Eventos

Éxito rotundo de SPACE 2017

PDF

Para leer más contenidos de aviNews España

Un año más, durante la semana del 12 al 15 de septiembre, Rennes fue centro de peregrinación de profesionales del sector agroalimentario de todo el globo, que asistieron con entusiasmo a la 31ª edición de la SPACE.

En esta nueva edición, la SPACE se ha consolidado como un referente del sector agroalimentario europeo, contando con la presencia de 1.441 expositores, 499 de ellos internacionales, procedentes de 41 países.

“Este año se ha visto un aumento claro del deseo de los expositores de participar en la SPACE habiéndose visto un incremento en la demanda de superficie de exposición, y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes”Anne Marie Quéméner Comisaria General de la SPACE

La cifra de asistentes cumplió con todas las expectativas, habiendo pasado por la feria un total de 114.653 asistentes, 14.029 de ellos originarios de 128 países. Si hay algo que caracteriza a la SPACE es que es una plataforma excepcional para establecer relaciones comerciales y dar a conocer los nuevos productos. Esto queda evidenciado por el aumento considerable de la demanda de superficie de exposición.

En esta ocasión, la feria contó con una superficie de 69 200 m², encontrándose representados todos los sectores de la producción agroalimentaria

África – El gran protagonista

Consciente del fuerte crecimiento demográfico esperado en el continente africano, la SPACE se mantuvo fiel a su compromiso con el desarrollo de su sector agroalimentario, ocupando las delegaciones de África Occidental un lugar privilegiado. Entre los asistentes destacados se encontraban el ministro de Recursos Animales y Haliéuticos de Costa de Marfil y el ministro de Ganadería, Pesca e Industria Animal de Camerún.

Las nuevas tecnologías irrumpieron con fuerza en la feria, estando presentes en todos los ámbitos de la SPACE. Con la presentación del nuevo logo de Innov’Space y el renombramiento de la plataforma R&D, que ha pasado a llamarse “eSpace for the Future”, la SPACE se reafirmó en su convicción de “Construir juntos el futuro del sector, velar por su desarrollo y obtener las claves de su evolución futura”.

Continua después de la publicidad.

INNOV’SPACE

Uno de los mayores atractivos de la SPACE es la posibilidad de descubrir las últimas novedades del sector agroalimentario, siendo la distinción Innov’Space un codiciado galardón para los expositores. En esta ocasión, un total de 160 proyectos fueron evaluados por un jurado multidisciplinar, de los cuales 47 fueron seleccionados como realmente innovadores, recibiendo “1 estrella” o “2 estrellas”, en función del interés generado y del grado de novedad con respecto a las gamas disponibles en el mercado. Entre los 47 proyectos seleccionados, 35 obtuvieron “1 estrella” y 12 recibieron “2 estrellas”. 11 proyectos del ámbito de la producción avícola y cunícola recibieron el galardón Innov’Space

ESPACE FOR THE FUTURE

El stand “eSpace for the Future” fue una de las zonas que despertó mayor interés de los visitantes, que en esta ocasión trató el tema de “LA ROBÓTICA AL SERVICIO DEL GANADERO”. En esta zona pudimos asistir a la presentación de diferentes robots destinados a mejorar las condiciones laborales de los ganaderos, además de permitir la recogida y análisis de información que en última instancia contribuyan a incrementar el rendimiento económico de las explotaciones.

Compartiendo conocimientos

Generar y compartir los conocimientos es uno de los principales motores del sector ganadero. Por ello, al igual que en años anteriores, los visitantes pudieron disfrutar de un amplio repertorio de conferencias, en los que se trataron temas de diversa índole entre los que destacó la alimentación y bienestar animal, y la presencia de las nuevas tecnologías en las explotaciones ganaderas.

 

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería