Eventos

De manera histórica, SIAVS promueve la reanudación de contactos e impulsa la realización de negocio

PDF

Para leer más contenidos de avinews LATAM Diciembre 2022

El mayor evento avícola y porcino de Brasil aterrizó en São Paulo en el mes de agosto, batiendo récord de asistencia y reactivando contactos y negocios en ambos sectores.

Realizada en Anhembi Parque, el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS) presentó la temática “Producción Sostenible: Caminos hacia la Seguridad Alimentaria Global” durante sus tres días.

Organizada por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), la edición de 2022 recibió el mayor número de visitantes jamás registrado en la historia del evento, con la presencia de 21.000 personas de 53 países. De este total, 1.900 avicultores y porcicultores.

ÁREA DE DEBATES

Con una serie de debates técnicos y coyunturales, el SIAVS contó con la participación de 2.300 congresistas y 80 oradores. Destacando las proyecciones futuras de proteína animal, competitividad, manejo de crisis, logística, temas técnicos sobre antimicrobianos y Salmonelosis.

 

 

 

Continua después de la publicidad.

El evento también discutió el rumbo de la cadena productiva del país, a través de un panel que reunió a varios líderes de agroindustrias del sector.

ESTRUCTURA

La edición de este año contó con un área 30% más grande y presentó alrededor de 200 expositores de equipos, insumos biológicos y farmacéuticos, alimentos para animales y otros proveedores de diversas áreas de la cadena productiva.

Durante los tres días, estos participantes pudieron exponer sus tecnologías y productos destinados a la producción de proteína animal en más de 20 mil metros cuadrados.

INTEGRACIÓN Y NUEVOS MERCADOS

SIAVS también contó con la presencia de importadores de mercados de Colombia, Perú, Dinamarca, Corea del Sur, Malasia, Sudáfrica, Filipinas, México, Tailandia, Nigeria, Irak, Qatar, República Dominicana, Alemania y Estados Unidos, además de comerciantes y otros clientes de productos exportados por Brasil.

Además, el evento recibió:

 

 

 

 

 

 

IMPULSO EN NEGOCIOS

Según el levantamiento realizado por la organización de la feria junto con algunas empresas participantes, los negocios realizados y los contactos establecidos durante el SIAVS podrían resultar en US$ 880,3 millones en exportaciones hasta agosto de 2023.

Solo en los tres días del evento, conforme las empresas asociadas, los negocios establecidos alcanzaron los US$ 544,3 millones.

SIAVS

Estas cifras representan operaciones realizadas por 48 agroindustrias productoras y exportadoras de carne de ave, cerdo, huevos, lácteos, pato, pescado de cultivo y material genético.

EL FUTURO DE LA CADENA PRODUCTIVA

El presidente de la ABPA, Ricardo Santin, resumió la edición 2022 del SIAVS como histórica.

El SIAVS fue un hito histórico para la cadena productiva de proteína animal en varios aspectos, ya sea político, técnico o comercial. Los números y consultas demostraron que la promoción de negocios y el fomento de generación de divisas para los encadenamientos productivos superaron con creces las expectativas. El volumen de negocios proyectado y realizado en los corredores del Anhembi tendrá un significativo impacto positivo en la balanza comercial de la avicultura y la porcicultura en Brasil”, evaluó el presidente de la ABPA.

SIAVS

HASTA 2024

La próxima edición del SIAVS ya tiene fecha: se realizará entre el 6 y el 8 de agosto de 2024, en el Distrito de Anhembi, en São Paulo (SP). Si desea más información del evento visite www.siavs.com.br.

PDF

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería