15 Abr 2021

Uruguay: Precio de la carne de ave cae en primer trimestre de 2021

Contenido disponible en: Português (Portugués, Brasil) English (Inglés) العربية (Árabe)En Uruguay, el primer trimestre de 2021, el valor acumulado de […]

En Uruguay, el primer trimestre de 2021, el valor acumulado de la carne de ave exhibió una disminución del 5,14%, en tanto todos los otros cortes de carnes tuvieron un incremento por sobre la inflación de este país en el período mencionado que fue de 3,07%, según el Instituto Nacional de Estadística, INE.

 

De acuerdo a la información del reporte del INE se desprende que por segundo mes consecutivo el precio de la carne de ave continúa situándose bajo la inflación. Es así como, en el mes de marzo de 2021, el valor de la carne de ave tuvo una caída de 3,64% y en febrero una disminución de 1,56%. Lo cual, al sumar ambas cifras exhibe un desplome de los precios de venta al consumidor del 5,14%.

Esta retracción de los precios de la carne de ave se ve influenciada especialmente por la baja del precio del pollo entero en febrero y marzo, 1,61% y 4,6%, respectivamente.

 

Precios de las carnes en Uruguay en marzo 2021
En marzo, el aumento general del precio de las carnes fue de 1,56%: bola de lomo(5,04%); peceto (3,76%); cadera (4,07%); carne picada (2,85%); asado de tira (3,96%); paleta (3,35%); aguja (3,95%); falda (5,34%); costilla redonda (2,50%); carne ovina (3,93%) e hígado (5,81%); y bajas en el precio del pollo entero (-4,60%) – INE.

 

Continua después de la publicidad.

Conforme se consigna en Infonegocios, el presidente de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas, Domingo Estévez, señaló que

“Todo el sector está pasando por una etapa muy difícil, ya que además de mantener el sistema productivo en marcha y no desabastecer al mercado, debemos enfrentar la suba del dólar y del precio de los granos, en especial el maíz y la soja, que son el principal insumo de nuestra cadena productiva, representando el 60% de nuestros costos”.

 

Asimismo, Domigo Estevez indicó, en el medio de comunicación antes señalado, que la carne de pollo ocupa en segundo lugar en el consumo interno de este país. Por lo cual, los productores trabajan para que los uruguayos tengan mayores opciones y mejores precios donde elegir.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería