06 Jun 2022

Vetanco: Lanzamiento del Programa Antibiotic Free en Uruguay

En el marco de su 35° aniversario , los pasados 12 y 13 de mayo, Vetanco, laboratorio veterinario internacional que […]

En el marco de su 35° aniversario , los pasados 12 y 13 de mayo, Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción, realizó el lanzamiento del Programa Antibiotic Free en Uruguay.

vetanco

Esta iniciativa une todas las opciones naturales de Vetanco y BV Science para mantener la salud intestinal y hepática de las aves.

Ante la presencia de 20 invitados clave del vecino país, que representan gran parte de la avicultura local, se llevó a cabo el evento donde el Dr. Mariano Miyakawa, investigador del CONICET y vicedirector del instituto de patobiología del INTA, dio una charla técnica sobre la importancia de la reducción de antibióticos y cómo se pueden utilizar estrategias naturales para lograr dicho objetivo sin perjudicar los resultados económicos. 

Luego, el Dr. Bruno Vecchi, Gerente técnico de la línea avícola de Vetanco, presentó la nueva herramienta digital del laboratorio. Se trata del Vetanco Intestinal Integrity Program, un software que permite monitorear y evaluar de forma objetiva, la calidad intestinal, que ya está disponible en la Argentina y próximamente también en Uruguay. Esta aplicación es el resultado de 8 años de desarrollo. 

vetanco

Mediante una app en el celular se pueden registrar distintos puntos de interés durante la necropsia, estos son incorporados a una serie de fórmulas matemáticas que devuelven distintos resultados permitiendo así saber cómo está la calidad intestinal, el riesgo de sufrir una disbiosis o una coccidiosis clínica o subclínica.

Continua después de la publicidad.

Luego, gracias a una interfaz web, se pueden realizar análisis retrospectivos de los resultados, aplicar filtros, sectorizar y profundizar en la información de manera tal que se puedan tomar acciones correctivas y decisiones con información objetiva y contundente.

La aplicación VIIP es solo una de las tantas herramientas digitales que Vetanco está desarrollando para establecer una plataforma en la cual los clientes tendrán a disposición todos los servicios técnicos del laboratorio de forma digital, accediendo a sus resultados y pudiendo realizar un análisis detallado con las informaciones de los distintos servicios.

El evento continuó al día siguiente con la presentación de la línea Antibiotic Free de Vetanco y el lanzamiento para Uruguay del Herbanoplex, un fitobiótico diseñado para el control del Clostridium perfringens, y el Zymospore, un probiótico para el alimento que modula y equilibra la microbiota intestinal.

Acerca de Vetanco

Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal.

Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productos es amplio y diversificado.

Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo.

En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA. 

www.vetanco.com

 

Relacionado con Tendencia

MÁS CONTENIDOS DE

Vetanco: Lanzamiento del Programa Antibiotic Free en Uruguay Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería