Conforme se al secretario de Agricultura de Puerto Rico, Ramón González, “Hay retraso en la transportación de los huevos, principalmente por el clima en Estados Unidos, aunque hay huevos americanos disponibles. Mientras aumentan los precios de los productos de afuera, incrementan los pedidos en la Isla del producto local”.
En Puerto Rico existe incapacidad para abastecer la demanda de huevo
En Puerto Rico, en las últimas semanas, se ha producido escasez estacional de huevo, debido a la problemática mundial de […]
En Puerto Rico, en las últimas semanas, se ha producido escasez estacional de huevo, debido a la problemática mundial de la logística de transporte de alimento importado a este estado, conforme informó el Departamento de Agricultura, DA, y la Asociación de Agricultores.
Esta información fue consignada por el medio EL Vocero. Además, se indica que la autoridad señaló que la escasez de huevo en Puerto Rico se debería a una mayor demanda de este producto en las últimas semanas. Además, se añadió que la producción de huevo interna no alcanza para abastecer la exigencia del consumidor puertorriqueño
Por su parte, en el mismo medio de comunicación, el presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero, ratifica la información anterior, señalando que se ha producido un desajuste en la importación de este producto avícola y que la producción de huevo puertorriqueña es limitada. Lo cual, ha provocado que los consumidores no consigan huevos en las estanterías del comercio local.
Asimismo, se cita en El Vocero que según Héctor Cordero “El inventario que se iba en cinco días en los supermercados, ahora se va en tres; por eso la escasez de huevos en la Isla. Otro factor que afecta es que esta es la época de rejuvenecer las gallinas, reponer o reemplazar las que pierden productividad. Esto también ocasiona una producción limitada”.
Para concluir, el secretario de Agricultura, explicó que en Puerto Rico existen incentivos para aumentar la producción de huevos y fortalecer el sector agrícola. En cifras, puntualizó que el Departamento de Agricultura otorga un incentivo al sector del huevo de hasta US$ 250.000 para la construcción de galpones para aumentar la producción de este producto avícola.