26 Oct 2022

Roxell lanza el sistema de alimentación en cadena Fortena™ para gallinas en período de producción

Durabilidad y comodidad del experto en alimentación de reproductoras. Roxell, el fabricante líder de sistemas de ventilación, calefacción, anidación, bebederos […]

Roxell lanza el sistema de alimentación en cadena Fortena™ para gallinas en período de producción

Durabilidad y comodidad del experto en alimentación de reproductoras.

Roxell, el fabricante líder de sistemas de ventilación, calefacción, anidación, bebederos y alimentación automáticos, lanza el sistema de alimentación en cadena Fortena™ para reproductoras de pollos de engorde en período de producción. De este modo, Roxell completa su gama integral para alimentación, que contiene una solución para cada tipo de avicultor. Estos sistemas de alimentación son un componente de la gama de 360° de Roxell para el equipamiento de gallineros con innovadores sistemas de bebedero, anidación, calefacción, ventilación y controladores.

El sistema de alimentación en cadena Fortena no es solo una versión diferente de los actuales sistemas en el mercado. Los expertos en alimentación de Roxell se han encargado del diseño de la cadena, el comedero y las ruedas de esquina.  y reduce el pienso residual. Descubra algunas de esas características a continuación.

Roxell

Sistemas de alimentación para cada tipo de avicultor

“Puede ser sorprendente que, como importante promotor de platos de alimentación, Roxell ahora tenga un sistema de alimentación en cadena, pero es un paso lógico”, afirma Frank Hartmann, Marketing Manager de Roxell. “Hemos trabajado mucho durante diez años para ampliar la gama.

El excelente rendimiento del sistema de alimentación por plato es una ventaja indiscutible. Sin embargo, aquellos que optan por la facilidad de uso y la visibilidad encontrarán una alternativa excelente en nuestro sistema de alimentación en cadena. Un sistema de alimentación en cadena que también pertenece a la gama de productos de 360°. A modo de resumen, en la actualidad Roxell tiene una solución para cada necesidad”.

Continua después de la publicidad.
agriNews FM
biovet
Vetanco Latam 0722
CP-BIO Latam 0722

Nuevo sistema de alimentación en cadena, robusto y práctico

“El sistema de alimentación en cadena Fortena no es una copia”, afirma Inge Van Daele, Product Manager de Roxell.

“Nuestros sistemas son totalmente innovadores, duraderos y eficientes, y este sistema en cadena no es diferente. En concreto, nuestros expertos en alimentación trabajaron en el diseño de la cadena, el comedero y las ruedas de esquina. Por eso, la ingesta de pienso mejora con Fortena, y eso se debe a la mayor facilidad con la que comen las gallinas. El pienso se mantiene más intacto y las gallinas llegan al pienso con mayor facilidad. Además, las nuevas ruedas de esquina casi no requieren ningún mantenimiento. Por último, utilizamos materiales y técnicas de gran calidad para garantizar la longevidad por la que se conoce a Roxell”.

Innovación para lograr una mayor ingesta de pienso

RoxellLa cadena Fortena es un diseño exclusivo de Roxell con eslabones abiertos y grandes que ocupan un 25 % menos de espacio. En consecuencia, hay menos fricción entre el pienso y la cadena. Dado que los gránulos de pienso se mantienen intactos, las gallinas también comen con mayor facilidad y rapidez.

El comedero redondo fomenta el acceso, lo cual limita la pérdida de pienso. La rejilla de la que procede la suspensión está sujeta al comedero.

Gracias a un volumen de pienso ajustable (seis posiciones), se pueden tener diferentes regímenes de alimentación, siempre con una distribución del pienso homogénea y rápida.

Facilidad de uso con durabilidad adicional

Limitamos el desgaste en la cadena al conectar largas secciones del comedero mediante conexiones fabricadas con poliamida.

La lubricación de las ruedas de esquina no es necesaria debido a los cojinetes de bolas, en lugar de los cojinetes lisos.

Reducimos drásticamente la ruptura de los eslabones de la cadena mediante el uso de eslabones de conexión extrafuertes.

Flexibilidad para obtener un gran rendimiento

El sistema de alimentación en cadena Fortena ofrece al avicultor flexibilidad en la manera de realizar la gestión:

Acerca de Roxell

ROXELL, cuya sede central está ubicada en Maldegem, Bélgica, es líder mundial en el mercado de sistemas automáticos de alimentación, bebedero, calefacción y ventilación dirigido a actividades avícolas y porcinas. Nuestro éxito y nuestra reputación se basan en nuestras diversas innovaciones de productos, una sólida política de inversión, y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 165 distribuidores en todo el mundo.

Roxell BV es una filial de CTB, Inc. CTB es un líder mundial del desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura y la porcicultura, así como la producción de huevos y granos. Puede obtener más información en https://www.roxell.com/es.

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Nuproxa latam 0722
Zucami Latam
huvepharma
Arm&Hammer

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM - podcasts en español

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería