16 Ene 2018

Huevos Oro en Colombia líder en producción de huevo libres de jaula

Nutriavícola obtiene la primera acreditación en bienestar animal en Colombia para su marca Huevos de Oro, debido a su producción de huevo libres de jaula.

Huevos Oro es la primera marca colombiana en ser acreditada en BIENESTAR ANIMAL por FACTA WELFARE ASSURANCE, CERTIFICATION & TRAINING, una organización norteamericana, creada hace 40 años y reconocida en el ámbito mundial por el diseño de herramientas de formación y verificación, pioneras de bienestar animal, para la producción libres de jaula, una tendencia creciente.

Huevos Oro pertenece a Nutrientes Avícolas, Nutriavícola S.A., organización vallecaucana que está en el mercado colombiano hace 42 años. Desde sus inicios el bienestar animal ha sido una de sus más importantes políticas.

El Gerente General de Nutriavícola, Mario César Ocampo, expresó “por esto, es un éxito para la organización haber logrado la certificación de FACTA en BIENESTAR ANIMAL para su producción libres de jaula. Es la garantía que los procedimientos que prometemos a nuestros clientes y la aplicación de la norma se cumplen de manera correcta”.

Huevos Oro en Colombia líder en producción de huevo libres de jaulaHace más de un año, el equipo de esta certificadora inició en nutriavícola su gestión de auditorías de bienestar animal, programas de capacitación técnica y en granja, finalizando con la certificación de primera categoría. El gerente general de la compañía señaló: “Cumplimos con los preceptos establecidos a nivel mundial y local de Bienestar Animal para la producción de huevos libres de jaula”.

La empresa Nutriavícola ha posicionado a Huevos Oro entre las tres marcas del sector de postura colombiana, con una participación en el mercado de más de 50 millones de huevos vendidos al mes y en promedio tiene una capacidad para alojar más de 3 millones de aves. A su dinamismo y constante expansión se une ahora la certificación de Bienestar que imprime a sus procesos FACTA.

Para Nutriavícola, Ocampo agregó “Huevos Oro es importante el cumplimiento de la norma en cuanto a manejo, nutrición, acceso y disponibilidad de equipo e infraestructura, para que así las aves puedan desarrollar sus hábitos naturales”.

Unido a la trazabilidad del BIENESTAR ANIMAL, el trato que reciben las aves es fundamental para Nutriavícola, por eso manuales, capacitación, instrucción y verificación permanente están siempre presentes en sus colaboradores. “al final el consumidor dispone de un producto con el más alto estándar de calidad”.

Continua después de la publicidad.

Dentro del sector a nivel mundial hay una tendencia de cambio hacia el consumo de huevos libres de jaula, direccionada por el consumidor, es por ello que Nutriavícola busca suplir a quienes han aceptado esta tendencia, con el suministro de un huevo que cumple estos requerimientos.

 

Reconocidas compañías a nivel mundial han proyectado un consumo únicamente de huevos libres de jaula en un futuro inmediato ; entre ellas encontramos a Wal-Mart, Costco, Target destacados retailers; compañías manufactureras como Bimbo, Nestlé, Unilever, PepsiCo, Mondelez, KrafHieiz, Cargill; Catering y restaurantes de comida rápida del nivel de McDonald’s, Subway, Starbucks, Dunkin Donuts, Burger King, Taco Bell, Sodexo, Compas Grup, Imc y grandes compañías hoteleras, AccorHotels e Intercontinental Hotels, Marriot, Hilton, Hyatt , Royal Caribbean y Carnival Cruise Lines entre otras.

Perspectivas futuras
La compañía Nutriavícola continúa invirtiendo en infraestructura. Un año atrás, inauguró una planta moderna para garantizar la producción futura y acaba de concluir la adquisición de una clasificadora de huevos para 180.000 unidades por hora. - Portafolio.

Nutriavícola con su marca Huevos Oro está comprometida con la producción libres de jaula, actualmente 85% de su producción de huevos se rige por esta tendencia.

Es más, actualmente esta compañía colombiana está construyendo una nueva granja 100% libres de jaula que tendrá una capacidad aproximada a un millón de aves, en Tuluá, Colombia.

Los primeros lotes para la producción de huevos de esta planta deben iniciar en junio de este año, y la etapa restante está planificada que se realice paulatinamente en los siguientes dos años.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería