24 Nov 2017

8 prestaciones para el diseño correcto de una nave avícola por ISOPAN

Si diseñas una nave avícola, estás son las 8 prestaciones que deberías valorar para su construcción, según ISOPAN

Una vez elegida la ubicación, el terreno donde se emplaza, planificadas las instalaciones de suministro de agua y definidas las áreas y espacios que van estructurar la nave avícola, es necesario plantearse como serán las naves donde van a vivir los animales.

Un buen diseño y una buena construcción de una granja influyen positivamente en la obtención de mejores rendimientos zootécnicos, pero también en la reducción de los costes globales derivados del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones.

Isopan, empresa líder en la fabricación de paneles aislantes para cubiertas y techos de granjas, aconseja las siguientes claves indispensables para diseñar estas instalaciones con las mejores prestaciones:

construcciones avícolas1.-Resistencia y durabilidad

Elige materiales de alto rendimiento, resistencia y durabilidad. Esto hará que sean resistentes al moho, a agentes agresivos externos y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.

Las soluciones de Isopan, al contar con elementos como el pvc, fibra de vidrio y aluminio, mejoran el rendimiento de los paneles sandwich garantizando la resistencia a agentes externos y haciendo que los edificios de la granja avícola duren más tiempo.

construcciones avícolas

Continua después de la publicidad.

2.-Confort térmico

Los pollos son animales que buscan el máximo confort. Eso se consigue, entre otras cosas, con una adecuada temperatura de las instalaciones donde habitan y, por tanto, con un buen aislamiento del edificio mantenido durante todo el año.

La espuma rígida de poliuretano (PUR o PIR) con la que se fabrican los paneles sandwich de Isopan es el mejor aislante térmico que existe a nivel mundial, no estando disponibles en el mercado productos alternativos que lo superen en esta variable.

naves avícolas

3.-Fácil higiene y mantenimiento

Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Los paneles de Isopan, al tener un sencillo mantenimiento, facilitan cumplir con estas premisas.

4.-Facilidad de instalación

Reducir los costes generados por la propia construcción de la granja es esencial porque contribuye a recuperar la inversión lo antes posible. Los paneles ligeros de Isopan son fáciles de colocar y contribuyen a reducir estos costes de tiempo de instalación y ahorrar en los costes generales del proyecto.

5.- Seguridad

Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables y certificados, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características.

Los paneles de Isopan, gracias a las características técnicas especiales que poseen, actúan también como elemento de protección pasiva ante un incendio. A esto se le une que la facilidad de instalación de los paneles de Isopan, permite actuar en la reforma de granjas antiguas que actualmente siguen cubiertas de fibrocemento con amianto. Todo para contribuir en mejorar la seguridad para la salud y para el medio ambiente.

naves avícolas

6.-Energías renovables

La incorporación de energías renovables en una granja como paneles fotovoltaicos permite reducir los costes en el consumo de energía. Isopan cuenta con soluciones para cubierta que permite la instalación e integración de este tipo de colectores solares.

7.-Ahorro energético

Una granja que ha empleado sistemas de construcción que permiten un mayor aislamiento térmico durante todas las estaciones del año, está reduciendo los gastos y costes en climatización.

Las propiedades aislantes de los paneles de Isopan, junto a una instalación realizada perfectamente, garantizan esta buena eficiencia energética y ayudan a mantener la calidad del aire en el interior del edificio.

8.-Diseño

Una granja avícola no deja de ser también un elemento visual que comunica una estética y un modo de hacer una empresa. El abanico de colores y acabados para cubiertas y paredes que ofrece Isopan, permite crear soluciones personalizadas.

Isopan, empresa especializada en la fabricación de paneles aislantes para el sector ganadero,  ofrece soluciones para la zootecnia que permiten la construcción de cubiertas, fachadas y techos falsos para nuevas construcciones, ampliaciones y recalificaciones. El resultado son edificios con un elevado aislamiento térmico, alto nivel de higiene y seguridad en unos edificios que se integran a la perfección con el ambiente que les rodea. Siempre con la garantía de los materiales Isopan.

 

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

8 prestaciones para el diseño correcto de una nave avícola por ISOPAN Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN aviNews España Febrero 2024
Imagen Revista Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Proyecto NETPOULSAFE: Resultados del coaching para mejorar la bioseguridad de las explotaciones avícolas

Sandra Sevilla

El proyecto Netpoulsafe tiene como objetivo principal mejorar el cumplimiento de la bioseguridad en el sector avícola mediante la compilación, validación y puesta en común de diferentes medidas.

Imagen Revista El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

El huevo de Colón era de castellana negra. Origen y características de una gallina marca España

José Luis Yustos Gutiérrez

Aunque este artículo trata diferentes aspectos técnicos queremos comenzar con una anécdota que puede ayudarnos a entender el valor.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: contribuyendo a la rentabilidad de la empresa.

Ing. Jorge Robles

Una Empresa productora de Pollo de Carne, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Imagen Revista Espondilitis enterocócica

Espondilitis enterocócica

Luke Borst

La osteomielitis vertebral o “kinky back” -espondilolistesis- se encuentra entre las diez principales enfermedades de los pollos de engorde en países como EE.UU. y Brasil, y se ha registrado en muchos otros países del mundo.

Imagen Revista Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Explorando el Impacto de los Bacteriófagos: Posibles Agentes Moduladores de la Microbiota Gastrointestinal

Santiago Vega

Es fundamental conocer que su aplicación conlleva una alteración en el ecosistema gastrointestinal del animal tratado, resultando en modificaciones en el microbioma con repercusiones directas en la salud y rendimiento del animal.

Imagen Revista Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Huesos blandos en ponedoras en jaula y libres de jaula

Equipo Técnico Hy Line

La osteomalacia en aves ponedoras es un ablandamiento óseo por desequilibrios nutricionales. Se trata con suplementos de calcio, fósforo y vitamina D3, detectando y tratando temprano.

Imagen Revista Calidad de cáscara e incubación

Calidad de cáscara e incubación

José Pedro Sacristán

La calidad de la cáscara de huevo es esencial para obtener pollitos saludables durante la incubación. Aspectos como composición, limpieza, genética y condiciones ambientales impactan directamente en su calidad.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La eficiencia en la cría de reproductoras se basa en la producción eficaz de pollitos. Se destaca la importancia de la fertilidad en machos, influenciada por genética, alimentación y manejo.

Imagen Revista Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Elaboración de jamón ahumado de pollo inyectado formado

Leonardo Ortiz Escoto

Los jamones ahumados de pollo inyectado hoy cuentan con una alta demanda en todas partes del mundo, dado que se trata de un producto con buena textura, sabor y jugosidad.

Imagen Revista Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Desafíos para el mantenimiento de la ventana de nacimiento

Renata Steffen

Uno de los puntos claves para la calidad del pollito es la ventana de nacimiento que tiene como concepto el intervalo entre el primer y el último pollito nacido.

Imagen Revista Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo

José Ignacio Barragán Clos

Impacto real de los parámetros zootécnicos sobre el coste de producción de la carne de pollo.

Imagen Revista La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

La granja del mañana: modelo de producción exitoso en pollos de engorde

Modelo de producción exitosa y sostenible para granja de pollos de engorde. Viajamos a las tierras andaluzas de Valverde del Camino, en Huelva, para sumergirnos en la historia de Manuel Suárez.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería