22 May 2017

SPACE: La cita ineludible de 2017

La celebración de la SPACE 2017, coincidiendo con su 30º Aniversario, tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Rennes, del 12 al 15 de septiembre.

El secreto del éxito de la SPACE

Durante el próximo mes de septiembre se espera la llegada a SPACE 2017 de 15.000 visitantes internacionales procedentes de 120 paises distintos.

Por su diversidad de expositores y especies animales representadas, SPACE permite a los visitantes reunirse con las principales figuras del sector en una única Feria. Pero también hay que tener en cuenta otros elementos de satisfacción:

indices de satisfaccion SPACE

La SPACE 2016 acogió un total de 101.963 visitantes procedentes de 120 países, lo cual permitió que numerosos expositores establecieran y reforzaran sus contactos profesionales. El público visitante internacional estaba formado principalmente por dirigentes (30%), gerentes comerciales (26%) y ganaderos (10%).

“Todos los años, desarrollamos y adaptamos cuidadosamente nuestros ámbitos de promoción y desarrollo internacional con el objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros expositores”.   

MEJOR ACCESIBILIDAD

Continua después de la publicidad.

La llegada a Rennes se verá facilitada por por la línea de alta velocidad (LGV) desde Paris, con un trayecto de 1 h 25 min. Además, en previsión de la gran afluencia esperada, el aeropuerto de Rennes presentará solicitudes a las compañías aéreas para aumentar la capacidad de algunos aviones y reforzar algunos enlaces durante el transcurso del evento.

Destination Rennes, permitirá la profesionalización de la atención ofrecida, conforme a las normas internacionales indispensables para un evento de tal envergadura.

 

Las cifras hablan

EXPOSITORES

El atractivo de la SPACE queda patente al conocer las cifras de inscripción, con la participación en esta edición de 1.273 empresas.

La presencia de 381 expositores de 37 países, pone de relevancia el carácter internacional de la Feria, resultado de la inversión permanente de la organización para fomentar el desarrollo. Además, de las 141 nuevas empresas expositoras inscritas, 64 son firmas internacionales procedentes de Alemania, Bélgica, Italia, China, Malasia, India, Nueva Zelanda, Israel…Por ello, la SPACE se consolida como Feria internacional que permite la captación de clientes potenciales.

Como valor añadido, y con el fin de favorecer los proyectos de exportación a los exportadores, SPACE pone a su disposición una serie de servicios gratuitos:

SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN

La gran demanda espacio por los expositores ha supuesto un incremento de la superficie de exposición a 60.191 m2.

La distribución de los pabellones 2-3 se verá modificada, para poder satisfacer las necesidades de los expositores de equipos de ganadería, el pabellón 10A-10B se destinará al sector avícola, y los pabellones 1 y 11 acogerán el material de ordeño y los equipamientos para el ganado bovino.

Una de las novedades de este año es la implicación de las embajadas de Dinamarca y Países Bajos, el consulado de EE.UU. en Rennes y Enterprise Ireland, que acompañarán a las empresas de sus países.

Identidad SPACE: Redescubrimiento y Renovación

 

LIBRO “30 ANS DE SPACE”

Para rememorar la creación de 1987 de la SPACE, podrán hacer un recorrido a lo largo de toda su historia a través de los textos e ilustraciones del libro “30 ans de SPACE” que estará disponible en septiembre.

NOVEDADES “INNOV’SPACE”, “SPACE TV” Y “ESPACE FOR THE FUTURE”

Con el objetivo de mantenerse a la altura de los participantes, la SPACE presenta los nuevos logotipos de SPACE TV e Innov’SPACE.

Innov’Space permitirá responder a las grandes expectativas de los visitantes, que podrán descubrir las últimas novedades del sector. El jurado de expertos, independiente de la organización de la SPACE, se reunirá en julio para proceder, con gran rigor, a la atribución de este sello a las empresas que cumplan los criterios y que hayan presentado su candidatura (fecha límite: 29 de mayo).

La “plataforma Investigación y Desarrollo” por su parte, a la que acuden más de 15.000 visitantes al año, refuerza su presencia en la SPACE, pasando a ser el “Espace for the Future”Este “Espacio”, que se localizará en el pabellón 4, tendrá como tema central “La robótica al servicio del ganadero”, donde podrán descubrir la utilidad de los robots para el trabajo del ganadero y cómo pueden contribuir al desarrollo del medio rural.

space imagen

 

Un programa intenso

 

SALÓN GENÉTICO 2017

Durante los cuatro días que durará SPACE 2017, se celebrará un concurso europeo, dos concursos nacionales, 11 concursos interregionales, presentaciones genéticas y una subasta interracial.

Se presentarán 550 ejemplares de bovino de 13 razas distintas, así como 200 ejemplares de ovino y caprino de 10 razas diferentes.

Las estrellas de este año serán la raza Charolesa, con la presentación de 80 animales el martes por la tarde, y la raza Simmental, con el concurso europeo que se celebrará el miércoles, reuniendo a representantes de esta raza procedentes de Francia, Alemania y Austria.

CONFERENCIAS Y ENCUENTROS

Se organizarán conferencias y encuentros en las salas específicas destinadas a tal fin, como los encuentros FRGEDA “Los ganaderos hablan a los ganaderos”, los Job-datings de la APECITA…

Por otra parte, el grupo “Manger Français” organizará un encuentro entre los profesionales responsables y electos de colectividades, para aprovechar al máximo el saber hacer y la calidad de las producciones del sector.  

Asimismo, Ouest-France en colaboración con SPACE, organizará el "Assises de l’élevage et de l’alimentation" (Congreso de ganadería y alimentación), mientras que en el TERRE 2017”, que tendrá lugar en la víspera de la SPACE en el Rennes School of Business, se abordarán temas de actualidad, como el consumo de carne, el impacto sobre la salud de las proteínas animales, el bienestar animal…

 

En un sector que evoluciona constantemente, la adaptación periódica a las nuevas tendencias del mercado es necesario para cualquier ganadero que quiera mantenerse competitivo. SPACE constituye un espacio de diálogo y debate que responde a los retos futuros del sector de la ganadería, con una voluntad dinámica y moderna de satisfacer las necesidades de los ganaderos.

Consultar programa de Conferencias

Para más información visite la página web de SPACE 2017 

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería