01 Feb 2024

Sistema de captación solar único en exhibición en la IPPE 2024

DACS desarrolla el primer sistema solar de alta eficiencia del mundo para alimentar sus ventiladores: el Solectrifier. Y ahora está en el stand #B30043.

IPPE 2024

DACS desarrolla el primer sistema solar de alta eficiencia del mundo para alimentar sus ventiladores

DACS presenta el Solectrifier en la IPPE. El Solectrifier es único en el sentido de que no está conectado a la red y está totalmente aislado de la red pública (alimentación de CA). Como no se conecta a la red, no requiere permisos especiales de instalación como lo hacen la mayoría de los sistemas solares.

Además, genera energía para los ventiladores de forma completamente independiente de la red eléctrica, lo que lo hace actuar como un sistema de respaldo y un sistema de alivio que reduce la carga total del sistema durante las horas pico de carga, a menudo críticas.

Continua después de la publicidad.

El Solectrifier viene preprogramado y se conecta al enlace de DC de los variadores de frecuencia DACS con solo dos cables: más y menos.

La producción de energía solar a partir de paneles fotovoltaicos es acondicionada y controlada por el Solectrificador, luego aumenta a 400 VCC y se alimenta al enlace de DC.

Dependiendo del consumo total de energía y de la intensidad solar, el sistema reduce la entrada de energía de la red de AC tanto como sea posible, mientras mantiene constantemente el flujo de energía requerido en el enlace de DC para igualar los requisitos de energía del ventilador.

Es posible cualquier combinación porcentual de 100 % de energía solar a 100 % de energía de red de AC, y la transición o combinación de una fuente de energía a otra se produce de forma completamente automática, sin necesidad de programación ni interacción humana.

El Solectrificador se ocupa de cambios repentinos en la producción de energía solar o cambios repentinos en el voltaje de AC entrante en cuestión de milisegundos, creando un DPS (Fuente de alimentación dual) de respuesta rápida, que en esencia es un respaldo si la red eléctrica pública desaparece, pero también un alivio para la red eléctrica durante períodos de alta carga.

Captación solar de alta eficiencia

Los sistemas de inversores fotovoltaicos tradicionales PV pasan por varias etapas de conversión en el manejo de energía, y cada etapa genera pérdidas de eficiencia. La corriente que fluye desde los paneles fotovoltaicos al inversor es DC, que luego se convierte en AC y se transporta a lo largo de distancias relativamente largas con un voltaje moderado y una corriente alta hasta el punto de consumo.

En el caso de la tecnología de ventiladores moderna, el variador de velocidad del ventilador generalmente convierte la AC nuevamente en DC, solo para convertirla nuevamente en AC, esta vez a una frecuencia variable.

A diferencia de los sistemas tradicionales, el Solectrifier opera a 400V DC y elimina el 67% de las etapas de conversión. Esto aporta algunas ventajas distintivas en comparación con los sistemas de inversores fotovoltaicos tradicionales:

• El sistema Solectrifier no se ve afectado por fallas en la red ya que opera detrás del medidor y detrás de los paneles de distribución.
• Como el sistema no está conectado a la red, la instalación es mucho más sencilla y económica.
• Con el sistema Dual Power, todo el sistema de ventilación se vuelve mucho más resistente y los tiempos de inactividad se pueden reducir mucho, lo que resulta en un mayor nivel de bienestar y seguridad en la producción.
• Con una reducción de las pérdidas de conversión y de red en aproximadamente un 20% en comparación con los sistemas convencionales, el retorno de la inversión del sistema es mayor que en los sistemas de inversores fotovoltaicos convencionales...

Durante el día cubre el 90% del requerimiento de energía del ventilador

El sistema Solectrifier se puede combinar con almacenamiento de batería, aunque normalmente no merece la pena hacerlo. Los estudios de campo han demostrado que, dependiendo de la ubicación y la estrategia de control, un sistema Solectrifier del tamaño adecuado proporcionará hasta el 90% del requerimiento total de energía del ventilador. Visite nuestro stand #B30043 en la IPPE para verlo.

Estos ahorros se relacionan con el hecho de que el perfil de consumo y el perfil de producción coinciden inusualmente bien en una aplicación de ventilador: los ventiladores giran más rápido y trabajan más durante el día para crear el intercambio de aire requerido, y luego disminuyen su velocidad durante la noche, con la potencia del ventilador nocturno. El consumo suele ser inferior al 30% del consumo máximo diurno.

Los resultados de las pruebas de campo confirman la teoría, y DACS informa una reducción del 90 % en el consumo de energía de los ventiladores en una instalación en Colombia, en comparación con una casa de referencia del mismo tamaño y configuración de producción similar, en un ciclo de producción de 32 días:

Para obtener más información, comuníquese con Jens Dybdahl, DACS A/S: [email protected] o visite www.dacs.dk

El Solectrifier está en exhibición en IPPE en el stand #B30043 de DACS.

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Sistema de captación solar único en exhibición en la IPPE 2024 Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería