, en 1998, Petersime y la Universidad de Lovaina (KU Leuven) formaron una asociación de investigación a largo plazo. Esto permitió a la empresa profundizar en su conocimiento sobre incubación como líder del mercado y aportar un nuevo valor a sus clientes, con innovaciones como la tecnología patentada Embryo-Response Incubation™.
Además de su sólido enfoque en la tecnología, también le ha concedido una especial importancia a ofrecer a sus clientes una asistencia eficiente y rápida, así como amplias oportunidades de formación. Esto es posible gracias a la estrecha cooperación entre el servicio de atención al cliente centralizado en la sede belga y una red de expertos e ingenieros experimentados en todo el mundo.
La combinación de la investigación y el desarrollo continuos y la exhaustiva atención al cliente de Petersime ha fortalecido aún más su misión en las últimas décadas, misión que consiste en ayudar a los clientes a lograr la máxima incubabilidad y una calidad y uniformidad superiores de los pollitos, manteniendo al mismo tiempo los costes operativos al mínimo.
¿Qué representa Petersime en la actualidad?
Si bien todo empezó con Petersime NO.1 en 1922, la primera incubadora eléctrica del mundo inventada por Ira y Ray, una vez más la compañia volvió a hacer gala de su carácter pionero con el lanzamiento de X-Streamer™, la primera incubadora inteligente que convierte los datos en el máximo rendimiento de la planta de incubación. Junto con la solución de datos basada en la nube Eagle Trax™, esta gama representa un hito para la digitalización de la planta de incubación.
En la actualidad, la empresa opera en más de 150 países. Cada semana nacen 500 millones de pollitos en máquinas. Orgulloso de su larga trayectoria como líder mundial en incubación, la compañia se compromete a garantizar a sus clientes el máximo beneficio de por vida.
Materias Primas
Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura
AUTORES
IPPE 25 será el escenario de las celebraciones del 20° aniversario de AB Vista
Equipo Técnico AB VistaNivalenol, una micotoxina emergente que suma complejidad al control del deoxinivalenol (DON)
Augusto Heck - Gerente de Riesgos de Micotoxinas Latinoamérica en dsm-firmenich¿Vacunará contra la enfermedad de Marek? No se deje engañar por los niveles de UFP
Isabel M Gimeno -DVM PhDLignanos de madera: una herramienta moderna para la salud intestinal y el manejo de la cama húmeda
Nina Neufeld Tobias SteinerInfección por estafilococo en la población de reproductoras – Parte I
Dra. Carolyn L. Miller – DVM MAM diplomada de la ACPV (2001) Eric L. Jensen - DVM MAM diplomado de la ACPV Jose J. Bruzual- DVM MAM MSc diplomado del APCV PASBioZyme ® confía en AO-Biotics® para cumplir su misión
Equipo Técnico BiozymeLa Importancia del Pesaje Preciso de Pollos Enteros en el Procesamiento Avícola
Equipo Técnico BAADERBioseguridad en tiempos de Influenza Aviar-Parte I
Equipo Técnico H&NBioseguridad en granjas avícolas
MVZ MPA. Rodolfo Marín SilvaEscenario actual y proyecciones para la industria del huevo a nivel global: Entrevista con Maro Ibarburu
Enfermedad de Newcastle: Conociendo mejor al virus para tomar las mejores decisiones en el control. Parte II
Dra. Eliana Icochea D’ArrigoAlimentación de ponedoras de larga vida productiva
Ing. Agr. Msc Manuel Vázquez - NutricionistaFactores y estrategias que ayudan a mejorar el confort térmico de las aves
Humberto Marques Lipori MSc. ZootecniaEnfermedades que provocan infertilidad en machos reproductores de pollos de engorde
Edgar O. Oviedo-RondónEvolución y revolución: Retos planteados durante el engorde, prefaena y procesamiento
Eduardo Cervantes LópezEl Impacto de Salmonella en la Industria Avícola: Desafíos y Estrategias de Mitigación
Danny Patiño MSc - Nutricionista de Aves Trouw Nutrition Sur y CentroaméricaPrograma de Alimentación con Luz de Señalización para parvadas de Reproductoras
Chance Bryant - Director de Servicios Técnicos En Cobb Vantress LLC.