24 Sep 2019

¿Qué se prevé para los mercados avícolas en el cuarto trimestre 2019?

Para los mercados avícolas mundiales se prevé que experimenten una cierta recuperación en los próximos meses. Sin embargo, esto será […]

¿Qué se prevé para los mercados avícolas en el cuarto trimestre 2019?

Para los mercados avícolas mundiales se prevé que experimenten una cierta recuperación en los próximos meses. Sin embargo, esto será bajo condiciones frágiles según el último informe del Rabobank para el cuarto trimestre de 2019.

Las preocupaciones clave son las circunstancias de sobreoferta en muchos mercados mundiales, como en la Unión Europea, EE.UU. y Sudáfrica. Realmente, sólo China y México están afectados por enfermedades, y Brasil (debido a la combinación de la disminución de la oferta y aumento de la demanda de exportación), tienen un desempeño relativamente bueno. Otros mercados están sufriendo una sobreoferta.

  • Por lo tanto, un suministro más disciplinado debería ser la clave para volver a la rentabilidad de la industria avícola mundial en el 2S 2019.

 

En el reporte del Rabobank se destaca que los aspectos positivos significativos están relacionados con la fortaleza de los precios de carne de cerdo debido a la Peste Porcina Africana y los riesgos limitados del alza de los precios del alimento.

agriNews FM huvepharma

Conforme al analista senior de proteína animal del Rabobank, Nan-Dirk Mulder «Algunos aspectos positivos para el mercado se prevé que provengan del incremento de los precios y de la sustitución de la demanda, debido al impacto de Peste Porcina Africana en los mercados globales de la carne porcina”. Sin embargo, añade que «La ventaja para la industria avícola mundial será limitada a corto plazo».

Además, se indica que China compra volúmenes relativamente pequeños en los mercados globales, que consisten principalmente en cortes especiales de carne oscura como patas, piernas y alas de pollo. La carne de pechuga no es un producto preferido en China, y aunque la demanda por carne de pechuga producida localmente puede aumentar.

 

Continua después de la publicidad.
Petersime 032022
CP-BIO Latam 0722
biovet
incubaforum

Para concluir, el informe señala que los países con acceso a China y Vietnam, afectados por la Peste Porcina Africana, podrán ver mejores precios para la carne oscura, pero una demanda mundial débil para la carne de pechuga continúa siendo la preocupación clave para las compañías globales, ya que para muchas industrias este tipo de carne es la que genera ganancias.

 

Finalmente, se enfatiza que el enfoque principal para las compañías avícolas globales debería estar puesto en restablecer las bases a través de un crecimiento de la oferta más disciplinado en los próximos meses.

Relacionado con Marketing & Economía
Vetanco Latam 0722
Zucami Latam
Siavs Br 2022
vetanco latam 2022

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería