28 Dic 2020

Tendencia de la avicultura hondureña caerá al cierre del 2020

Avicultura hondureña prevé que las proyecciones estimadas para este año disminuirán notablemente, tras la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales.

Tendencia de la avicultura hondureña caerá al cierre del 2020

Avicultura hondureña prevé que las proyecciones estimadas para este año disminuirán notablemente, tras el cierre del comercio y restaurantes por la pandemia del Covid-19 y las tormentas tropicales que han afectado a este país.

Esto fue señalado por el presidente de los Productores Avícolas de Honduras, Proavih, Juan José Cruz, al el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep. Además, según consigna hondudiario/AB, complementó que “Es una situación bastante compleja, como la que están sufriendo el resto de los sectores productivos del país, sufrimos pérdidas por inundaciones, por dificultades para llevar el alimento a las granjas, para llevar los insumos a las procesadoras, el producto terminado y también para la comercialización”.

 

El presidente de los Productores Avícolas de Honduras, Proavih, indicó que, debido a los perjuicios ocasionados por la pandemia del Covi-19 y adicionado a las tormentas tropicales Eta e Iota que se han presentado en este país, se estima al cierre de este año las ventas caerán en 15% con respecto al 2019.

 

Asimismo, estimó que la recuperación será un proceso considerablemente largo, pero que anhela que el 2021 será un año muy distinto a este año. Donde el presente año pasará al olvidó.

Hay que señalar, Juan José Cruz, había puntualizado que,según se informó en aviNews, el sector de huevo y pollo constituye el 90% de la dieta nutricional, convirtiéndose en principal fuente de acceso a proteínas que tiene la población hondureña. 

 

Cabe recordar que, durante los últimos 5 años, la industria avícola hondureño ha producido y comercializado aproximadamente 350 millones de libras de carne de pollo y 1.400 millones de huevos anualmente. Por lo cual, en cifras,el 15% de la caída en las ventas este 2020 significa una disminución de carne de pollo de 52,5 millones de libras y en huevos de210 millones de unidades.

 

Además, anteriormente, la estimación del sector avícola para este 2020 era continuar con la tendencia que se venía produciendo en los últimos años, antes de la afectación de la pandemia del Covid y las tormentas tropicales Eta e Iota.

SI
Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Tendencia de la avicultura hondureña caerá al cierre del 2020

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/avinews/public_html/wp-includes/functions.php on line 5219