20 Sep 2017

Jamesway, la incubadora libre de preocupaciones en CLA ’17

Jamesway se complace en participar del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura 2017, donde presentará la incubadora libre de preocupaciones Platinum 2.0 y sus complementos en el stand Nº 1100

Nuestra empresa tiene una larga historia de asistencia a este Congreso y estamos particularmente contentos de estar aquí este año. En nuestra empresa creemos que podemos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus producciones, asociándonos con ellos para crear “Una Planta de Incubación libre de preocupaciones”.

Esto parece un objetivo inalcanzable, pero creemos que “Una Planta de Incubación libre de preocupaciones” es un estado de ánimo. Es saber que el equipo va bien, que el HVAC es eficiente y que los embriones están acomodados en el ambiente perfecto.

Jamesway es el socio que usted necesita para lograr una operación que produzca pollitos de calidad y que le brinde total confianza en sus incubadoras y nacedoras. Nuestras máquinas son famosas por su confiabilidad y duración.

Jamesway sabe que los huevos no son incubados en un laboratorio. Una planta incubadora es un mundo vital y caótico, lleno de energía y conmoción. Nosotros comprendemos de manera única ese mundo, ya que nuestro equipo de investigación y desarrollo incluye antiguos gerentes y especialistas de plantas incubadoras, que juntos ofrecen más de 250 años de experiencia.

Nuestra máquina de etapa única Platinum 2.0 es la incubadora más confiable y fácil de usar en el mercado e incluye muchas características estándar: un conjunto completo de estantes, la capacidad de realizar S.P.I.D.E.S. en cada máquina y un mantenimiento excepcional. Diseñado y creada por los gerentes de Planta de incubación que trabajan con nuestro equipo de ingeniería, hemos creado una máquina que es intuitiva y sensible, lo que le otorga sensibilidad de programación y un rendimiento superior. Sus máquinas deben ser fáciles de usar, fáciles de instalar y fáciles de mantener.

Pase por nuestro stand (# 1100) para hablar con Jim McKay, nuestro Director de Ventas de América y Jesús Campa, nuestro Gerente de Ventas en América Latina.

Ambos tienen un amplio conocimiento de la industria de la incubación y estarán complacidos en compartir un momento con usted y conversar sobre las necesidades particulares de su planta incubadora. Jesús es Doctor en Medicina Veterinaria y tiene más de 30 años de experiencia como gerente de incubación. Su comprensión de este mundo es extremadamente sólida y respaldada por años de experiencia.

Continua después de la publicidad.

La incubadora de etapa única Platinum 2.0 y nacedoras

 

ecu jamesway

ECU extraible

flujo de aire

Flujo de aire dentro la máquina

El Platinum 2.0 es famoso por sus 4 pequeños ventiladores de velocidad variable. No sólo permiten que esta sea la incubadora energéticamente más eficiente del mercado, sino que tienen sentido. Como los ventiladores son pequeños, se puede sacar la ECU entera para limpiar y desinfectar totalmente la máquina.

Es de fácil mantenimiento y se mejora la bioseguridad.

panel de control platium

Panel de control

La pantalla táctil de 10 “ de fácil manejo le permite programar sus máquinas y monitorear el progreso desde la máquina o cualquier dispositivo móvil. Incluyendo perfiles predeterminados y varias opciones de configuración, la serie Platinum 2.0 es fácil de operar con un mínimo de intervención manual.

Los ventiladores pequeños también brindan el flujo de aire más uniforme en la industria, contribuyendo así a nuestros excelentes resultados de nacimientos (nota: imagen del flujo de aire adjunta

¿Un automóvil sin ruedas? No. Y tampoco venderíamos una incubadora sin carritos y bandejas. Cada máquina viene con un conjunto completo decarros y bandejas. Y con el uso de nuestro dispositivo para “evitar el volteo”, puede utilizar los mismos carros desde la granja, hasta la incubadora sin necesidad de re-embandejar.

carros incubadora

Carros para bandejas

platinum 2.0 jamesway

Linea de máquinas Platinum 2.0 de Jamesway Incubators

 

 

 

 

 

 

 

 

jamesway

jamesway

jamesway

jamesway

huevos embandejados

Huevos embandejados en el carro

El gabinete se mantiene sellado (sellos y barridos de piso) para mejorar la estabilidad ambiental.

También incluye características prácticas innovadoras tales como un Protector de Parada, que ayuda a prevenir la parada accidental de la máquina.

Con la función de toma de aire frontal no hay tuberías o tubos en el techo, todo el mantenimiento se puede hacer desde la consola frontal. Nadie tiene que subirse a la parte superior de la máquina.

Jamesway recomienda sacar el mayor provecho de sus nacimientos, poniendo a los embriones en control

El Pilot™ y Hatchsense™

En el pasado, los controles de incubadora y ambientales en las plantas de incubación, tenían perfiles establecidos que se basaban en la información recogida de termómetros, higrómetros y sensores de CO2 que leen los niveles del aire dentro de la máquina y se ajustan en consecuencia, pero reactivamente. Esto ha funcionado bien históricamente, pero el sensor de huevos Pilot™ de Jamesway lleva el monitoreo de la incubadora a un nuevo nivel.

El dispositivo toma su lectura directamente de la cáscara del huevo, permitiendo que los mismos huevos indiquen lo que necesitan del ambiente, obteniendo así una respuesta del panel de control. En lugar de esperar que el aumento de los niveles de CO2 impacten la temperatura del aire, el Pilot™ puede ajustarse proactivamente a medida que aumentan las emisiones de la cáscara.

Utilizando el Pilot™ para establecer perfiles de nacimiento le permitirá tener exactamente la calidad del aire correcta cuando el huevo lo necesite, sin ningún tipo de demoras, que puedan impactar en la eclosión y calidad del pollito.

El Director Técnico de Jamesway, Jerry Garrison, dice que "el Pilot™ ha dado a la industria una indicación en tiempo real de lo que el embrión necesita. Cuando diseñamos nuestros perfiles utilizando esta información, podemos estar seguros de los resultados de nacimiento serán más exitosos ".

Del mismo modo, usando Hatchsense™ en la nacedora notificará el nacimiento del primer pollito. En este momento crítico usted tiene una ventana de oportunidad muy estrecha para ajustar el ambiente en la nacedora de manera que se pueda aumentar la cantidad de eclosiones y reducir la ventana de nacimientos.

Esto asegura que los pollitos recién nacidos se cuiden adecuadamente lo antes posible. Esto mejora sus posibilidades de supervivencia y aumenta su rentabilidad.

Pilot™ y Hatchsense™

A la izquierda Pilot™ y a la derecha Hatchsense™

Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Jamesway, la incubadora libre de preocupaciones en CLA ’17 Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería