Equipos e instalaciones

De granjero a granjero, hablamos el mismo idioma

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Diciembre 2020

En muchas ocasiones, los jóvenes que quieren incorporarse a la avicultura tienen la idea preparada para dar el salto, pero no saben cómo. Además, aunque es probable que la idea sea buena, puede que no tengan los conocimientos necesarios a la hora de crear una empresa avícola. Por ello, es ineludible que nos asesoremos antes de empezar nuestra andadura empresarial si queremos tener éxito y no fracasar a las primeras de cambio.

¿Existe asesoramiento para emprendedores avícolas que nos ofrece la ayuda necesaria para crear nuestro negocio? La respuesta es sí: Solo tenemos que saber dónde acudir para poder conseguir una guía que nos marque los pasos y resolver las diferentes dudas que nos vayan surgiendo.

Un productor avícola que ha dado el paso y asesora a otros nuevos avicultores

Antonio Herrando es un ejemplo de avicultor emprendedor que ahora asesora a nuevos compañeros del sector avícola junto a Climanavas ayudándoles a cumplir su sueño “tener una instalación rentable, eficiente y con asesoramiento de por vida, para los nuevos avicultores es vital. Además, los proyectos de mis clientes son también mis proyectos personales” nos confiesa Antonio durante nuestra entrevista.

La historia de Antonio Herrando está vinculada a la avicultura desde que su abuelo, propietario de la antigua empresa Ranchos Pecuarios -después Avimosa- se lanzara a la aventura como emprendedor, con un negocio de gallinas ponedoras y de fábrica de pienso que surtía a las granjas de la zona y del que aún queda sus vestigio.

En el 2015 Antonio se pone al frente de sus propias instalaciones e incluso es protagonista de un reportaje para nuestra revista aviNews.

A día de hoy Antonio tiene tres naves para la producción de pollo de engorde con distintos sistemas lo que le permite tener una visión real y de primera mano de cómo funcionan las naves y cómo debe ser la gestión de una explotación avícola.

de granjero a granjero

Un proyecto avícola de vanguardia

Continua después de la publicidad.

La explotación avícola de Antonio Herrando se encuentra en un pequeño pueblo de Toledo.

Allí encontramos un núcleo formado por tres naves y con el proyecto en desarrollo de dos naves más, que se inaugurarán el próximo año.

Antonio nos relata que sus primeras instalaciones fueron desarrolladas por otras empresas instaladoras, pero que todo cambió cuando conoció la calidad y los servicios que ofrecía Climanavas al sector avícola “entro en contacto con Climanavas y desarrollo las nuevas instalaciones y la verdad es que se nota mucho la diferencia en relación a las otras.

Los proyectos llave en mano que ofrece Climanavas son los mejores del mercado, desde las terminaciones y aislamiento de las naves, al control ambiental o los equipos que instala en el interior”

nave avicola

Climanavas se ha asociado a varias empresas punteras del sector como es el caso de Agrometal Carrión y Tuffigo Rapidex, y esta sinergia trae consigo el desarrollo de instalaciones avícolas punteras, rentables y altamente eficientes que se adaptan a las necesidades de los avicultores y a las condiciones climáticas y geográficas que existen en las distintas localizaciones de nuestro país.

avicultura

En mis instalaciones tenemos 110.000 pollos de engorde bajo distintos sistemas y por eso considero que puedo asesorar a los nuevos avicultores desde mi experiencia. Yo les invito a visitar mis propias instalaciones para que ellos mismo también puedan extraer sus conclusiones en función de lo que están buscando

La tendencias del futuro en su nueva nave de pollos

El pasado 5 de octubre, Antonio Herrando ha inaugurado su nueva explotación avícola desarrollada por Climanavas caracterizada por presentar los elementos más punteros del mercado que la convierten en una instalación de vanguardia altamente eficiente y rentable “hemos dado un pasito más en el desarrollo de esta instalación, por ejemplo está dotada de una ventilación progresiva mínima que funciona de maravilla, ya que no se producen subidas o bajadas en las mínimas cuando el pollo es pequeño, encontrándose el ave en el ambiente adecuado en todo momento en función de su desarrollo corporal”

A los avicultores que se quieran incorporan les invito a que nos contacten. Podemos ofrecerles un asesoramiento integral, no solo en la construcción de la nave, nosotros les asesoramos desde temas burocráticos hasta control de costes. Como yo comencé en esto desde cero en el 2015 tengo experiencia y les puedo ayudar en todo el camino. Sus proyectos terminan siendo también mis proyectos

naves avicolasLa nueva instalación tiene 125 metros de largo por 16 de ancho y está gestionada por el reconocido ordenador proporcionado por Tuffigo Rapidex, el aviTouch.

El AVItouch, con su sonda de humedad exterior relativa integrada, calcula de manera precisa la necesidad de aire mínima de un lote de pollos, teniendo siempre en cuenta la cantidad de agua consumida por las aves y las condiciones ambientales exteriores e interiores.

Las ventanas también son otro elemento a destacar en esta fantástica instalación ya que son del último modelo de Tuffigo Rapidex donde el departamento de I+D ha invertido tiempo y recursos para optimizar el trabajo de la ventilación sin afectar al resto de factores asociados al correcto control ambiental.

Asimismo para la refrigeración se han aportado nebulizadores de acero inoxidable de alta presión y para la calefacción calefactores Systel progresivos, caracterizados por su bajo consumo y alta eficiencia sin interferir en el ambiente en el interior de la nave.

Igualmente, se han incorporado intercambiadores de calor también de Sytel que proporcionan dos ventajas fundamentales: ahorro energético en la calefacción y la reducción de la humedad ambiental ayudando así a garantizar el perfecto estado de la cama de los pollos a lo largo de toda la crianza.

instalación avícola

Para los sistemas de alimentación se han incorporado 4 líneas de comederos DEMES 45, recientemente desarrollado por TUFFIGORAPIDEX un comedero adaptado desde las primeras horas de la crianza.

Si quieres una nave como la mía, yo te ayuda a conseguirla, una nave dotada de la mejor tecnología que la convierte en la más eficiente del mercado

Antonio también nos cuenta que le gusta hacer un buen seguimiento en la postventa de las naves que desarrolla junto a Climanavas puesto que “una persona que realiza un proyecto avícola con tanta inversión económica no debería sentirse abandonado cuando le entregan la nave. Hay que acompañarle para que poco a poco vaya conociendo su nave, aprendiendo el manejo, optimizando la tecnología que le aportamos desde Climanavas. Un avicultor debe sacar la máxima rentabilidad a su nave y para eso también hace falta formación y seguimiento como el que le ofrecemos”

Bajo este asesoramiento integral desarrollado por Antonio Herrando, junto a Climanavas, los jóvenes que deseen llevar a cabo su nuevo proyecto avícola tienen una gran oportunidad “el proyecto de mis clientes es el mío, hacemos asesoramiento integral desde el principio y avanzamos de la mano. Nuestros clientes pasan a formar parte de la gran familia Climanavas”

 

 

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería