02 Feb 2022

VETANCO: 35 AÑOS JUNTOS

En 2022 Vetanco celebra su 35° aniversario posicionado en la industria veterinaria como uno de los laboratorios que marcan tendencia a través de su capacidad de investigación y sus innovadores desarrollos en sanidad animal.

En 2022 Vetanco celebra su 35° aniversario posicionado en la industria veterinaria como uno de los laboratorios que marcan tendencia a través de su capacidad de investigación y sus innovadores desarrollos en sanidad animal.

FORJANDO UNA EMPRESA

En el marco de su 35° aniversario, Vetanco S.A., el laboratorio veterinario formado netamente por capitales argentinos que, desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la producción mundial de alimentos seguros, demuestra cómo ha sabido adaptarse a un entorno cada vez más exigente y superar sus propios límites.

La sólida evolución de Vetanco puede resumirse en equipos calificados, flujos de trabajo coordinados, procesos de calidad y expansión técnica y comercial constantes.

A través de los años, el laboratorio ha sabido poner a disposición de la agroindustria internacional productos de calidad, eficientes y de alta tecnología como el resultado de una política de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, dinámica e innovadora desde la investigación hasta la distribución, que lo identifica y destaca.

A su vez, a través de su política de responsabilidad social, participa activamente de programas y actividades de formación, que sostienen, económica y educativamente, y que generan un sólido compromiso entre el mundo empresario y la comunidad.

Continua después de la publicidad.

Con un crecimiento sostenido a través del tiempo sobre la base de decisiones autónomas y capacidad propia de investigación, desarrollo, síntesis orgánica, fabricación y comercialización, Vetanco continúa garantizando el pleno control de calidad de sus productos en un laboratorio con estructura propia y totalmente equipado con dos plantas:

vetanco

EXPANDIÉNDOSE POR EL MUNDO

Con filiales en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos y distribuidores consolidados a los que les ofrece entrenamiento, participación, asistencia y sentido de pertenencia en más de 40 países de América Latina, Sudeste Asiático, Medio Oriente, África y Este europeo, Vetanco ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria.

Este posicionamiento internacional le otorgó a la empresa una visión global del negocio. La consecuencia: una clara estrategia de largo plazo.

ACERCÁNDOTE LO MEJOR

Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria el portafolio de productos de Vetanco es cada vez más amplio y diversificado. Todos sus productos se caracterizan por los controles de calidad y por los ensayos de eficacia que permanentemente se realizan en su laboratorio. Además, la empresa cuenta con normas de calidad GMP, que le permiten llegar a los mercados más exigentes.

Para Vetanco, el concepto de innovación excede al producto aislado, dado que este por sí solo no satisface el potencial terapéutico o comercial.

En ese sentido, la empresa impulsa el desarrollo de paquetes integradores que resulten soluciones para el productor agropecuario.

No obstante, este concepto de “pack innovador” demanda muchísimos componentes para expresarse en todo su valor e implica desde la ciencia en la investigación y la producción eficiente a gran escala bajo normas internacionales de calidad, hasta la asistencia técnica en el campo, antes, durante y después de la aplicación del producto.

Dentro de estas líneas, se encuentran los productos BV Science, respondiendo a la necesidad global de un consumo de alimentos libre de insumos de origen químico.

BV Science nace con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad de la producción primaria de carnes, lo que deriva en más y mejores alimentos, a mejor costo-beneficio, y en armonía con el bienestar de una población mundial en crecimiento.

En esta primera etapa, la línea de productos de BV Science se compone por Detoxa Plus, Dysantic, Herbanoplex, Gamaxine, Di Heptarine S, Provitar y Uniwall MOS, además de otras innovaciones que están próximas a ser comercializadas.

Desde BV Science, Vetanco realiza nuevos desarrollos pensados para ganar un espacio de relieve en un mercado cada vez más demandante y exigente en cuanto a la calidad de los alimentos.

TRANSFORMANDO EQUIPOS DE TRABAJO

Los clientes encuentran en Vetanco profesionales formados para el trabajo en la interfase científico-productiva, lo cual genera un entorno fértil para que maximicen su potencial.

Vetanco cuenta con especialistas para todas las áreas y un equipo comercial de primer nivel, integrado por profesionales técnicos altamente capacitados con maestrías y doctorados en química, farmacia, bioquímica, biología y veterinaria dedicados a la investigación y a la atención de los asuntos regulatorios.

Asimismo, cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de Investigación y Desarrollo, como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo. En este sentido se destacan:

Además, Vetanco tiene una interacción constante con universidades y centros de investigación y desarrollo del país y vínculos internacionales para el intercambio tecnológico.

POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Vetanco tiene un compromiso con la calidad a través del tiempo. Con un crecimiento sostenido sobre la base de decisiones autónomas y capacidad propia de investigación, desarrollo, síntesis orgánica, fabricación y comercialización, garantiza el pleno control de calidad de sus productos en laboratorios totalmente equipados.

En Vetanco, se enfocan los esfuerzos en el desarrollo, registro y comercialización de nuevos certificados en todos los países donde está presente, convirtiéndose en el mayor exportador argentino de fármacos veterinarios, reconocido con el Premio Fundación Exportar en los años 2007 y 2010.

35 AÑOS: UNA HISTORIA DE CONTINUA EVOLUCIÓN

1987:  Se funda la empresa.

1990: Realiza la síntesis de la primera quinolona veterinaria en América Latina, mientras que, la hidrogenación de Ivermectina en 1993 marcó otro hito en su historia.

2002: Inaugura la planta de Villa Martelli (Buenos Aires. Argentina), donde el laboratorio tiene su sede central actual.

2007: Creación de su planta de Chapecó (Santa Catarina, Brasil), aprobada por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento), para logística y distribución de fármacos, complementó a la de Argentina para escalar la proyección mundial de sus productos.

2013: Inauguración de una nueva planta en General Rodríguez (Buenos Aires, Argentina), concebida para ampliar la capacidad de elaboración de polvos farmacéuticos, aditivos y pesticidas de uso veterinario y la logística internacional de la empresa.

vetanco

Dentro de este marco, se encuentra el registro de Biotech Vac, una plataforma de vacunas a subunidad; no sólo en la Argentina, sino también en Brasil, Uruguay, Bolivia, Panamá, México y hoy ya en los Estados Unidos, a través de la empresa propia Vetanco USA, Inc.

La salud animal está ligada, inevitablemente, a la salud humana; y ambas, a la salud de nuestro planeta. Estamos todos conectados, sorteando desafíos propios de un desarrollo constante que nos llama a ser mejores. Así es como Vetanco continúa adaptándose a cada paso, creciendo en recursos humanos y en conocimientos adquiridos, volviéndose creativo a cada paso y cada día más eficiente. Porque trabaja pensando globalmente.

35 AÑOS JUNTOS POR UNA SALUD

 

 

Más información en: www.vetanco.com

 

Facebook:

Vetanco Argentina: www.facebook.com/vetancoargentina
Vetanco Brasil: www.facebook.com/vetancobrasil
Vetanco México: www.facebook.com/vetancomexico
Vetanco Uruguay: www.facebook.com/vetancouruguay
Vetanco Colombia: www.facebook.com/vetancocolombia

 

Instagram:

Vetanco Argentina: www.instagram.com/vetancoargentina
Vetanco Brasil: www.instagram.com/vetancobrasil
Vetanco México: www.instagram.com/vetancomexico
Vetanco Uruguay: www.instagram.com/vetancouruguay
Vetanco Colombia: www.instagram.com/vetancocolombia

Linkedin:

Vetanco Argentina: www.linkedin.com/company/vetanco-s-a-/
Vetanco Brasil: www.linkedin.com/company/vetancobrasil/
Vetanco México: www.linkedin.com/company/vetancomexico/
Vetanco Colombia: www.linkedin.com/company/vetanco-colombia/

YouTube:

Vetanco Argentina: https://bit.ly/3LlRPtZ
Vetanco Brasil: https://www.youtube.com/c/VetancoBrasil

 

 

Relacionado con Tendencia

MÁS CONTENIDOS DE

VETANCO: 35 AÑOS JUNTOS Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería