Eventos

AMEVEA, EL SEMINARIO EN BOGOTÁ REÚNE A 250 ESPECIALISTAS

PDF

Para leer más contenidos de aviNews América Latina Julio 2016

El Seminario Internacional de Pollo de Engorde consiguió reunir a más de 250 veterinarios y zootecnistas, entre los que se encontraba el consultor Jose Luis Valls, director técnico de aviNews España

Valls habló de Actualidades en la produccion de pollo de engorde en Europa, ponencia en la que trató los problemas de pododermatitis por una mala cama, que pueden provocar decomisos en el matadero; la manera en la que Europa se está trabajando la nutrición -la presentación física del alimento, tamaño de la partícula, etc.- y la tendencia de la crianza de pollos sin antibióticos debido al aumento de resistencias.

Otros temas que se trataron durante el congreso fueron los efectos de la diversidad genética sobre el diagnóstico en la enfermedad de Newcastle, los puntos críticos en la crianza del pollo de engorde desde la segunda semana hasta la planta de beneficio, factores nutricionales y de manejo que afectan a la calidad de la canal, interrelación de enfermedades respiratorias y el manejo del pollo de engorde, el desarrollo y efecto de la inmunidad embrionaria y materna en la respuesta inmune en los planes vacunales, el impacto y el control de la anemia infecciosa, el bienestar animal, el manejo de los pollos de corte, las intervenciones para disminuir la salmonella, la inmunointervención nutricional o el origen de variantes del virus de bronquitis infecciosa.

AMEVEA -Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas Especialistas en Avicultura- es una organización muy activa que también impulsa el Seminario de PONEDORA COMERCIAL, previsto para este mes de julio durante los días 12, 13 y 14 en su misma sede de Bogotá.

Su sede es un centro de congresos ,emplazado en una propiedad en vía Suba-Cota Km. 3, Avenida Clínica Corpas-Suba, que cuenta con un bello edificio excelentemente cuidado y acogedor, además de jardines y espacios comunes donde se sirvieron las comidas y los cafés de entre charlas.

La asociación es también editora de la revista Plumazos, que se distribuyó durante el evento, al igual que la revista aviNews América Latina, fruto del acuerdo que sostiene el Grupo agriNews con esta asociación.

Los debates y temas que se pusieron sobre la mesa abarcaron toda la cadena, desde el nacimiento del pollito hasta su procesamiento. La próxima cita organizada por AMEVEA hará lo mismo en torno a la producción de huevo.

Continua después de la publicidad.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería