14 Nov 2023

5ª Premiación Nacional de Aviagen reconoce a los mejores resultados de reproductoras Ross 308 AP en Brasil

Los productores de Ross® 308 AP continuan celebrando el buen rendimiento y el potencial genético de las reproductoras...

Ross ® 308 AP

CAMPINAS, Brasil – 13 de Noviembre de 2023 – Los productores de Ross® 308 AP continuan celebrando el buen rendimiento y el potencial genético de las reproductoras. En los últimos 2 meses, el equipo de Aviagen® América Latina reconoció los esfuerzos de sus clientes, entregando premios a 13 empresas en todo Brasil, en las categorías huevos totales y pollitos totales por hembras alojadas a las 66 semanas de edad.

Vencedores:

Huevos totales por hembras alojadas

Región Ubicación Empresa Resultado
Nacional Oro – 1º Granja Pinheiros 217,8
Plata – 2º Lar Cooperativa 214,7
Bronce – 3º Aurora Coop 213,0
Sur Oro – 1º Granja Pinheiros 217,8
Plata – 2º Lar Cooperativa 214,7
Bronce – 3º Aurora Coop 213,0
Sureste Oro – 1º Granja Brasília 209,5
Plata – 2º Grupo Alvorada 208,8
Bronce – 3º Ad’Oro 205,9
Centro-Oeste/Norte/Noreste Oro – 1º Natto Alimentos 210,0
Plata – 2º São Salvador Alimentos 206,3
Plata – 2º Mauricéa Alimentos 206,1
Plata – 2º Pluma Cassilândia 205,9
Bronce – 3º Gujão 205,4
Bronce – 3º Natto Alimentos 205,0

 

Pollitos totales por hembras alojadas

Región Ubicación Empresa Resultado
Nacional Oro – 1º Lar Cooperativa 177,9
Plata – 2º Granja Pinheiros 172,2
Bronce – 3º Mauricéa Alimentos 170,6
Sur Oro – 1º Lar Cooperativa 177,9
Plata – 2º Granja Pinheiros 172,2
Bronce – 3º Aurora Coop 168,9
Sudeste Oro – 1º Granja Brasília 166,9
Plata – 2º Ad’Oro 164,9
Bronce – 3º Granja Neto 163,0
Bronce – 3º Rivelli Alimentos 162,6
Centro-Oeste/Norte/Noreste Oro – 1º Mauricéa Alimentos 170,6
Plata – 2º Mauricéa Alimentos 164,3
Bronce – 3º São Salvador Alimentos 163,3

“Nuestra Premiación ya se ha convertido en una tradición en Brasil”, comentó el director de Operaciones de Aviagen en Brasil, Leandro München.

Continua después de la publicidad.

“Estamos orgullosos de nuestros clientes y de estos excepcionales resultados, que son un ejemplo del potencial genético del Ross 308 AP”, puntualizó el gerente de Servicios Técnicos de Aviagen en Brasil, Marco Aurélio Romagnole de Araújo.

“Felicitamos a las empresas vencedoras, muchas de las cuales fueron ya ganadoras en la Premiación de otros años. La demanda por el Ross 308 AP continúa creciendo en Brasil, puesto que es un producto que atiende los requerimientos del mercado brasilero”, finalizó señalando el gerente Comercial de Aviagen en Brasil, Luiz Mansano.

Palabras de los vencedores

La Premiación de Resultados de Reproductoras Ross 2022 fue recibida con entusiasmo por las empresas vencedoras (en orden alfabético):

Ad’Oro

“Me agradaría felicitar a Aviagen por el evento de premiación, muy importante para la cadena de avicultura, pues estimula a los equipos a buscar cada vez más los mejores resultados. Y esto ayuda a las empresas, ya que más pollitos y más huevos totales por ave alojada resultan en una mayor lucratividad. Todo el equipo de Ad'Oro se ha sentido muy contento con el reconocimiento. Aviagen nos ha ayudado bastante para que Ad'Oro obtenga resultados expresivos. ¡Estamos motivados por los nuevos excelentes resultados en las próximas ediciones!” (Fabio Vansan, gerente de Producción de Reproductoras e Incubación, Ad’Oro).

Ross

Aurora Coop

“Un premio de gran relevancia, para dimensionar cuán importante y esencial es el trabajo realizado con todos los participantes en el proceso. Es gratificador saber que el trabajo es reconocido y nos muestra que somos capaces de alcanzar objetivos todavía mayores. Todos los colaboradores involucrados trabajaron con competencia, determinación y concentración para alcanzar los niveles de rendimiento deseados, y para que todos los procesos lograran el estándar de calidad esperado, alcanzando así la excelencia. El mérito debe ser atribuido a todos quienes participaron, directa e indirectamente, del proceso. La importancia de la genética en nuestra empresa es muy grande y el equipo de Aviagen asume la responsabilidad con nosotros de buscar siempre los mejores resultados, mostrando todo el potencial genético y entregándonos todo el conocimiento técnico, a través de sólidas relaciones con Aurora Coop” (Wendy Sander Bresolin, Gerente de Producción de Aves, Aurora Coop).

Granja Brasilia

"Es con gran alegría que recibimos este premio, pues demuestra el gran potencial de la genética Ross y el buen trabajo de nuestro equipo. Aviagen nos provee con un producto de altísimo rendimiento, con gran apoyo técnico - y nuestro equipo sigue preparado para la genética en resultados. ¡Felicitaciones a Aviagen y al equipo, además de parte de nuestros colaboradores de Granja Salomé! Esperamos recibir muchos otros premios, con esta gran sintonía entre todos! (Delcio Santos, director geral, Granja Brasília).

Ross

Granja Neto

Este premio corona el trabajo, empeño y dedicación de todos, en un año de resultados muy positivos en varios aspectos y que culminó con esta premiación. El producto Ross 308 AP es muy importante para nuestros resultados, un ave que tiene excelente productividad y un equipo que no escatima esfuerzos para asesorarnos siempre que lo solicitamos. Agradecemos a todos” (João Marcelo Alves, gerente de Producción, Grupo Neto).

Granja Pinheiros

"Para Granja Pinheiros, fue una premiación importante, puesto que es fruto de nuestro trabajo en el año 2022. Hace algunos años fuimos premiados y felizmente, en ese año, conquistamos el deseado primer lugar nacional en huevos totales por hembra alojada. En el futuro, con la construcción de una nueva planta incubadora nuestro propósito ahora es conquistar el primer lugar también en pollitos totales por ave alojada" (Diego Migliavacca, gerente agropecuario, Granja Pinheiros).

Grupo Alvorada

"Agradezco a Aviagen por la gran asociación y por el producto Ross 308 AP, cuyo gran potencial genético nos proporciona óptimos resultados zootécnicos. Además, Aviagen tiene un equipo técnico que presta constante apoyo en nutrición, manejo de reproductoras, incubación y capacitación técnica. Creo que esta premiación es el resultado de un conjunto de factores que, sumados, muestran el excelente trabajo del Grupo Alvorada - equipo dedicado, comprometido con amor por lo que hace, consigue extraer el máximo potencial genético de la línea. ¡Esta premiación nos motiva a trabajar más y mejor para buscar siempre óptimos resultados!" (André Pessamilio, director de Producción, Grupo Alvorada).

Ross

Gujão

“Ganar este premio es de fundamental importancia para nosotros en Gujão, puesto que, así, conseguimos visualizar el crecimiento de nuestros resultados comparados con otras empresas de la región. Y este premio, específicamente, viene a presenciar un año de excelentes resultados. Es una conquista de varias áreas y colaboradores, además del equipo y genética de Aviagen, que nos permite aumentar la participación de uno a seis lotes anuales” (Emmanuel Fonseca Menezes, gerente Administrativo Reproductoras e Incubación, Gujão).

Lar Cooperativa

“El premio de Aviagen refleja el trabajo dedicado y el empeño del equipo responsable por el cuidado de las aves durante todo el ciclo, así como la certeza en cuanto a que las inversiones hechas en las estructuras de Lar Cooperativa, con alta tecnología, han permitido obtener resultados excelentes. En términos de resultados zootécnicos, que Lar ha conseguido llevar a cabo con excelencia, destacando lo más relevante a través de este premio. Y la genética de Aviagen sobresale en la producción por resultados extraordinarios, ciertamente debidos a la evolución genética junto con los trabajos de excelencia de los equipos técnicos de la empresa y sus clientes” (Irineo da Costa Rodrigues, director Presidente, Lar Cooperativa).

Ross

Mauricéa Alimentos

"La múltiple premiación de Mauricéa a nivel regional, con dos lotes líderes en la categoría pollitos totales por hembra alojada y otro lote en huevos totales por hembra alojada, además de la destacada 3ª posición Nacional de pollitos totales por hembra alojada son de fundamental importancia para que juntos, empresa, todo el equipo y el proveedor (Aviagen) puedan caminar un sendero de éxito. Gracias Aviagen por la premiación” (Luciano Simões, director de Producción, Mauricéa Alimentos).

Natto Alimentos

"Conquistar el 1º y 3º lugares en la regional Centro-Oeste, Noreste y Norte en la categoría huevos totales por hembra alojada es fruto de un incesante trabajo en equipo. Deseo agradecer a todo el equipo Natto por la dedicación y también a Aviagen por mostrarnos el potencial genético del Ross 308 AP" (Marcos Notaro, propietario, Natto Alimentos).

Ross

Pluma Cassilândia

“El premio motiva a nuestro equipo, gran responsable por nuestros resultados. La genética Ross es fundamental, a través del trabajo en equipo, en el cual Pluma Cassilândia opera proporcionando todas las condiciones para que las aves puedan expresar el máximo potencial productivo y la genética cumpla con su trabajo.  En este escenario el equipo técnico de Aviagen es muy importante en cada etapa, sin su orientación probablemente no conseguiríamos alcanzar buenos resultados con el linaje” (Diogo de Lima García, director, Pluma Cassilândia).

Rivelli Alimentos
“La Premiación de Reproductoras Ross 308 AP es una gran motivadora para todo el equipo y un importante reconocimiento por el empeño de todos. A pesar de los desafíos económicos del sector en 2022, el premio respalda el trabajo de todos para superar esos desafíos y, sin duda, no alcanzaríamos el resultado sin la contribución de todo el equipo involucrado en la operación. Además, la genética de Aviagen ha proporcionado, año a año, significativos progresos en productividad y calidad, además del equipo técnico que nos muestra el camino, de manera eficaz, para extraer todo el potencial que el ave puede ofrecer” (Alberto Rocha, gerente general, Rivelli Alimentos).

Ross

São Salvador

“Un momento de reconocimiento, en el cual el producto funcionó perfectamente: pollitos de un día saludables, instalaciones/ambiente, bioseguridad, manejo y nutrición atendiendo al potencial genético! Y siempre con los colaboradores haciendo, siguiendo y colaborando con los protocolos. El premio es el momento en que todos, Aviagen y SSA, ¡celebran el éxito en los resultados! El premio es una conquista de todos los involucrados y Aviagen está con nosotros en esta jornada, desde el envío de reproductoras hasta las orientaciones al equipo. Felicitaciones al equipo de Aviagen” (Roberto Moraes, director técnico, São Salvador Alimentos).

Ross

###

Acerca de Aviagen
Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

###

Aviagen y el logo Aviagen, Ross y el logo Ross, son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

5ª Premiación Nacional de Aviagen reconoce a los mejores resultados de reproductoras Ross 308 AP en Brasil Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en la planta de sacrificio

Salmonella y contaminación en la planta de sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería