Eventos

AVÍCOLA EN CONJUNTO CON PORCINOS un CONGRESO DE CAPIA EN ARGENTINA

PDF

Para leer más contenidos de aviNews América Latina Julio 2016

Si bien los expositores y visitantes interesados en la feria fueron emplazados a la nueva fecha, del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones Costa Salguero de Buenos Aires, en la que la organización afirmó que también contará con otro congreso paralelo, el seminario científico previsto se desarrolló con total normalidad, concluyendo al cabo de tres días en torno a temas de genética, manejo y de tipo empresarial aplicados al sector avícola.

Tras las palabras de los organizadores del evento -el presidente de CAPIA, Javier Prida, y el managing director de MBG&Events, Gabriel Pascual-, algunas de las ponencias que abarcó el programa del congreso tocaron temas como las vacunas tradicionales y vectorizadas, enfermedades como el control de la micoplasmosis aviar, la bronquitis infecciosa, la enfermedad de Marek o las actualizaciones sobre la prevención y control de la salmonella.

Al día siguiente hubo temas de interés sobre los mitos y realidades sobre la calidad de la cáscara del huevo, los aditivos naturales, los secuestrantes de micotoxinas, los micronutrientes con acción antioxidante, etc.

Por otra parte, uno de los debates que hubo en el seno del seminario fue la próxima designación de la sede del Congreso Latinoamericano de 2019. Durante el seminario, los miembros de ALA aprovecharon para celebrar una de sus reuniones, en las que varias candidaturas presentaron sus proyectos para ser elegidas la sede del próximo Congreso: Colombia, Uruguay, Perú y Bolivia compiten para ser el país elegido para recibir a los congresistas. La sede se decidirá en el Congreso de Guatemala.

La revista aviNews América Latina estuvo presente durante todo el congreso, ya que un equipo del Grupo agriNews distribuyó la revista entre los congresistas. Entre los asistentes, no faltaron importantes productores de huevos de diversos países de Latinoamérica, técnicos especializados, empresas del sector y, por supuesto, los miembros de la junta directiva de CAPIA y MBG Events, organizadores del evento, y de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería