26 May 2016

Refrigeración tipo cooling con Agrogi

Los paneles cooling transfieren el calor del aire a las partículas de agua que se mueven por su entramado de celulosa, enfriando de esta manera el aire que entra

Un ejemplo de la refrigeración que ofrece Agrogi en sus naves llave en mano son sus paneles o coolings, que se instalan en los laterales de las naves con un sistema de protección especial para evitar que tanto pájaros como roedores o insectos puedan alcanzarlo y colonizarlo. Para ese fin está protegido con unas vallas metálicas.

Esta medida de protección del cooling alarga la vida del producto y además actúa como una barrera añadida que ayuda a mantener el nivel de bioseguridad que demanda este tipo de explotaciones.

Los paneles cooling transfieren el calor presente en el aire a las partículas de agua que se mueven por su entramado de celulosa, enfriando de esta manera el aire que entra en la explotación.

agrogi-cooling2
Toda la gestión ambiental de las granjas se manejan a través de un ordenador y varias sondas distribuidas por toda la nave, tanto de temperatura como de humedad o de niveles de dióxido de carbono.

Los paneles que suministra Agrogi en sus naves, con una canal fabricada en acero inoxidable, constan de láminas de celulosa corrugada especialmente impregnada con distintos ángulos de estrías pegadas entre sí. Este diseño consigue un panel evaporativo con una gran eficacia de evaporación.

El procedimiento de impregnación del papel de celulosa garantiza un producto resistente y autosuficiente, con una gran capacidad de absorción, protegido contra la descomposición, lo que aumenta su longevidad.

Más información sobre los sistemas de refrigeración de Agrogi pueden consultarse en el reportaje "Calidad y confianza, fundamental a la hora de elegir un proyecto llave en mano", publicado en la revista aviNews de abril de 2016.

Continua después de la publicidad.
Relacionado con Equipos e instalaciones

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería