Salud Intestinal

Una manera integral e inteligente para que las aves de corral sean más saludables

PDF

Para leer más contenidos de aviNews LATAM Septiembre 2022

En 2014, el laboratorio de investigación para nutrición de alimentos balanceadosde CP GROUP en Tailandia comenzó a estudiar la interacción entre la “dieta nutricional”, la “integridad intestinal” y el “equilibrio de microfloras”, en la que la dieta está relacionada con los requisitos nutricionales, el estado de salud, el crecimiento y el rendimiento productivo, rentabilidad y seguridad tanto para animales como para humanos.

Además, el intestino y los microorganismos intestinales también constituyen una importante barrera inmunitaria para los animales. En 2018, CP BIO adoptó este concepto “DGM” y comenzó a aplicar la idea en el desarrollo de productos y brindar servicios técnicos a los clientes.

DGM (DIET, GUT, MICROBES)

La demanda de carne de ave y productos cárnicos ha aumentado en los últimos años. La producción mundial de carne de pollo alcanzó alrededor de 137 millones de toneladas en 2020, lo que convierte a las aves de corral en la carne más consumida del mundo.

Por lo tanto, la industria avícola contribuye significativamente al consumo de proteínas animales y a la nutrición humana y la seguridad alimentaria mundial.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar a los productores avícolas una solución DGM integral e inteligente para que sus aves sean más saludables.

Dieta Nutricional (Amino-GABA)

El estrés agudo y crónico afecta la pérdida de rendimiento y afecta la función en la fisiología del animal, comenzando con el sistema nervioso central en la estimulación de los efectos y envía señales al cerebro para liberar la hormona liberadora de corticotrofina (CRH) del hipotálamo.

Continua después de la publicidad.

Como resultado del vínculo de comunicación entre el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal (eje H-P-A), la liberación de hormona adrenocorticotrópica (ACTH) de la glándula pituitaria anterior aumenta la secreción de cortisol de las glándulas suprarrenales.

La CRH también aumenta la secreción de neurotransmisores como la epinefrina (EP) o la adrenalina y la norepinefrina (NEP) de las glándulas suprarrenales. Estos efectos son hipertermia, hiperventilación, hipoxia y alto metabolismo celular y tisular.

Posteriormente, tiene un impacto en el intestino permeable, la calidad deteriorada de las células mucosas y la barrera intestinal en la influencia del intestino en la alteración de la microflora, disbiosis intestinal para aumentar las bacterias patógenas con diarrea y enfermedades causadas por infecciones.

Finalmente, es un efecto negativo del desempeño en las tasas de crecimiento más bajas, aumenta el FCR y la mortalidad, incluida la pérdida económica.

aves

Amino-GABA contiene 20% de ácido Ύ-aminobutírico (GABA); nombre completo ácido gamma-aminobutírico (estructura C₄H₉NO₂), es un aminoácido no proteico que actúa como neurotransmisor inhibidor primario en el sistema nervioso central de los animales.

Actúa para ponerse al día con los receptores GABA A, B en Neuron para bloquear las señales de los neurotransmisores como la epinefrina (EP), la norepinefrina (NEP) y la hormona cortisol, reduciendo:

Además, ayuda a retardar la radícula libre y aumenta las enzimas superóxido dismutasa (SOD) en el estado antioxidante y las propiedades inmunoestimulantes.

aves

Los resultados del ensayo con pollos de engorde de CP BIO mostraron que 100 ppm de la dieta GABA mejoraron significativamente el 57% de la ganancia diaria promedio y el 41% de la ingesta de alimento en los pollos de engorde de plumas amarillas.

El 2,8% de la producción de huevos en las ponedoras Hy-Line, redujeron 5 puntos de FCR en pollos de engorde de plumas amarillas y ponedoras Hy-Line, así como 0.3-19% de la tasa de mortalidad en pollos de engorde de plumas amarillas, incluidos 29 puntos de mejora del índice de rendimiento europeo (EPI).

aves

Salud Intestinal (InduceAcid-Buty)

Un intestino sano contribuye a un cuerpo sano debido a su importante función de absorción y barrera.

El butirato de sodio en la dieta de aves podría mejorar la morfología intestinal y la función de la mucosa de los pollos de engorde, atenuar parcialmente las respuestas inflamatorias causadas por el desafío con LPS.

Además, el ácido butírico tiene un efecto directo no disociado sobre la inhibición de patógenos, la actividad antimicrobiana inducida por butirato asociada a la defensa del huésped y modula la expresión génica del huésped y la microbiota, especialmente para las bacterias beneficiosas.

Podría reparar en aves las lesiones intestinales causadas por coccidiosis, estrés y enteritis.

InduceAcid-Buty (IAB) contiene un 50% de butirato de sodio.

avesCon una tecnología de inclusión única para una liberación lenta y un efecto objetivo en todo el intestino, no solo ayuda a la sustancia energética más importante en las células epiteliales del colon, la mucosa, sino que también aumenta el área de absorción de nutrientes. como aminoácidos, glucosa, ácidos grasos, calcio y minerales.

 

Equilibrio de Microfloras (InduceAcid Enhance)

InduceAcid Enhance (IAE) es una mezcla sinérgica de ácidos orgánicos (ácido fórmico, ácido láctico, ácido propiónico, etc.) y cinamaldehído (aceite de canela) innovada por CP BIO.

Los cuales pueden alterar la fisiología de las bacterias, provocando trastornos metabólicos que impiden la proliferación y provocan la muerte. Tienen las características de no contaminar, no dejar residuos, rápida absorción en el cuerpo, participación en el metabolismo y el ciclo del ácido tricarboxílico, y es un importante portador de energía.

La suplementación dietética de canela (componente principal: cinamaldehído) en el alimento para aves de corral como aditivo natural para alimentos tiene efectos beneficiosos sobre:

Los datos de prueba de CP BIO mostraron que IAE podría reducir efectivamente el pH en GIT, estimuló la secreción de enzimas y tiene una buena actividad antibacteriana contra patógenos como E. coli y Salmonella.

Conclusión

Por lo tanto, Amino-GABA, InduceAcidButy (IAB) e InduceAcid Enhance (IAE) desarrollados por CP BIO bajo el modelo DGM (Diet–Gut–Microbes) juegan un papel beneficioso para cubrir el estrés aliviado y mantener la salud intestinal para promover el equilibrio de la microflora y la función inmunológica en las aves de corral.

Con el fin de mejorar el rendimiento del crecimiento y el rendimiento económico.

Con el objetivo de proporcionar una solución integral e inteligente de nutrición animal para todos los clientes.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería