24 Ago 2020

Nicaragua fortalecerá el sector ponedoras: Meta exportación de huevos

Nicaragua exportaría huevos a nuevos mercados como Cuba, Taiwán y República Dominicana, generando mayores ingresos económicos a este país, según Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Nicaragua exportaría huevos a nuevos mercados como Cuba, Taiwán y República Dominicana, generando mayores ingresos económicos a este país, conforme se  informó, el pasado viernes, 21 de agosto 2020, desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Esta información la entregó el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, en el contexto del trabajo que se está realizando en el Sistema de Producción, Consumo y Comercio- medio El 19. El cual está focalizado en articular proyectos que favorezcan el impulso y gestión vinculantes al cambio climático y la producción hacia la trasformación rural.

En esta línea, manifestó que se están gestionando proyectos muy importantes para activar recursos tanto en el tema del clima como en otorgar financiamiento a los productores, así como apoyo técnico y mayor bioseguridad a fin de lograr ingresar al mercado internacional.

El titular de Hacienda, informó en El 19 que se está evaluando el sector avícola ya que a su juicio tiene una gran capacidad, indicando que "Nosotros somos un país autosuficiente en la producción de huevo, por lo tanto, promocionar a toda la industria, a buscar mercado, tener mayor acceso para exportar".

 

Es más, Iván Acosta explicó que el sector avícola de Nicaragua “Tiene una gran oportunidad cuando pensamos en Centroamérica, de 40 millones de habitantes y si incluimos Centroamérica, más República Dominicana y Cuba, estaríamos hablando de 60 millones de habitantes y nosotros tenemos un acuerdo con Taiwán. Estaríamos abriendo lo que es acceso de mercado a casi 100 millones de habitantes a una industria que está en su etapa de madurez”.

La cita señalada anteriormente fue publicada por Radio Primerísima, donde también el Ministro de Hacienda recalcó que para alcanzar esta meta a futuro se debería fortalecer y otorgar apoyo técnico a los productores de huevos nicaragüenses ya que son pequeñas avícolas.

Continua después de la publicidad.

Por otra parte, el Ministro Agropecuario, Edward Centeno indicó que se está efectuando seguimiento a la estrategia bovina en el aspecto de inseminación artificial y que actualmente existen más de 12.000 vacas inseminadas. También, señaló que se está trabajando en el sector porcino, donde la meta es ser autosuficiente en la producción de carne porcina.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería