Equipos e instalaciones

AGROMIRET S.L. calidad, innovación y fiabilidad

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España Diciembre 2020

AGROMIRET NEW FARMSLa granja de broilers Agromiret S.L., de la que Joan Miret es el propietario, está situada en el municipio de Alcarrás, a tan sólo 7km de Lleida ciudad. Consta de una nave de 130x15m con capacidad para unos 35.000 pollos, construida en base a una estructura metálica robusta y unos cerramientos de panel sándwich de alta calidad, tanto en el poliuretano como en el grosor de la chapa, lo que le confiere una larga durabilidad y funcionalidad.

Las fachadas laterales y la cubierta son panel sándwich de 50 y 30 mm de grosor respectivamente, y además se ha instalado un falso techo de PIR-GR de 40 mm de espesor, lo cual, junto a la calidad de los acabados y sellados, garantizan un buen aislamiento térmico tanto en verano como en invierno. Si nos referimos a las innovaciones más destacables que incorpora, son estas:

Ventiladores i-FANS

Son de bajo consumo y utilizan la tecnología inteligente EC, un control electrónico interno que garantiza una alta eficiencia energética y un caudal estable a bajas revoluciones en toda la nave. Por tanto, se ha diseñado la ventilación para trabajar gran parte del año con los 6 i-fans a una capacidad máxima del 60%, lo cual supondrá un ahorro en electricidad de hasta el 50% con respecto a otros sistemas convencionales. En la siguiente tabla se puede observar el consumo eléctrico para un mismo caudal según las distintas capacidades del ventilador.

instalaciones new farms

La ventilación Mínima Transicional Túnel (MTT) de Fancom es, sin duda, todo un referente en nuestro país y de la que disponen la mayor parte de las naves obra de New Farms, ya que es la que mejor responde a las condiciones climáticas de cualquier parte de España. El sistema está gobernado desde el ordenador Lumina38 touch de Fancom, muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, incorpora el sistema Weblinkbox, una tecnología para acceder al ordenador desde cualquier dispositivo con internet y controlarlo a distancia.

 

Entradas regulables de luz natural

Agromiret S.L. también es una referencia como granja por haber instalado estos sistemas:

Continua después de la publicidad.

Sistema de alimentación Roxell con el plato Haikoo

el único del mercado que garantiza un mayor espacio y fácil acceso para el animal cuando se alimenta gracias a la forma ovalada del plato, exclusivo de Roxell.

Sistema de calefacción con combustión externa

con lo cual los gases producto de la combustión (CO2 y H2O) son evacuados fuera.

Sonda CO2 que garantiza que el sistema de ventilación elimina los gases nocivos para el animal y que se cumplen los requerimientos de bienestar animal para el pollo.

Sistema de bebederos Plasson, tetina con válvula de cierre en acero inoxidable, de gran sensibilidad, multidireccional y alto caudal con recuperador

Sistema de refrigeración Cooling de Fancom mediante panel evaporativo de plástico. Dispone de un control lineal que regula la cantidad de agua, lo cual evita fluctuaciones de temperatura en el interior de la nave.

Sistema de iluminación con lámparas LED, que reducen el consumo eléctrico y son regulables en intensidad, lo cual posibilita dar al animal los lux necesarios en cada etapa de su ciclo productivo.

El resultado final de todos estos sistemas implantados en la granja es el éxito que persiguen ambas partes cuando se pone en marcha el proyecto de la mano de New Farms, saber que has confiado en lo mejor que ofrece el mercado tanto en calidad como servicio. Estas son las claves para sacarle buen partido a una inversión rentable desde el primer día, por su fiabilidad, resistencia y eficacia.

 

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería