28 Ene 2021

Avicultores y gobierno dominicano pactan precios accesibles para el pollo

Avicultores y el gobierno dominicano llegaron a un acuerdo para garantizar los precios del pollo y fortalecer la producción de este producto avícola.

Los avicultores y el gobierno dominicano llegaron a un acuerdo, mediante el cual se pactó realizar una planificación para garantizar los precios del pollo y fortalecer la producción de este producto avícola, de tal manera que se asegura el abastecimiento a un precio asequible.

 

Por tanto, como primera medida, desde el miércoles 27 de enero 2021, 4 millones de libras de pollo se podrán comercializar a $50 (pesos dominicanos) la libra. Asimismo, desde el Ministerio de Agricultura de República Dominicana se informó que este acuerdo tiene como objetivo disminuir los costos de producción de la carne de pollo bajo el contexto del plan Canasta Segura.

 

El presidente dominicano, Luis Abinader, puntualizó que “este acuerdo que hoy firmamos sella un pacto que incide directamente en la calidad de vida de millones de dominicanos, insiste en su seguridad, en su futuro y en su bienestar”.

 

Puntos del pacto entre los avicultores y el gobierno

Continua después de la publicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este encuentro contó con la presencia de representantes de empresas productoras y procesadoras, el cual fue presidido por el primer mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader, donde se firmó este acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Instituto de Estabilización de Precios, Banco Agrícola y Asociación Dominicana de Avicultura, ADA.

 

Relacionado con Mercados

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avicultores y gobierno dominicano pactan precios accesibles para el pollo

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería