Para leer más contenidos de aviNews LATAM Septiembre 2022

La industria avícola tiene con MaxCare acceso a lo último en tecnología en nutrición animal.

Hablar de MaxCare de Trouw Nutrition es hablar de la integración de una premezcla a la medida con una serie de servicios de valor agregado dirigidos al cliente.

Estos servicios van desde:

  • El análisis de materias primas.
  • A la formulación del alimento balanceado en íntima relación con la premezcla.
  • Seguimiento en planta de alimentos y producción avícola en granjas.
  • Hasta la evaluación final de la producción basándose en la rentabilidad.

Siendo una industria tan dinámica con una amplia diversidad de factores que influyen como la volatilidad en materias primas, enfermedades emergentes y los avances en genética, no existe una solución estándar adecuada para cada situación.

Por eso, es necesario entender a cada mercado, su interacción dinámica con la producción y además que cada productor tiene sus propios desafíos y objetivos.

MaxCare nace de evaluar y entender esos desafíos y esas necesidades específicas de cada producción sin importar el tamaño de la empresa, dando acceso a lo último en tecnología y conocimiento en nutrición animal.

Este proceso implica la meticulosa labor −fundamentada en ciencia, tecnología y seguimiento − de un equipo de profesionales con una alta responsabilidad hacia el cliente, con miras a la eficiencia y la rentabilidad, para un mutuo beneficio.

A su vez, MaxCare pone a su disposición conocimiento y experiencia, mientras cumple con las regulaciones para reducir el uso de antibióticos, la contaminación ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de trazabilidad que garantiza la inocuidad y calidad.

Continua después de la publicidad.

CON BASE EN LA TECNOLOGÍA 

La plataforma digital NutriOpt es un conjunto de soluciones y servicios digitales integrados basado en décadas de investigación.

NutriOpt trata de curvas y calibraciones que van desde los datos de materias primas y alimento terminado, hasta modelos de producción animal en aves y cerdos.

Para ofrecer propuestas de mejora precisas que van más allá de la intuición, Trouw Nutrition se fundamenta en la riqueza de estos datos. Junto con la información de los análisis de materias primas, se recaban datos de producción en vivo del cliente y se comparan con sus metas.

Esta información ayuda a entender los retos del productor y utilizar la plataforma NutriOpt para diseñar un MaxCare a la medida, en base a la calidad de materia prima disponible para el productor, sus retos y sus objetivos.

El uso de NutriOpt va de la mano con el acompañamiento de profesionales con la capacidad de poder interpretar la información que genera esta plataforma digital, transformarla y materializarla en una solución nutricional para el cliente.

 

 

FORMULACIÓN A LA MEDIDA

La crisis de abasto y de logística de aditivos y otros microingredientes de hoy en día hace muy difícil y costoso para el productor o la planta de alimentos mantener inventarios adecuados.

Es aquí donde entra MaxCare − una solución integral.

MaxCare contiene todos los microingredientes de alta calidad necesarios en una premezcla:

No es un producto estándar, MaxCare se diseña de acuerdo con lo que cada cliente necesita en el momento con los análisis de las materias primas, especificaciones, edad y especie del animal. La formulación de MaxCare va a la par del alimento balanceado – se complementan a la perfección.

La formulación de MaxCare implica el diseño de estrategias nutricionales en apoyo de la sostenibilidad, en lo referente al impacto de las descargas de nitrógeno, calcio y fósforo al ambiente.

MaxCarePor eso, MaxCare se formula con los últimos conceptos tecnológicos para maximizar el uso de enzimas como fitasas, amilasas y proteasas, y formular en función de la digestibilidad y retención de nutrientes.

Asimismo, dependiendo de los desafíos y requerimientos del cliente se pueden incluir aditivos como:

Los ácidos orgánicos que promueven la integridad intestinal y disminuyen la carga bacteriana tanto en el alimento como en el tracto gastrointestinal, optimizando la productividad del animal y reduciendo el uso de antibióticos, por ejemplo.

TODO NACE EN EL LABORATORIO

La nutrición animal es muy compleja y cubrir los requerimientos nutricionales de manera precisa requiere de comprender las condiciones específicas de cada producción, sus desafíos y sus objetivos comerciales.

Trouw Nutrition va directamente al grano: las materias primas del cliente, a partir de cuyo análisis formula tanto el alimento balanceado, como el mismo MaxCare.

La clave consiste en el soporte integrado por medio de un equipo de Laboratorio, Nutrición, Comercial y de Farm Management and Health, que al brindar acompañamiento y asesoría en planta y granja están en constante interacción y
mutua retroalimentación.

Todo nace en el Laboratorio de Aseguramiento y Control de Calidad, cuyo corazón es la tecnología NIR.

Previo a la formulación, se realizan determinaciones de la materia prima del cliente como:

Conjuntamente esto permite lograr una nutrición de precisión que lleve a un mejor resultado económico. A su vez, se realiza seguimiento monitoreando el alimento terminado para asegurar que la nutrición que el animal recibe es la deseada.

El laboratorio es un instrumento donde se integran y entrelazan todas las áreas.

El laboratorio es donde empieza y termina la cadena, pues también cuenta con un equipo de profesionales expertos que asegura que la calidad de MaxCare y sus ingredientes sea la óptima, y que esta alta calidad sea lo que recibe el cliente.

En la actualidad, con el nuevo Laboratorio de Microbiología, Trouw Nutrition es capaz de acortar tiempos de respuesta. Con la toma de muestras de materias fecales y tejidos que se analizan en el laboratorio, se le da al cliente un diagnóstico y recomendaciones para atacar problemas de salud animal en granja, ya sea Salmonella, influenza aviar o cualquier otro.

ACOMPAÑAMIENTO EN CAMPO

La nutrición, el manejo, la sanidad y la genética deben mantener un delicado equilibrio. No obstante, la mayor parte de los retos en granjas se presentan a través del manejo. Y es ahí donde está la gran oportunidad para maximizar el retorno sobre la inversión en nutrición.

El equipo de profesionales en veterinaria, ambiente y análisis de la información de Farm Management and Health de Trouw Nutrition provee al cliente, tanto en granja como a nivel de dirección, la asesoría y las oportunidades que hay, independientemente de la nutrición.

Todo se basa en una relación de confianza y por ello primero se hace un levantamiento de información junto a una evaluación de salud, bioseguridad y manejo para encontrar puntos de mejora.

Además, con el personal de producción y de dirección, se establecen mecanismos de corrección, y en todo el ciclo se da un acompañamiento completo.

Asimismo al evaluar la salud animal, los resultados encontrados se retroalimentan al área de formulación, quienes diseñan estrategias nutricionales a través de MaxCare que apoyan a sobrepasar los desafíos en campo.

Se maneja integralmente toda la producción animal para no dejar cabos sueltos que impidan los resultados deseados, siempre dejando vacíos sanitarios del personal entre visitas para salvaguardar la bioseguridad.

ASESORÍA EN PLANTA

MaxCareLos procesos de fabricación de alimentos balanceados son igualmente importantes, razón por la cual Trouw Nutrition también cuenta con soluciones para plantas que ayudan a aprovechar todos los nutrientes al máximo.

Su equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en procesos de extrusión, peletizado, mezclado, molienda y pesaje, pues no se debe olvidar que el proceso productivo influye en la calidad del alimento y por ende en el resultado zootécnico.

 

El acompañamiento consiste en el muestreo de materia prima y alimento terminado así como el análisis de procesos, brindando programas de asesoría y capacitación que aseguran que la producción del alimento sea eficiente y adecuada.

LA DIFERENCIA DE TROUW NUTRITION

Con MaxCare, Trouw Nutrition trabaja en dos regiones: en el Ecuador y en Centroamérica y el Caribe. En Centroamérica tienen años de experiencia en Guatemala, Honduras, y El Salvador, y ahora abren brecha en Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

MaxCare se vislumbra para servir de forma local, con respuesta personalizada e inmediata, siempre garantizando la misma calidad, trazabilidad y tecnología.

La calidad de las soluciones se debe a que Trouw Nutrition salvaguarda la integridad de sus soluciones mediante el programa de inocuidad Nutrace, que va desde la materia prima, a la producción y despacho, con el respaldo de certificaciones ISO 9001, HACCP, BPM y FAMI-QS.

Pocas empresas tienen la capacidad de ofrecer lo que hoy tiene Trouw Nutrition. La diferenciación va más allá de crear valor; busca la forma de cómo aprovechar el conocimiento en nutrición animal y usarlo como estrategia para ofrecer algo diferente al cliente.

MaxCare

MaxCare entiende al productor, sus desafíos y sus metas.

MaxCare soluciona los procesos con respuestas a la medida.

Y a través del tiempo, los clientes lo han dicho – este enfoque que Trouw Nutrition tiene no lo da nadie y la retroalimentación que se recibe es muy sencilla: los resultados son tangibles y el retorno de la inversión es mayor.

MaxCare

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería