13 Dic 2019

Uruguay impulsa campaña para preservar status sanitario libre de enfermedades exóticas

En Uruguay, se ha lanzado una campaña libre de enfermedades exóticas como la Influenza Aviar, Peste Porcina Africana o clásica y Fiebre Aftosa.

En Uruguay, se ha lanzado una campaña para preservar el estatus sanitario de este país. La cual, está enfocada en la prevención de la Influenza Aviar, Peste Porcina Africana o clásica y Fiebre Aftosa, orientada a productores, veterinarios, técnicos e ingenieros a que informen lo antes posible si observan alguno de los síntomas de estas enfermedades, conforme a la información del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de este país.

 

Esta campaña denominada “Sácate la sospechase está impulsando a través de las redes sociales vía Facebook, Twitter e Instagram. Esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer el sistema de vigilancia, que se adicionará a un formato digital a fin de prevenir y actuar en forma temprana, sobre todo en casos de una introducción o reintroducción de alguna enfermedad exótica. Las notificaciones se deben realizar en las oficinas de los Servicios Veterinarios Oficiales.

 

Durante la presentación de la campaña, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, indicó “Vivimos en un país de base agropecuaria, donde la producción animal es responsable de una muy buena parte de los ingresos económicos. Tenemos un estatus altamente valorado, lo que permite vender la carne a los precios más alto del mundo y que también nos permite importar el 29 % de la carne bovina que consumimos los uruguayos, a datos de octubre”.

 

 

Continua después de la publicidad.

Por su parte, el director general de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, señaló que la dirección que encabeza es la encargada de mantener libre el estatus sanitario de las enfermedades prioritarias para la OIE, Organización Mundial de Sanidad Animal, y al mismo tiempo, trabajar en la inocuidad alimentaria para obtener mejor introducción en los mercados internacionales.

 

Sintomatología de las enfermedades

 

 

 

 

En la publicación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, se informa que las enfermedades señaladas anteriormente son limitantes para el comercio y, mientras más temprana sea realizada la notificación, la problemática se puede resolver más rápidamente.

 

Relacionado con Salud Animal

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería