J. M. Alcántara, S. L. presenta las compostadoras japonesas KOHSHIN para procesar estiércol y convertirlo en abono orgánico de gran calidad
Kohshin Engineering es el principal fabricante de maquinaria de compostaje para el tratamiento de residuos agrícolas que convierte el estiércol animal en fertilizante orgánico. La máquina de compostaje modelo KNLL está especialmente diseñada para procesar estiércol de cualquier tipo de animal a fertilizante orgánico homogéneo estable, higiénico y de alta eficiencia, en un proceso que dura aproximadamente entre 30 y 40 días.
Kohshin Engineering es el principal fabricante de maquinaria de compostaje para el tratamiento de residuos agrícolas que convierte el estiércol animal en fertilizante orgánico.
Esta tecnologia consiste que a traves de un cilindro rotatorio con cuchillas, se remueven, mezclan y airean los excrementos, volteándolos.
La máquina está construida sobre un marco que se mueve hacia delante y hacia atras y tiene la capacidad de trabajar en dos pistas , sobre unos railes montados en unos muros de cemento que van a lo largo de la nave.
Colocados los excrementos frescos de forma pareja sobre las pistas, el proceso de fermentación se inicia, para este propósito la maquina se mueve lentamente hacia delante, agitando y mezclando (batiendo) el estiercol generando todas las fases del compostaje aeróbico.
Al culminar el proceso el abono está listo para ser colocado en el área de almacenamiento, pesado y empaquetado, disponible para su utilización.
ESPECIFICACIÓNES DE LA MÁQUINA
La máquina de compostaje modelo KNLL está especialmente diseñada para procesar estiércol de cualquier tipo de animal a fertilizante orgánico homogéneo estable, higiénico y de alta eficiencia, en un proceso que dura aproximadamente entre 30 y 40 días.
La fermentación del estiércol es aeróbica y se lleva a cabo a temperaturas de aproximadamente 70 grados C, esterilizando completamente el producto eliminando gérmenes y parásitos, reduciendo a cero la tasa de germinación de las semillas de los desechos animales.
Capacidad:
Hay varios tipos de máquinas con diferentes capacidades.
La que tiene la mayor capacidad es la KNLL-600SHW con una capacidad máxima de 35 a 70 toneladas.
Continua después de la publicidad.
Es un modelo de 2 pistas de un ancho de 6 metros cada pista. La línea puede procesar el estiércol de granjas avícolas mezcladas con cualquier otro estiércol (con alta humedad), o mezclado con residuos orgánicos de cualquier otra actividad.
El producto final es un fertilizante orgánico granulado, estable, higiénico, homogéneo y de alta eficiencia.
El modelo KNLL opera continuamente y está automatizado. El equipo se instala dentro de una nave con un tamaño de aproximadamente 15 m (ancho) y 160 m (largo), con una altura mínima de 5.3 m.
La base de la nave está hecha de hormigón armado para no permitir la infiltración de nitrato en el suelo, dividiéndose en 3 áreas distintas, respectivamente:
Zona de carga y manipulación de estiércol fresco.
Área de procesamiento. Por ejemplo, el area de procesamiento de la KNLL consta de 2 pistas con muros laterales de una altura de 1050 mm, y un ancho de 6 m y 150 m de longitud sobre las cuales se desliza la maquina de compostaje.
Área de manipulación, clasificación y carga del producto terminado.
VENTAJAS DE LA COMPOSTADORA KOHSHIN
La máquina compostadora Kohshin está construida con tecnología japonesa con materiales galvanizados garantizando su durabilidad en el tiempo, y diseñada para realizar el proceso de compostaje automáticamente.
Además, las cuchillas están especialmente diseñadas para agitar y formar gránulos, suministrando una gran cantidad de aire en el estiércol, activando las bacterias mesófilas y termófilas, esenciales para el proceso de compostaje.
Por su ubicación de las cuchillas en el eje rotatorio la compostadora Kohshin cortan cada centimetro de los residuos formando una cama semicircular en toda la pista, obteniendo altas temperaturas y buen secado en el proceso, el cual facilita procesar grandes cantidades de residuos.
Cuchilla de Hacha
La máquina compostadora Kohshin permite la deshidratación del estiércol eliminando grandes cantidades de agua y gases amoniacales.
El producto final está libre de residuos contaminantes con un buen contenido de nutrientes disponibles para las plantas.
COMPOST: PROCESADO CON MAQUINA COMPOSTADORA KOHSHIN
El compost procesado posee características químicas, físicas y biológicas propias, debido a la tecnología utilizada para su elaboración y está libre de microorganismos patógenos.
El compost se encuentra a temperatura ambiente, no presenta olores, es de color marrón oscuro, está ligeramente húmedo, con una buena relación carbono-nitrógeno, etc. Las características de compost:
Mejora la estructura del suelo modificando el espacio poroso del suelo, lo cual favorece el movimiento del agua y del aire, así como también la penetración de las raíces.
Incrementa la retención de humedad del suelo a casi el doble, contribuyendo de esta manera a que las plantas toleren y resista mejor las sequías.
Incrementa la capacidad de retención de nutrientes en el suelo: además libera progresivamente el nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio, boro, hierro y otros elementos que son necesarios para el crecimiento de las plantas.
Incrementa y favorece el desarrollo y la actividad de los organismos del suelo, los cuales participan en una serie de procesos que le dan salud y favorecen el crecimiento adecuado de las plantas.
Compost procesado con máquina compostadora cumple con los estándares de calidad para la certificación de productos orgánicos, garantizando la exportación de productos agrícolas de acuerdo con las normas establecidas.