22 Mar 2022

Roxell lanza el ventilador de túnel Oxsano™ con un motor innovador

El ventilador de túnel Oxsano™  de Roxell es resistente a la corrosión y cuenta con motor de velocidad variable de […]

Roxell lanza el ventilador de túnel Oxsano™ con un motor innovador

El ventilador de túnel Oxsano™  de Roxell es resistente a la corrosión y cuenta con motor de velocidad variable de accionamiento directo para obtener un mejor rendimiento y una mayor eficiencia.

Maldegem – 21 de marzo de 2022 Roxell, el fabricante líder de sistemas automatizados de alimentación, bebederos, anidación y calefacción, lanza el ventilador de túnel de velocidad variable Oxsano™en fibra de vidrio. Eso se debe a que las fases de crecimiento de las gallinas y las condiciones climáticas cambiantes requieren una ventilación flexible que pueda gestionar los cambios.

Desde ahora encontrará la respuesta ideal en el ventilador de túnel de velocidad variable de Roxell, ya que ofrece una ventilación a medida. Esta tecnología de motor es innovadora y muy prometedora, al vincular una gran eficiencia energética con un clima de gallinero respetuoso con los animales, saludable y estable. Además, el accionamiento directo del aspa garantiza una operación diaria y sin preocupaciones durante muchos años. Este enfoque también requiere menos piezas, con lo que se obtiene un diseño más duradero y sencillo. La vida de este ventilador de túnel se aumenta mediante el uso de fibra de vidrio que evita la formación de óxido.

Ventilador de túnel a medida de gran capacidad

En el ventilador de túnel Oxsano, el rendimiento empieza con el diseño aerodinámico y un aspa con una forma exclusiva. Este diseño, completado con un motor innovador, se encontró entre los principales de las pruebas del laboratorio Bess. Este ventilador de túnel se encuentra entre los más potentes del mercado con un flujo de aire de 30 300 PCM* y una ratio de eficiencia de 20 PCM/vatio*. De este modo, el ventilador Oxsano está registrado como un ventilador de 55 pulgadas con una gran capacidad.

*con una presión estática de 10”: pruebas del laboratorio Bess núm. 21281 y 21285

La velocidad variable es posible mediante un controlador de velocidad en el motor. Así, el ventilador funciona según la necesidad real y disminuye del consumo de energía. La transición entre los niveles de ventilación también es constante, lo cual es bueno para el bienestar de los animales en el gallinero. Además, un accionamiento directo es el método más eficiente para operar un motor. Pese a todo, no se pierde potencia en comparación con los motores accionados por correas.

agriNews FM
ZUCAMI España
hendrix latam
Siavs Br 2022

El color negro del cono y las puertas de mariposa fomentan la diseminación de los animales en el gallinero, ya que la luz exterior no se refleja.

Ventilador de túnel duradero, resistente a la corrosión y fiable

El material utilizado y el motor determinan la vida de un ventilador. Por eso, el ventilador de túnel Oxsano utiliza acero galvanizado o fibra de vidrio con recubrimiento en polvo (aspa) en todos los lugares cruciales (cono, puertas de mariposa, etc.), para que no haya posibilidad de que se forme óxido. Un arranque suave y una función de parada también protegen el motor, permitiendo que dure más.

Mantenimiento mínimo y fácil de limpiar

La operación variable a menor velocidad permite que los túneles de viento no solo sean silenciosos, sino también menos propensos al mantenimiento. La falta de una transmisión por correa elimina otro motivo importante del mantenimiento. Los componentes electrónicos se encuentran en el motor con protección IP65, lo cual los protege del agua y el polvo.

Controladores de velocidad variable para lograr una solución de ventilación duradera

roxell“Una manera muy eficaz para enfriar el cuerpo de las gallinas es hacer circular el aire”, afirma Frank Hartmann, Marketing Manager en Roxell. “En un gallinero, se crea un ‘efecto de viento frío’ óptimo con ventiladores de túnel de gran capacidad. Sin embargo, existe una creciente concienciación sobre los costes energéticos de la ventilación. Por lo tanto, para un avicultor consciente de la energía la ventilación de velocidad variable es el siguiente paso lógico. Un motor que adapta la velocidad a la carga necesaria consumirá mucha menos energía. Las cifras del laboratorio Bess para el ventilador de túnel Oxsano son una prueba excelente de que la gran capacidad y eficiencia se pueden combinar perfectamente”.

La lista completa de las características que permiten a este ventilador de túnel Oxsano tener un alto rendimiento, ser duradero y fácil de mantener, se encuentra en el sitio web de Roxell.

Acerca de Roxell

La lista completa de las características que permiten a este ventilador de túnel Oxsano tener un alto rendimiento, ser duradero y fácil de mantener, se encuentra en el sitio web de Roxell.

ROXELL, cuya sede central está ubicada en Maldegem, Bélgica, es líder mundial en el mercado de sistemas automáticos de alimentación, bebedero, calefacción y ventilación dirigido a actividades avícolas y porcinas. Nuestro éxito y nuestra reputación se basan en nuestras diversas innovaciones de productos, una sólida política de inversión, y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 165 distribuidores en todo el mundo.

Roxell BV es una filial de CTB, Inc. CTB es un líder mundial del desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura y la porcicultura, así como la producción de huevos y granos. Puede obtener más información en https://www.roxell.com/es.

 

roxell logo

 

 

agriNews FM
vetanco latam 2022
biovet
Hipra 032022
Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Hipra 032022
hendrix latam
ZUCAMI España
Petersime 032022

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería