27 Oct 2022

De los probióticos, mejor que los probióticos Fermnutral, impulsa la salud intestinal continua y el rendimiento del crecimiento

La dieta complementada con FermNutral podría mejorar significativamente el rendimiento del crecimiento la producción y calidad de los huevos

De los probióticos, mejor que los probióticos Fermnutral, impulsa la salud intestinal continua y el rendimiento del crecimiento

Fermnutral

Algunos datos interesantes sobre el intestino y los microbios intestinales:

El intestino y los microbios intestinales han sido objeto de estudio durante muchas décadas debido a su importancia en la salud y el bienestar de los animales.

El intestino tiene múltiples funciones poderosas: digestión, absorción, patógeno, metabolismo, inmunidad y endocrino. Si la salud intestinal y su función están dañadas, todo el organismo se verá afectado.

La mayor parte de la absorción de nutrientes se produce en el intestino delgado. Las paredes internas del intestino delgado están cubiertas por un tejido parecido a los dedos llamado vellosidades, que puede aumentar el área de superficie disponible para la absorción de nutrientes.

El microbioma intestinal es enorme: hay más de 1013 células bacterianas en el tracto gastrointestinal. (Figura 1. Microbios intestinales en pollos, Ref. Mirza R.A, 2018)

Continua después de la publicidad.
cobb
Nuproxa latam 0722
biovet
hendrix latam

“El intestino es el órgano inmunológico más grande del cuerpo”.

El epitelio intestinal tiene función de barrera y tiene una importante relación recíproca con el sistema inmunitario. (Figura 2, ref. Maynard, et al. 2012. Nature,Interacciones recíprocas de la microbiota intestinal y el sistema inmunitario)

fermnutral

Eje intestino-cerebro: el intestino y los microbios tienen un papel importante en el comportamiento animal.

La composición de la dieta podría afectar a los microbios intestinales.

Probióticos, prebióticos y postbióticos

Se ha demostrado que complementar la dieta del ganado y las aves de corral con probióticos (microorganismos vivos, no patógenos) y postbióticos (bacterias inanimadas, componentes celulares o subproductos posteriores a la fermentación) estabiliza el microbiota intestinal, lo que mejora los resultados del aumento de peso corporal, el consumo de alimento y previene la aparición de diarrea bacteriana.

El término “postbióticos” fue acuñado por primera vez por Tsilingiri et al., que son productos metabólicos derivados de probióticos que ejercen efectos beneficiosos sobre el huésped de forma directa o indirecta.

En 2019, la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP) propuso la definición de "postbiótico" como "preparación de microorganismos inanimados y/o sus componentes que confiere un beneficio para la salud del huésped".

Los postbióticos se han aplicado en la manipulación de la salud intestinal, y el uso de postbióticos arroja nuevas luces sobre la salud del huésped. En comparación con la aplicación de probióticos, las características como la estabilidad y la seguridad de los postbióticos los convierten en una alternativa potencial a los probióticos. (Zhong, et al., 2022)

FermNutral, producto fermentado naturalmente con ricos nutrientes

fermnutral

FermNutral es un producto de fermentación biológica de una cepa probiótica “Clostridium butyricum”. Los componentes principales incluyen ácidos grasos de cadena corta, aminoácidos, vitaminas, minerales y algunos prebióticos. (Hairuizheng Testing report, 2021)

FermNutral, impulsa la salud intestinal continua y el rendimiento del crecimiento

Prueba A: Efectos de FermNutral sobre el rendimiento y la calidad del huevo en gallinas ponedoras en la Universidad Agrícola de Henan, China

fermnutral

fermnutral

PRUEBA B: Efecto de la suplementación dietética de FermNutral y Clostridium butyricum sobre el crecimiento, la integridad intestinal y la microflora de Lobina negra, Micropterus salmoides en la Universidad Oceánica de Shanghai, China

Conclusión
La dieta complementada con FermNutral podría mejorar significativamente el rendimiento del crecimiento, la producción de huevos, la calidad de los huevos, el desarrollo intestinal y el equilibrio de la microflora intestinal en el ganado, las aves de corral y la acuicultura.

Relacionado con Nutrición animal

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa
Petersime 032022
Arm&Hammer
agriNews FM
flaramax-b11-robapagina

Integridad Intestinal

Especial integridad intestinal en avicultura, control y gestión, mejores productos y empresas del sector.

TABLAS ARTÍCULOS PRODUCTOS ENTREVISTAS
e-book Integridad Intestinal

EBOOK

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

EDICIÓN aviNews América Latina Septiembre 2022

ESCUCHA LA REVISTA EN agriFM

agriFM - podcasts en español

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería