25 Oct 2021

Planta de procesamiento avícola paraguaya celebra 25 años: Actualmente aporta 40% de la producción nacional

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil) English (Inglés) العربية (Árabe)En Paraguay, la planta de procesamiento de la Corporación Avícola Sociedad […]

En Paraguay, la planta de procesamiento de la Corporación Avícola Sociedad Anónima, CORPASA, conmemoró 25 años de trabajo, hoy está aportando el 40% de la producción nacional de pollo, abasteciendo al mercado interno y exportando sus productos a más de 22 países con estándares internacionales.

 

Por esta razón, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recorrió el viernes 22 de octubre de 2021, las instalaciones de la Corporación Avícola SA, Corpasa, que celebra en la fecha 25 años de trabajo. La planta ubicada en la ciudad de San Antonio, genera empleo directo para cerca de 650 personas.

La directora de Granja Avícola La Blanca, Blanca Ceuppens, señaló que “Esta planta se inició hace 25 años con una faena de 3.000 pollos por hora, hoy en día estamos faenando 12.000 pollos por hora. En esta planta se faena 40% de toda la producción avícola nacional no sólo para el mercado local, sino también para el internacional».

 

Planta de procesamiento avícola paraguaya celebra 25 años: Actualmente aporta 40% de la producción nacional

Fuente: Presidencia de Paraguay

Continua después de la publicidad.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, señaló que “Llega a los mercados de Rusia, Medio Oriente y se hace distintos tipos de faenamiento, de acuerdo a esos mercados. Y lo más importante es que están trabajando 650 compatriotas en esta planta».

 

Es más, el ministro indicó que «Es un ejemplo más del esfuerzo que está haciendo en todo el sector productivo, el campo, la industria para seguir creciendo, apostando en este país con el apoyo del gobierno que es la manera de seguir trabajando”.

Asimismo, refirió que el Gobierno Nacional apoya la labor de los productores y a la industria, que, en el caso de la planta avícola, celebra 25 años, con un moderno nivel de procesamiento y con todos los estándares internacionales.

 

Además, Santiago Bertoni resaltó que “El gobierno siempre está del lado del productor, de la industria, buscando facilitar todos los procesos para que esto siga creciendo y estamos viendo los resultados de ese esfuerzo, esta es una planta que cumple ya 25 años, pero ahora con un nivel de procesamiento muy moderno que reúne todos los estándares para que el producto llegue a cualquier mercado que requiera el pollo nacional”.

 

Por su parte, la directora de Granja Avícola La Blanca agregó que este año, «son 22 países a los que hemos llegado con nuestros pollos y eso hace que hayamos ganado de nuevo el premio de exportador del año, que para nosotros es lo más importante porque estamos haciendo conocer la carne de pollo en otros países del mundo”.

 

Asimismo, subrayó “Queremos mostrar hoy cómo se trabaja acá, la infraestructura que se tiene y el personal que está detrás, por eso para nosotros es importante festejar los 25 años del momento en que se empezó a trabajar»,.

 

En este sentido, detalló que «En esta planta directamente trabajan 650 personas, es un plantel muy importante que abarca desde los que agarran los pollos para colgar hasta los que están en la gradería, donde se elabora el aceite o la harina de pollo de los restos de la faena”.

 

Para concluir, la empresaria paraguaya enfatizó “Estamos hablando de más o menos US$4,5 millones. Y lo importante es que eso va subiendo, cada vez se va incrementando, al igual que la cantidad de los países que estamos llegando, que cada vez son más las naciones que conocen nuestro producto”.

 

Fuente: Gobierno de Paraguay

Relacionado con Eventos

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería