17 Jul 2018

Aviagen nueva inversión en programa de reproducción en Reino Unido

Aviagen recientemente ha completado la primera fase de una inversión estratégica de más de 35 millones de Euros en su programa de reproducción en el Reino Unido.

Aviagen® recientemente ha completado la primera fase de una inversión estratégica de más de 35 millones de Euros en su programa de reproducción en el Reino Unido, con el objetivo de beneficiar a la base de clientes de Aviagen a través del abastecimiento de pollos de engorde y reproductoras del más alto mérito genético y calidad del producto.

Como la demanda por productos Aviagen continúa creciendo en todo el mundo, la infraestructura de la compañía está siendo fortalecida como corresponde.
Aviagen nueva inversión en programa de reproducción en Reino Unido

El oficial técnico jefe del Grupo Aviagen, Alfons Koerhuis, señala “La continua inversión en nuestras instalaciones es una parte integral de nuestra estrategia,”. Además, agrega “Y estamos consistentemente fortaleciendo nuestro equilibrado programa de reproducción para optimizar los rasgos de salud, bienestar y producción de nuestros productos principales”.

Al mismo tiempo, manifiesta “estamos permanentemente desarrollando nuestra gama de productos, de manera que podamos ofrecer a nuestros clientes una carpeta de productos que satisfaga diferentes requerimientos del mercado. Todo esto requiere inversión progresiva y sustancial en nuestras instalaciones.”

Expansión de la base de granjas de pedigree mejora aún más las capacidades de I&D

Uno de los dos programas de reproducción, parte central de la operación de Aviagen es la base de granja de pedigree de la compañía en el Reino Unido, la cual actualmente tiene la ventaja de contar con 40% de espacio adicional como resultado de una serie de expansiones de granjas. Esto permite una todavía mayor presión de selección y entrega asociada de progreso genético para los clientes en todo el mundo.

La expansión y actualizaciones de las instalaciones existentes han traído con ellas espacio incrementado para tecnología de última generación para ayudar al equilibrado proceso de selección de Aviagen. Esto incluye mayor expansión para la captura de datos del consumo de alimento basado en transponder, así como también una moderna selección de técnicas para longitud de pierna, rendimiento y calidad de carne.

Continua después de la publicidad.

El gerente general de Aviagen Ltda., Magnus Swalander, comenta “Siendo la alimentación el más alto costo de producción de aves, el mejoramiento de la tasa de conversión alimenticia (FCR) trae enormes beneficios económicos y de sustentabilidad. Siempre hemos puesto la tasa de conversión alimenticia en el primer lugar de nuestra agenda para nuestra selección, y esta inversión incrementada nos permite despachar cantidades aún mayores de progreso al campo – lo que es bueno tanto para los productores como para el impacto medio ambiental de la industria avícola”.

Todas las granjas destacan las más recientes características de diseño, incluyendo edificios con ventilación cruzada, alta aislación, calefacción eficiente y control de temperatura, con la construcción de pasarelas cubiertas proporcionando bioseguridad y bienestar de vanguardia en la industria.

Nueva granja de Bisabuelos de última tecnología refuerza el compromiso del Reino Unido como base de abastecimiento a largo plazo

Además de la inversión a nivel de pedigree, una granja totalmente nueva de Bisabuelos ha sido construida con uno de los granjeros contratados por Aviagen. La inversión en la nueva instalación, que puede alojar a 20.000 aves, supera los 1,75 millones de Euros y agrega otro 5% de capacidad de producción a las instalaciones de alta-generación de la compañía en el Reino Unido. La nueva granja está diseñada con las más modernas especificaciones y utiliza innovadora tecnología para proporcionar los más altos estándares de bienestar y alcanzar rendimiento biológico excelente.

Carpeta de incubadora del Reino Unido ampliada en respuesta a demanda en crecimiento

Como parte del programa de inversión en desarrollo, una nueva incubadora de alta generación está actualmente en construcción. Ubicada en Rugby en Warwickshire, Reino Unido, comenzará su operación a principios de 2019. Con una capacidad de colocación de 180.000 huevos/semana, la nueva planta de incubación será construida con el más alto estándar de la industria e incorporará equipamiento de última generación para operar bajo las condiciones más exigentes respecto a bienestar y bioseguridad.

Asimismo, Magnus Swalander añade “Con la operación Rugby agregada a nuestra carpeta de incubadora del Reino Unido, podemos garantizar el seguro y continuo abastecimiento de pollos Aviagen desde las principales localidades británicas, que están estratégicamente ubicadas para exportar a clientes internacionales, así como también para despachos al mercado doméstico”.

Inversión del Reino Unido parte del programa de I&D de toda la Unión Europea

Para concluir, el oficial técnico jefe del Grupo Aviagen, Alfons Koerhuis, indica “Las inversiones del Reino Unido son sólo parte de las inversiones totales que estamos haciendo en el futuro de nuestros negocios y de la industria”.

Además, resalta “En un programa de inversión en toda la Unión Europea estamos también expandiendo nuestros medios de ensayos para incrementar consistentemente el conocimiento del producto y desarrollo a través de una gama de diferentes medioambientes de producción y requerimientos del cliente. Este proyecto de largo plazo subraya nuestro compromiso en cuanto a abastecer a nuestros clientes con productos de calidad, respaldados por I&D de alto nivel, bienestar y bioseguridad.”

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países. Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Aviagen nueva inversión en programa de reproducción en Reino Unido Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería