Equipos e instalaciones

Un proyecto avícola con estructura para techo plano en naves avícolas proporcionadas por Agrometal Carrion

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Octubre 2021

En Quesada, Jaen, visitamos la nueva instalación de Juan Antonio Guerrero, un joven avicultor que ha confiado en Agrometal Carrión para el desarrollo de su nueva nave avícola para el engorde de pollos.

Agrometal Carrión, cumpliendo con sus excelentes calidades también fabrica estructuras avícolas con techos planos como la que pudimos comprobar durante nuestra visita en esta nueva instalación de Jaén.

Nave avícola

UNA VIDA LIGADA A LA AVICULTURA

Cuando nos entrevistamos con Juan Antonio Guerrero, lo primero que nos llama la atención es la pasión con la que habla de su trabajo y de su vida como avicultor

“mi padre lleva dedicándose a la avicultura más de 30 años y yo siempre estaba con él. Llegó el momento en el que tuve la oportunidad de dedicarme yo también a esto y la verdad es que para mi la avicultura es mi pasión, mi hobbie”

UNAS INSTALACIONES AVÍCOLAS MODERNAS Y EFICIENTES

Juan Antonio nos cuenta que montó su primera nave avícola con una empresa instaladora bajo un proyecto llave en mano. Sin embargo, cuando quiso ampliar sus instalaciones empezó a investigar, hablar con otros avicultores y visitar otras granjas. Esto le llevó a decidirse por Agrometal Carrión para su nuevo proyecto de dos naves, de las cuales ya le han entregado una.

Durante nuestra entrevista, este jóven avicultor nos comenta que cuando contactó con Agrometal Carrión para la ampliación de sus instalaciones les pidió que el techo fuera transitable y plano y que por parte de la empresa instaladora no hubo ningún problema

Continua después de la publicidad.
Nave avícola

“Yo quería que las naves las montara Agrometal Carrión porque me parecen las mejores, pero necesitaba que el sobretecho fuera transitable y el techo plano. Desde Agrometal se adaptaron a mis necesidades y su equipo de ingenieros adaptó el proyecto sin ningún problema

La estructura de esta nueva nave avícola es totalmente atornillada, y por ello, desde Agrometal Carrión se ocupan personalmente de poner las placas de anclaje en obra, y de esta manera garantizar que al atornillar todo esté perfectamente ensamblado.

Igualmente, el panel de la fachada se introduce unos 10 cm en el suelo, para evitar que la humedad exterior interfiera en el desarrollo normal de los animales. El panel se lleva desde el suelo hasta la cubierta permitiendo que la cámara de aire sea estanca. De este modo, aumenta por tanto la eficiencia energética de la explotación, lo que se traduce en un ahorro muy importante para el avicultor. Asimismo, para conseguir un nivel máximo de estanquiedad, desde Agrometal Carrión, sellan todos los paneles entre ellos.

Es además destacable que la unión entre la fachada y el falso techo tiene un perfil sanitario especial desarrollado en exclusiva que garantiza aún más la estanquiedad.

“En esta nueva nave ya hemos hecho un engorde y la verdad es que tiene mejor aislamiento que la otra, esto se debe a lo bien hechos que están los remates, las terminaciones de las puertas y que está mejor aislada del suelo”

Esta primera nave, que aloja a 48.000 pollos, forma parte de un proyecto de dos naves desarrolladas por Agrometal Carrión para Juan Antonio Guerrero, un joven avicultor que trabaja en integración para Avinatur y que está plenamente enamorado de la avicultura.

“para mi la avicultura es mi pasión y quiero seguir dedicándome a ello. Además, gracias al apoyo incondicional de mis padres y de mi pareja puedo atreverme a soñar y querer seguir ampliando mis instalaciones”

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería