Equipos e instalaciones 05 Jul 2018

Una nave de diseño para pavos por Climanavas y Agrometal Carrion

PDF

Nos desplazamos hasta Canredondo de la Sierra en Soria, para visitar las nuevas instalaciones de María Belén Palacios López, una nave de diseño altamente eficiente gracias a Climanavas y Agrometal Carrión.

María Belén Palacios es una joven veterinaria que se incorporó al mundo de la avicultura en 2014 con una granja de pollos. Posteriormente, en mayo del 2017, debido a las distintas exigencias del mercado, no dudó en cambiar la producción de pollos por la de pavos y para desarrollar este nuevo proyecto, contó con Climanavas y Agrometal Carrión.

instalaciones avícolas

Después de visitar distintas explotaciones y asesorarse, María Belén decidió que Climanavas y Agrometal Carrión serían las empresas responsables de llevar a cabo su nuevo proyecto

“Después de visitar varias granjas me di cuenta que la calidad de los materiales y el empeño y cuidado que ponían a la hora de los remates desde Climanavas y Agrometal Carrión marcaban la diferencia y por eso no dudé en elegirlos.”

María Belén nos confiesa durante nuestra visita que visitaron varias instalaciones pero que “si visitas una nave de Climanavas y Agrometal Carrión algo te dice que quieres una de ésas para ti. Son fantásticas”

Esta joven veterinaria nos cuenta que desde Climanavas y Agrometal Carrión le han montado la nave muy rápido y que tanto los acabados como el montaje están muy bien hechos, que se han ajustado a sus necesidades y que además le han ofrecido un excelente servicio post-venta

instalaciones avícolas

Una nueva instalación altamente eficiente

La nueva nave para la producción de pavos tiene una dimensiones de 120×15 metros, con ventilación túnel de TUFFIGO de doble Vortex.

instalaciones avícolasSISTEMA DE VENTILACIÓN TÚNEL VORTEX

El sistema de ventilación Túnel Vortex, es un circuito de aire desarrollado por Tuffigo Rapidex, que permite criar aves en las condiciones más extremas con costes energéticos controlados. El sistema de ventilación túnel tipo VORTEX, genera dos espirales de aire a lo largo de la nave, permitiendo una ventilación de precisión y ahorro de energía.

En la nave también se ha instalado material exclusivo para la producción de pavos como bebederos y comederos de muy alta calidad con elevación mediante motor-reductores.

instalaciones avícolas

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

Para la refrigeración se han instalado boquillas de humidificación, puesto que la granja se encuentra localizada en un sitio de baja humedad a bastante altitud

instalaciones avícolas

ORDENADOR DE CONTROL AMBIENTAL

El autómata de control de esta nueva instalación es el AVItouch de TUFFIGO, un ordenador muy fácil de gestionar que se vende a miles de ejemplares en decenas de países.

La estructura de la nave todo innovación

Desde Climanavas y Agrometal Carrión ofrecen unos proyectos avícolas llave en mano completos, eficientes y duraderos en el tiempo

La estructura de la nave es metálica. Como en el 90% de los casos se hacen estructuras pintadas, siempre le dan una tercera mano en el momento en el que se monta la obra. En relación a las placas de anclaje hay que destacar que en primer lugar se hormigonan los espárragos junto a las correas de cimentación de la nave, formando un conjunto sólido en todo el perímetro. A estas empresas instaladoras les gusta participar en el montaje de las placas iniciales para que después, cuando levanten la nave, esté todo ajustado y perfecto. Todo va a medida para evitar puentes térmicos, estando también todo atornillado, desde las placas a los pilares, pórticos, correas…

Algo importante de la estructura es el remate que incorporan en la parte de abajo en todo el perímetro de la nave, que es un remate en forma de U, que va atornillado de placa a placa, ofreciendo las siguientes ventajas:

  1. El panel se introduce a unos 10 cm más profundo que el hormigón y esto nos permite eliminar la posible entrada de humedad durante los meses de invierno, ya que queda completamente protegido dentro del hormigón.
  2. Este remate también nos permite poner los paneles en posición vertical cumpliendo así con la ficha del fabricante de paneles que siempre indica que se colocan en posición vertical.
  3. Los paneles quedan perfectamente ajustados, tanto por arriba como por debajo mediante un remate galvanizado, y esto protege a la estructura aumentando la vida útil del material

Al tener este remate podemos sellar por la parte interior y externa evitando que el Alphitobius diaperinus o el escarabajo de la cama se pueda desarrollar, quedando los animales completamente aislados y no existiendo fisuras donde pueda anidar ninguna plaga.

instalaciones avícolas

EJION CERRAMIENTO

Se incorpora un ejión que tiene dos funciones

Se trata de una pieza patentada que permite colocar la fachada y el pórtico, que hace de tapajuntas y así por la parte de fuera se queda bien terminado y por la parte de dentro lo rellenamos quedando completamente sellado evitando así los puentes térmicos.

“En una instalación de este tipo con este coste, si a parte de funcionar bien, tiene una perfecto acabado es de agradecer”

instalaciones avícolas

CUBIERTA

Buscando el Aislamiento óptimo y conociendo la situación geográfica de esta explotación si ha instalado una cubierta de panel sándwich de 30mm.

LA FACHADA

Todos los paneles –de PSW 60– están sellados entre sí. Los paneles se colocan dentro del perfil de apoyo y se cierran en su parte superior mediante la correa de cerramiento, de esta forma quedan sellados en todos sus extremos . Este tipo de construcción está patentada por la empresa instaladora

FALSO TECHO

Compuesto por panel de sándwich de PSW 30. Se sella la junta central por la parte superior y por la parte inferior se instala el remate. Además, se sella la junta contra la fachada y se instala el perfil sanitario. El centro de la nave se sella asimismo con otro perfil.

PERFIL SANITARIO

Toda la unión de los paneles tiene este perfil sanitario colocado. El perfil además ha cambiado en los últimos años, de hecho ahora incorporan perfiles exclusivos para uniones que no sean de 90grados. Han desarrollado un molde para este sistema que te permite trabajar hasta 120 grados.

SISTEMA DE CALEFACCIÓN POR GAS PROPANO

Hemos instalado 4 Generadores Exteriores Progresivos con encendido automático Modelo Geoss (SYSTEL). (Gas Propano) con una potencia modulable de 15Kw a 85kw. Estos Equipos proporcionan una excelente homogeneidad de Temperaturas dentro de la Nave

ILUMINACIÓN INTERIOR DE LA NAVE

La iluminación interior de la Nave, se ha llevado a cabo mediante la instalación de Equipos LED 100% Regulables. Se tratan de equipos del Mod. CORAX 9W, (HATO); Se trata de una solución de Iluminación segura, de alta Calidad, Fiabilidad y Eficiencia Energética.

TRATAMIENTO DE AGUA

Para Climanavas, el Sistema de Tratamiento de Agua y Medicación, es un elemento muy importante, dentro del equipamiento que ofrece a sus clientes, por ello, instala equipos y se apoya en la experiencia de uno de los principales distribuidores del sector avícola, (TASHIA). Para garantizar la correcta nutrición y protección de la explotación avícola, hemos instalado sistemas de Control y Tratamiento de Agua, tanto para las líneas de Bebida, como para el Sistema de Refrigeración.

instalaciones avícolas

SILOS DE PIENSO

Se han instalado 3 Silos de Pienso fabricados en Chapa Lisa Galvanizada, montados sobre patas y cono metálico con escalera de acceso al techo y protección quitamiendos y Mirilla

instalaciones avícolas
instalaciones avícolas

 

PDF

MÁS CONTENIDOS DE Climanavas

Datos de la empresa

Debe estar login para ver el contacto de la empresa, Acceder

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería