05 Oct 2023

¡Tome el control del hígado con Brio Liver!

¡Las experiencias y comentarios de veterinarios y nutricionistas demuestran que Brio Liver mantiene la vitalidad del hígado de los animales!

El hígado es uno de los cinco órganos vitales. Porque el hígado actúa en numerosas y cruciales funciones fisiológicas.

Las funciones hepáticas subóptimas conducen a una ingesta de alimento deficiente y eficiencia digestiva, tasa de puesta y crecimiento deficiente. Se requiere una modulación completa para garantizar el bienestar y el rendimiento de los animales.

La función hepática óptima, es vital para el rendimiento animal.

El hígado es un órgano crucial: su importancia va desde ser un órgano inmune único, la glándula endocrina más grande, el órgano de detoxificación más grande hasta garantizar el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. La grasa y el hígado son dos historias entrelazadas. En las aves, la evolución ha llevado a la acumulación de los lípidos en el hígado como una adaptación fisiológica a las necesidades energéticas durante la migración.

El sistema linfático de un pollo es rudimentario, lo que significa que el hígado es el primer órgano expuesto a los lípidos de la dieta. Aquí es donde se produce la síntesis y el metabolismo de los lípidos. Esto difiere de los mamíferos, donde la mayor parte de la síntesis de ácidos grasos ocurre en el tejido adiposo, no en el hígado. Las hembras en reproducción tienen una alta tasa de lipogénesis y, por lo tanto, son especialmente sensibles a la disfunción hepática.

Las causas de la acumulación de grasa en el hígado son múltiples:

La acumulación de triglicéridos en el hígado conduce a la esteatosis hepática y bloquea todos los mecanismos de la digestión. Por lo tanto, el rendimiento zootécnico se ve afectado.

Continua después de la publicidad.

En pollos de engorde afectados con síndrome hemorrágico de hígado graso (FLHS), observamos una caída voluntaria del consumo, una ganancia diaria promedio deficiente y una respuesta subóptima a la vacunación.

Las gallinas ponedoras afectadas por FLHS tienen una mayor tasa de conversión alimenticia, su producción de huevos puede limitarse al 70 a 85% de su potencial, el 20% de ellas están en sobrepeso y la mortalidad de la parvada puede alcanzar del 6 al 20%.

hígado

Además, para alcanzar el objetivo de 500 huevos en 100 semanas, una función hepática óptima es clave.

 Las cerdas y gallinas ponedoras son animales reproductivos y, por lo tanto, altamente sensibles al mal funcionamiento hepático. Incluso se puede observar cetosis en cerdas durante el periparto.

El Departamento de I&D de CCPA GROUP ha investigado el vínculo entre los marcadores hepáticos y el rendimiento en la maternidad. Las cerdas con sobreestimulación hepática, medida por el alto nivel sanguíneo de ASAT (Aspartato Aminotransferasa) y ALAT (Alanina Aminotransferasa), tuvieron una menor ganancia diaria promedio de la camada y, por lo tanto, una menor producción de leche.

TOME EL CONTROL DEL HÍGADO

Para garantizar el rendimiento y la salud de los animales cuando el hígado es sobreexigido, es necesaria una modulación hepática completa e implica no sólo la exportación de grasa del hígado, sino también las funciones óptimas de los hepatocitos.

La hepatomodulación completa reúne 4 acciones:

Brio Liver cumple todas estas funciones clave para garantizar una función hepática óptima. La solución avanzada está compuesta por un factor lipotrópico seleccionado: la L-Carnitina. Actúa como el transportista para que los ácidos grasos sean transladados a las mitocondrias de los hepatocitos y luego se quemen in situ.

hígado

Esta forma de disminuir el contenido de triglicéridos, en lugar de exportar triglicéridos y VLDL fuera del hígado, se supone que es utilizada preferentemente en situación de hígado graso.

Además, una mezcla de materias primas vegetales: cardo mariano, romero, alcachofa y boldo, participan en la optimización de la producción y excreción de bilis, la protección de las células hepáticas y la detoxificación.

El cardo mariano tiene propiedades de regeneración celular hepática que están utilizado en medicina humana. El romero tiene interesantes propiedades antioxidantes y acciones antiinflamatorias.

hígado

¡CON BRIO LIVER, MANTÉN LA VITALIDAD!

Brio Liver es un avanzado hepatomodulador que garantiza una mejor productividad, una mejor condición corporal y contribuye a la bienestar de los animales. Esta solución se incorpora al alimento y está dedicada a especies monogástricas. En pollos de engorde en una granja comercial, Brio Liver C fue capaz de mejorar la ingesta de alimento en 1,1 g / día y, por lo tanto, mejoró el peso corporal a los 35 días en 36 g y la relación de conversión de alimento en -0,01 puntos.

La viabilidad también se vio reforzada en 1,4 puntos. Estos efectos fueron el resultado de una mejor función hepática, medida por una disminución del 13% de ASAT, un marcador de daño hepático. Los buenos resultados también están vinculados al uso de la solución en gallinas ponedoras. Recientemente se realizó una prueba de campo con gallinas Lohmann Brown en Ecuador.

La proporción de alimento por masa de huevo se redujo en un 3,1% y el huevo producido por gallina aumentó en 2,9 puntos, estos resultados han sido consistentes y confirman los obtenidos en estudios anteriores.

En cerdos las validaciones comerciales también han sido exitosas tanto en hembras lactantes y gestantes como en las distintas fases del crecimiento y engorde.

¡Las experiencias y comentarios de veterinarios y nutricionistas de distintos países de latinoamérica demuestran que Brio Liver mantiene la vitalidad de los animales!

Relacionado con Salud Animal

MÁS CONTENIDOS DE

¡Tome el control del hígado con Brio Liver! Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería