29 Feb 2016

Mejoran los niveles de campylobacter en los pollos del Reino Unido

Los últimos datos muestran que un 11% de los pollos dio positivo para el nivel más alto de contaminación de campylobacter, por debajo del 19% que se registró de octubre a diciembre de 2014

Según los datos difundidos por la Food Standards Agency (FSA), los resultados para el segundo trimestre de pruebas, de octubre a diciembre de 2015, siguen mostrando una disminución en el número de aves con el más alto nivel de contaminación, en comparación con los mismos meses del año pasado.

Los últimos datos muestran que un 11% de los pollos dio positivo para el nivel más alto de contaminación, por debajo del 19% que se registró de octubre a diciembre de 2014. El campylobacter está presente en el 59% de las muestras de pollo, por debajo del 74% que salió en los mismos meses del año anterior.

En este segundo trimestre del segundo estudio de la FSA, se han analizado 966 muestras de pollos enteros frescos refrigerados producidos en el Reino Unido, así como los embalajes. Los pollos fueron comprados en grandes superficies comerciales del Reino Unido y pequeñas tiendas y carnicerías. La recogida de muestras se inició en julio de 2015.

La FSA cree que la mejora se debe a una mejor bioseguridad, entre otros aspectos. El Campylobacter es la causa más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido, por la que unas 280.000 personas cada año enferman.

Relacionado con Procesado

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería