12 Mar 2020

Avicultura nicaragüense registra aumento en producción de productos avícolas

En Nicaragua, la producción de productos avícolas ha registrado un aumento durante el mes de enero de 2020, en relación al mismo mes del año pasado, según MAG.

En Nicaragua, la producción de productos avícolas evidenció crecimiento durante el mes de enero de 2020, en relación al mismo mes del año pasado, conforme al reporte del Ministerio de Agricultura, MAG.

 

Sector de carne de ave

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, en el mes de enero, los pollos sacrificados ascendieron a 5,6 millones de aves, se consigna en el medio de comunicación El 19 Digital, una cifra similar con respecto al mismo lapso de 2019.

Conforme informa el MAG, en el mes de enero, la producción de carne de ave alcanzó 28,1 millones de libras, es decir 2,6% mayor que la registrada en el mismo mes del año pasado.

En el mes de enero de 2020, la producción de carne de pollo alcanzó un incremento de 2,6%, en relación al mismo mes del año pasado.

Con respecto al valor, se informa en El 19 Digital, el pollo entero registró un comportamiento estable, donde el precio promedio mensual fluctuó entre C$ 33,00 y C$ 34,00 por libra de carne, en relación al año anterior. 

Continua después de la publicidad.

 

Sector de Postura

En el mes de enero de 2020, la producción de huevo nicaragüense fue de 2.658.313 cajillas, observándose un incremento de 4,5% en relación a igual lapso del año pasado, según el Ministerio de Agricultura, MAG.

En Nicaragua, en enero de este año, la producción de huevo registro un crecimiento de 4,5% en comparación con el mismo mes del 2019.

También se publica en el El 19 Digital que, en el mes analizado, la producción de huevos en granjas semitecnificadas y tecnificadas alcanzó 1.811,.41 cajillas, evidenciando un crecimiento de 5% a igual período del año 2019.

Por otra parte, la producción de huevos de campo registró un crecimiento de 3,7% en comparación al mes de enero del año pasado, registrándose 846.772 cajillas.

Relacionado con Marketing & Economía

REVISTA

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería