25 May 2015

Sistema de ponederos por Vencomatic Group

Obtención de huevos de mesa de gran calidad Los profesionales de la avicultura de Vencomatic diseñan sistemas de ponederos que satisfacen […]

Obtención de huevos de mesa de gran calidad

Los profesionales de la avicultura de Vencomatic diseñan sistemas de ponederos que satisfacen perfectamente las necesidades de las gallinas y los adaptan a las distintas condiciones climáticas de todo el mundo. Todos los sistemas están diseñados utilizando inteligentes innovaciones Vencomatic, incluyendo el Vencomat, el suelo volcable y la cinta transportadora de los huevos.

Con estas innovaciones, obtiene el máximo número de huevos de mesa de una forma rápida y en perfecto estado.

Nuestra gama de ponederos

La fiabilidad es la clave del éxito de los ponederos Vencomatic. La gama de ponederos Classic Nest ha demostrado su éxito durante muchos años. Se trata de un ponedero robusto que requiere poco mantenimiento gracias al uso de materiales duraderos.

Puesto que el ponedero está disponible en distintas configuraciones, el Classic Nest puede equiparse en cualquier diseño de granja. El éxito de nuestro Classic Nest continúa con el desarrollo del Grando Nest. Este ponedero está hecho con materiales duraderos e higiénicos como plásticos de gran calidad y acero inoxidable.

03-tabla

 

Pero, sobre todo, estos materiales proporcionan un área atractiva para que las aves pongan sus huevos. Asegura un montaje rápido y un acceso sencillo a los elementos esenciales para su mantenimiento y limpieza exhaustiva. Estos principios también se aplican a los ponederos integrados en nuestros sistemas aviarios.

Continua después de la publicidad.

El Grando Nest es un ponedero hecho con materiales duraderos e higiénicos como plásticos de gran calidad y acero inoxidable

0204Vencomat

La esterilla Vencomat proporciona un suelo de ponedero suave y cómodo en todos los ponederos Vencomatic.

Sus pequeños y exclusivos tacos minimizan el contacto con el huevo, lo que da como resultado un contacto mínimo con la suciedad y el polvo. El diseño especial de los tacos garantiza un rodaje lento del huevo hacia la cinta transportadora de los huevos.

La estructura abierta del Vencomat permite que la suciedad y el polvo caigan fácilmente al volcar el suelo. Proporciona un perfecto entorno limpio que conforma la base de la obtención de huevos de primera categoría.

05-suelovolcableSuelo elevable 

Todos los ponederos Vencomatic están equipados con un suelo elevable exclusivo que se mueve gracias a un sólido sistema de piñón y cremallera.

El suelo expulsa del ponedero a las aves tras la puesta, evitando así el cloqueo y el ensuciamiento del ponedero. El ángulo perfecto del suelo en combinación con el diseño abierto del Vencomat asegura un rodaje suave hacia la cinta transportadora de los huevos y la limpieza del ponedero durante toda la vida del grupo de aves.

 

06-cintaCinta para los huevos

Los ponederos Vencomatic tienen integradas cintas para los huevos para transportarlos automáticamente hacia la parte frontal del alojamiento. El rasgo característico de la cinta es la forma cuadrada de los orificios. Estos orificios sujetan el huevo e impiden mayor movimiento.

De esta forma, se produce un contacto mínimo entre la cinta y el huevo, lo que garantiza su calidad. Los parachoques para los huevos, específicamente diseñados, garantizan un traslado seguro desde el ponedero hacia la cinta para los huevos.

07-vencoslatVencoslat

Vencomatic fue el primero en reconocer la importancia de un slat higiénico y preparado para el bienestar de las aves. Nuestros slats de plástico se aplican en gallineros de todo el mundo, tanto en la cría como en sistemas aviarios.

La estructura abierta del slat permite que el estiércol caiga fácilmente, lo que da como resultado una superficie limpia y almohadillas del animal sanas.
El sólido y estable Vencoslat tiene una larga duración y soporta todas las condiciones climáticas

Grando nest Ponedero automático con suelo elevable

Basándonos en 30 años de experiencia en el desarrollo de ponederos de cría, hemos desarrollado Grando nest. Un ponedero amplio con una entrada ancha que lo hace fácilmente accesible para las aves.

Proporciona a las gallinas una zona atractiva y cómoda para la puesta del huevo. El suelo elevable está cubierto con Vencomat, lo que asegura que el espacio del ponedero permanezca limpio, dando como resultado huevos de primera calidad.

10-grandonest

 

Los huevos ruedan suavemente desde Vencomat hacia la cinta transportadora de los huevos situada en la parte central del ponedero. Tras la puesta, las aves son expulsadas por el suelo volcable, evitando el cloqueo y que el ponedero se ensucie.

El diseño inteligente del ponedero asegura un montaje rápido y un acceso sencillo a los elementos esenciales para su mantenimiento y limpieza exhaustiva.


12-grandonestPonedero ideal para aves de cría y ponedoras

-30 años de experiencia en todo el mundo

-Equipado con innovaciones demostradas Vencomatic

-Ponedero espacioso y profundo

-Ponedero cómodo y atractivo para la gallina

-Acceso fácil para las aves

-Mínimo número de huevos que caen al suelo

13-grandonestHuevos limpios y de primera calidad

-El suelo elevable mantiene limpio Vencomat

-Vencomat tiene el mínimo contacto con el huevo

-La calidad del huevo se mantiene a lo largo de la transferencia suave del mismo

-Contacto mínimo con una cinta transportadora de huevos única

-Calidad perfecta del huevo

Mantenimiento reducido y duradero

-Materiales duraderos y que permiten un mayor bienestar

-Mecanismo de piñón y cremallera para el suelo volcable

-Fácil acceso a las piezas vitales

-Limpieza rápida y sencilla

26-grandonest11-grandonest

Para más información visite www.vencomaticgroup.com

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Sistema de ponederos por Vencomatic Group Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería