11 Jun 2018

Primer criadero BOLEGG STARTER en España por Vencomatic

Inauguración de una nave equipada con los últimos avances en avicultura como son el criadero Bolegg Starter y el Sistema Hércules para la extracción de gallinaza sin necesidad del  foso convencional.

Recientemente, en la localidad de Olmedo, ha tenido lugar la inauguración de una nueva nave con el primer criadero BOLEGG STARTER en España por parte de Vencomatic.

La nueva instalación está formada por una nueva nave de 112x22metros, con capacidad para alojar a 90.000 animales. Esta nueva instalación ha sido equipada con los últimos avances en avicultura como son el criadero Bolegg Starter y el Sistema Hércules para la extracción de gallinaza sin necesidad del  foso convencional.

instalaciones avícolas

Gracias a esta incorporación por parte de Vencomatic, esta nueva instalación cuenta con la solución perfecta para recriar pollitas de calidad destinadas a aviarios, optimizando la inversión y facilitando el manejo diario al personal.

instalaciones avícolas

Con el Bolegg Starter, tiene una instalación de calidad para el entrenamiento con total facilidad de uso. En este sistema de filas con plataformas internas, el entrenamiento de las pollitasempieza desde el primer día en el sistema. Elevando las plataformas integradas, los niveles de agua y alimento se van separando gradualmente según el crecimiento de las aves. Esto estimula a las aves para que salten a los distintos niveles del sistema.

Tras seis o siete semanas, las puertas se abren y las aves se pueden mover libremente en el gallinero. Mientras que las aves descansan en los aseladeros integrados por la noche, el avicultor encargado puede encerrarlas fácilmente en el sistema para vacunarlas o manipularlas.

Continua después de la publicidad.

Este sistema tiene la opción de que todos los niveles estén equipados con cintas para el estiércol y tubos de ventilación. Esto asegura el secado del estiércol y aire fresco en el nivel de las aves y un buen clima general en el gallinero. La cría en el Bolegg Starter da como resultado un grupo de aves uniforme y sano listo para la vida en un sistema aviario.

https://www.vencomaticgroup.com/es/productos/ponedoras/soluciones-de-alojamiento/bolegg-starter

instalaciones avícolas

La Cinta transportadora transversal Hercules duradera, con su diseño compacto y sencillo, representa una forma fácil y fiable de retirar estiércol del gallinero. Debido a que no es necesario contar con un depósito de estiércol dentro del gallinero, la cinta transportadora sin bastidor se puede instalar tanto en nuevos gallineros como en gallineros existentes.

https://www.vencomaticgroup.com/es/productos/ponedoras/soluciones-de-alojamiento/hercules-cross-conveyor

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería