Elanco envolvente Elanco envolvente https://avinews.com/wp-content/uploads/2022/06/Laterales-120px870px-scaled.jpg
03 Ago 2022

Restricciones de importaciones de aves de corral de 21 estados de EE. UU.

Desde Canada, hasta nuevo aviso se han restringido las importaciones de todas las aves de corral, huevos y productos avícolas de 21 estados de EE. UU.

Restricciones de importaciones de aves de corral de 21 estados de EE. UU.

Entre los estados restringidos se presentan Colorado, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Dakota del Sur, Utah, Washington y Wisconsin. Incluso, están prohibidos todos los productos y subproductos avícolas que no estén completamente cocidos y enlatados o sellados herméticamente.

Las personas no pueden traer ninguno de los artículos prohibidos a Canadá, incluidos huevos y alimentos crudos para mascotas, obtenidos, procesados ​​o empacados de las zonas restringidas. Si el producto no está etiquetado con el estado de origen por el fabricante, se le puede negar la entrada al producto.

CP-BIO Latam 0722 cobb

Las aves de compañía vivas se pueden traer a Canadá con una certificación oficial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) .

Gripe aviar en EE.UU.

En el primer semestre de 2022, se ha sacrificado en torno a 39 millones de aves debido a la influenza aviar en Estados Unidos. En la mayor producción de huevos de mesa en los Estados Unidos, en Iowa, se sacrificaron sobre 60 millones de ponedoras, ya en el séptimo mayor productor de pavos alrededor de 12 millones de pavos.

Continua después de la publicidad.
Arm&Hammer
Petersime 032022
Vetanco Latam 0722
hendrix latam

La producción avícola se recupera lentamente de la pérdida de más de 13 millones de aves de corral debido a la propagación del virus de la influenza aviar altamente contagiosa.

A inicios de marzo de 2022, se localizó en Iowa el primer brote del virus y a inicios de mayo se relató el último caso del virus de influenza en un lote doméstico en el condado de Bremer. En total, más de 13 millones de pollos han sido sacrificados en Iowa. En todo Estados Unidos, las pérdidas se estiman en 39 millones de aves.

El 16 de mayo el Estado de Iowa comenzó a liberar a las granjas de las restricciones de cuarentena que impedían que las aves de corral y sus productos se trasladaran hacia o desde las granjas afectadas. Representantes del Departamento de Agricultura de Iowa dijeron que para fines de junio, todas las «cuarentenas» de los granjas avícolas serán levantadas y así podrán comenzar a repoblar las granjas. Sin embargo, las autoridades veterinarias de Iowa consideran que este proceso llevará y se alargará hasta otoño 2022. Cada avicultor afectado debe implementar un programa de repoblación personalizado y comunicarlo a la Cámara Nacional de Productores avícolas y de piensos de los EEUU.

Relacionado con Mercados
biovet
Hipra 032022
incubaforum
Nuproxa latam 0722

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería