01 Abr 2016

Proyecto completo para engorde de pollos y pavos de Symaga

Symaga ofrece proyectos completos para naves de engorde de pollos y pavos. Durante estos últimos años se han definido diferentes tipologías de naves avícolas, que garanticen altas tasas de conversión, para adaptarse a la demanda del mercado.

Sistema de alimentación broiler

Para broiler definimos tres modelos de comederos para poder adaptarnos a los diferentes manejos de los productores.

-Pal Star, que garantiza una fácil limpieza con un sistema de apertura; además la altura de 69 mm, garantiza un acceso cómodo desde el primer día.

-Modelo M80J con 400 mm de diámetro.

-P14 que aumentar el espesor para aumentar su vida útil, con una rejilla de 14 brazos, impide que las aves entren dentro después de las 2 semanas.

Sistema de alimentación pavos

La gama de comederos para pavos cuenta con Star C, Star H y Star F, diseñados exclusivamente para pavos, están adaptados a las diferentes fases de crecimiento y sexo del pavo.

- Star C es ideal para el inicio y hasta la quinta semana, su cono impide la entrada de las aves.

-Star H permite el engorde eficiente de la hembra.

Continua después de la publicidad.

-Star F es más robusto, para la fase de engorde de machos.

Son modulares, con piezas intercambiables que permiten una fácil y rápida adaptación del plato a las diferentes fases, la altura de la cubierta está especialmente calculada para evitar lesiones en la cabeza y se puede suministrar con una tubo opcional de 60 mm.

symaga-4-copiaSistema de agua broiler y pavos

Nuestro sistema de agua se basa en líneas de bebederos suministradas en tramos de 3 m que incluye tetinas de gran caudal y recuperadores para asegurar una cama seca; y un panel de agua provisto de filtros de agua, regulador de presión, dosificadores, medicadores y agitadores. Para broiler contamos con tetinas multidireccionales en acero inoxidable y para pavos con sistema de péndulo, bola iniciación y recuperadores para cada fase.

Almacenamiento

symaga-silosRespecto al almacenamiento de pienso, Symaga es un líder mundial en la fabricación de silos de acero. Nuestra gama de Silo Granja tiene capacidades desde 4.77m3 a 85 m3, en 6 diámetros de 1.8, 2.10, 2.55, 2.75, 3.2 y 3.8 m con tolvas de 45º, 60 y 67 º.

El transporte de espiral es seguro y rápido, con una capacidad hasta 4.000 kg/h y con la flexibilidad adecuada para la distribución del pienso en cualquier instalación, independientemente de las diferencias de altura y la ubicación.

Climatización y control

Los ordenadores de climatización controlan la temperatura de la granja y el nivel de ventilación basándose en curvas de ventilación previamente configuradas. El panel de control se adapta al sistema de ventilación de cada instalación, ya sea trasversal, túnel o combinación de ambas. La regulación se basa en el seguimiento de la temperatura y la humedad en la nave. Tenemos la opción de instalar sensores de CO2 y de viento que miden la velocidad y dirección.

Para conseguir la distribución homogénea de temperatura se utilizan distintos sensores interiores, y dependiendo de los datos recogidos se activará la calefacción, la refrigeración y las entradas de aire en una o más zonas. La cantidad de aire entrante se varía mediante la apertura de las ventanas y la depresión creada.

symaga-comederos
El ordenador también registra con precisión el consumo de pienso y agua, que le permitirá tener una visión completa de la marcha de la crianza y detectar posibles irregularidades.

Nuestro ordenador de gestión de climatización le permite detectar cualquier alteración que pueda afectar al ave, de forma que podamos actuar sobre los parámetros y evitar situaciones desfavorables para la producción. Con nuestro sistema puede instalar un potente software que le permite obtener datos, gráficos, comparativas, etc de cualquier momento de la crianza, incluso comparar con crianzas anteriores; además la totalidad de los datos son imprimibles y exportables a otros formatos.
symaga3-copiaDurante estos últimos años se ha continuado avanzando, el objetivo final es satisfacer todas las necesidades del mercado de la avicultura dentro y fuera de España. Nuestros estudios de I + D y el departamento técnico hacen seguimiento de todos los proyectos, para adaptarlos a cada productor. Nuestra misión es facilitar el trabajo y lograr altos índices de conversión en las granjas modernas.

Para más información, contactar con Symaga en [email protected] y www.symaga.com
---

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Proyecto completo para engorde de pollos y pavos de Symaga Datos de la empresa

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería