22 May 2019

Venezuela importará productos animales y carne de ave desde Rusia

Rusia y Venezuela establecieron un acuerdo, mediante el cual se permite al Gobierno federal ruso exportar carne de ave, bovina y porcina a Venezuela.

Rusia y Venezuela establecieron un acuerdo, mediante el cual se permite al Gobierno federal ruso exportar carne de ave, bovina y porcina a Venezuela. Estas exportaciones de productos animales serán procedentes de las regiones rusas que están libres de Influenza Aviar, peste porcina africana y fiebre aftosa. Conforme informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Rosselkhoznadzor.

 

Este acuerdo fue anunciado este 22 de mayo de 2019, una vez que Rosselkhoznadzor obtuvo los resultados de la visita de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela sobre el sistema ruso para garantizar la seguridad de los productos animales.

 

En el día de hoy, el Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Director Nacional de Sanidad Animal, Wilmer Alcazár y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, compartieron sus impresiones sobre la visita que comenzó el 13 de mayo a Rusia con los representantes del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Rosselkhoznadzor.

Durante su estadía, la delegación venezolana visitó al subordinado Rosselkhoznadzor FGBI "ARRIAH", el FGBI "Bryansk IVL", las administraciones territoriales de Rosselkhoznadzor y varios establecimientos ubicados en los territorios de Bryansk, Belgorod y Tambov, así como varias empresas procesadoras interesadas en suministrar productos animales a Venezuela.

Conforme a la información del Rosselkhoznadzor, Wilmer Alcázar observó el alto nivel de organización del servicio veterinario en la Federación Rusa y la efectividad de los programas para la prevención y el control de enfermedades peligrosas de animales, en particular, como la fiebre aftosa, la peste porcina africana y la gripe aviar.

Continua después de la publicidad.

Lo señalado, permitió a las partes, después de las negociaciones, firmar tres certificados veterinarios que definen los términos de entrega a Venezuela de carne de ave, porcina y bovina de las regiones de Rusia que están libres de las enfermedades mencionadas anteriormente.

Venezuela importará productos animales y carne de ave desde Rusia

 

 

Asimismo, Wilmer Alcázar expresó su disposición a considerar las propuestas de Rosselkhoznadzor para ampliar la lista de exportadores rusos que podrán suministrar sus productos después de las inspecciones de los especialistas venezolanos. Posteriormente, no se excluye la posibilidad de transferir el derecho a inspeccionar las empresas para su inclusión en los registros correspondientes de Venezuela al Rosselkhoznadzor.

 

También, la parte venezolana ha confirmado su interés en el desarrollo e importación de vacunas rusas contra la fiebre aftosa, así como su disposición a concluir un acuerdo sobre la organización de la producción de dichas vacunas en Venezuela. A este respecto, en un futuro próximo se enviará una invitación a los científicos rusos para que visiten los laboratorios venezolanos de enfermedades animales para intercambiar experiencias y organizar el trabajo en equipo.

Para concluir, Wilmer Alcázar y Héctor Conde manifestaron su gratitud a los líderes de Rosselkhoznadzor y a las divisiones territoriales del Servicio, así como también a los servicios veterinarios sujetos a la Federación Rusa y a las empresas visitadas por el alto nivel de organización de inspección. Además, expresaron su esperanza de una cooperación fructífera continua.

Con información del Rosselkhoznadzor

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería