22 Mar 2022

Roxell lanza el ventilador de túnel Oxsano™ con un motor innovador

El ventilador de túnel Oxsano™  de Roxell es resistente a la corrosión y cuenta con motor de velocidad variable de […]

El ventilador de túnel Oxsano™  de Roxell es resistente a la corrosión y cuenta con motor de velocidad variable de accionamiento directo para obtener un mejor rendimiento y una mayor eficiencia.

Maldegem – 21 de marzo de 2022 Roxell, el fabricante líder de sistemas automatizados de alimentación, bebederos, anidación y calefacción, lanza el ventilador de túnel de velocidad variable Oxsano™en fibra de vidrio. Eso se debe a que las fases de crecimiento de las gallinas y las condiciones climáticas cambiantes requieren una ventilación flexible que pueda gestionar los cambios.

Desde ahora encontrará la respuesta ideal en el ventilador de túnel de velocidad variable de Roxell, ya que ofrece una ventilación a medida. Esta tecnología de motor es innovadora y muy prometedora, al vincular una gran eficiencia energética con un clima de gallinero respetuoso con los animales, saludable y estable. Además, el accionamiento directo del aspa garantiza una operación diaria y sin preocupaciones durante muchos años. Este enfoque también requiere menos piezas, con lo que se obtiene un diseño más duradero y sencillo. La vida de este ventilador de túnel se aumenta mediante el uso de fibra de vidrio que evita la formación de óxido.

Ventilador de túnel a medida de gran capacidad

En el ventilador de túnel Oxsano, el rendimiento empieza con el diseño aerodinámico y un aspa con una forma exclusiva. Este diseño, completado con un motor innovador, se encontró entre los principales de las pruebas del laboratorio Bess. Este ventilador de túnel se encuentra entre los más potentes del mercado con un flujo de aire de 30 300 PCM* y una ratio de eficiencia de 20 PCM/vatio*. De este modo, el ventilador Oxsano está registrado como un ventilador de 55 pulgadas con una gran capacidad.

*con una presión estática de 10”: pruebas del laboratorio Bess núm. 21281 y 21285

La velocidad variable es posible mediante un controlador de velocidad en el motor. Así, el ventilador funciona según la necesidad real y disminuye del consumo de energía. La transición entre los niveles de ventilación también es constante, lo cual es bueno para el bienestar de los animales en el gallinero. Además, un accionamiento directo es el método más eficiente para operar un motor. Pese a todo, no se pierde potencia en comparación con los motores accionados por correas.

Continua después de la publicidad.

El color negro del cono y las puertas de mariposa fomentan la diseminación de los animales en el gallinero, ya que la luz exterior no se refleja.

Ventilador de túnel duradero, resistente a la corrosión y fiable

El material utilizado y el motor determinan la vida de un ventilador. Por eso, el ventilador de túnel Oxsano utiliza acero galvanizado o fibra de vidrio con recubrimiento en polvo (aspa) en todos los lugares cruciales (cono, puertas de mariposa, etc.), para que no haya posibilidad de que se forme óxido. Un arranque suave y una función de parada también protegen el motor, permitiendo que dure más.

Mantenimiento mínimo y fácil de limpiar

La operación variable a menor velocidad permite que los túneles de viento no solo sean silenciosos, sino también menos propensos al mantenimiento. La falta de una transmisión por correa elimina otro motivo importante del mantenimiento. Los componentes electrónicos se encuentran en el motor con protección IP65, lo cual los protege del agua y el polvo.

Controladores de velocidad variable para lograr una solución de ventilación duradera

roxell“Una manera muy eficaz para enfriar el cuerpo de las gallinas es hacer circular el aire”, afirma Frank Hartmann, Marketing Manager en Roxell. “En un gallinero, se crea un ‘efecto de viento frío’ óptimo con ventiladores de túnel de gran capacidad. Sin embargo, existe una creciente concienciación sobre los costes energéticos de la ventilación. Por lo tanto, para un avicultor consciente de la energía la ventilación de velocidad variable es el siguiente paso lógico. Un motor que adapta la velocidad a la carga necesaria consumirá mucha menos energía. Las cifras del laboratorio Bess para el ventilador de túnel Oxsano son una prueba excelente de que la gran capacidad y eficiencia se pueden combinar perfectamente”.

La lista completa de las características que permiten a este ventilador de túnel Oxsano tener un alto rendimiento, ser duradero y fácil de mantener, se encuentra en el sitio web de Roxell.

Acerca de Roxell

La lista completa de las características que permiten a este ventilador de túnel Oxsano tener un alto rendimiento, ser duradero y fácil de mantener, se encuentra en el sitio web de Roxell.

ROXELL, cuya sede central está ubicada en Maldegem, Bélgica, es líder mundial en el mercado de sistemas automáticos de alimentación, bebedero, calefacción y ventilación dirigido a actividades avícolas y porcinas. Nuestro éxito y nuestra reputación se basan en nuestras diversas innovaciones de productos, una sólida política de inversión, y el talento y la dedicación de nuestros 300 empleados y más de 165 distribuidores en todo el mundo.

Roxell BV es una filial de CTB, Inc. CTB es un líder mundial del desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas y soluciones para las industrias de la avicultura y la porcicultura, así como la producción de huevos y granos. Puede obtener más información en https://www.roxell.com/es.

 

roxell logo

 

 

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Roxell lanza el ventilador de túnel Oxsano™ con un motor innovador Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería