01 Ago 2023

Escuela Aviagen 2023: experimentando los beneficios de “producir el éxito juntos”

Aviagen® en Estados Unidos finalizó con éxito la Escuela Aviagen 2023, que fue realizada durante 30 días en Huntsville, en el estado norteamericano de Alabama...

CAMPINAS, Brasil – 01 de agosto de 2023 – Aviagen® en Estados Unidos finalizó con éxito la Escuela Aviagen 2023, que fue realizada durante 30 días en Huntsville, en el estado norteamericano de Alabama.

El evento reunió a 32 clientes de 20 países – todos con el objetivo común de perfeccionar sus conocimientos sobre gestión exitosa de operaciones de reproductoras y pollos de engorde. La edición de este año fue particularmente significativa por la celebración de los 60 años de la Escuela.

Desde su creación en 1963, en Connecticut, la Escuela expandió su alcance, recibiendo a más de 2.000 clientes, de más de 100 países. Hoy, se destaca por su compromiso con la excelencia y su impacto global, que contribuye al desarrollo de profesionales avícolas de éxito.

Oportunidades de aprendizaje enriquecedoras e innovadoras

La Escuela Aviagen ofreció una experiencia única de aprendizaje, por medio de un extenso programa que abarcó más de 35 temas. Los clientes obtuvieron valiosas informaciones sobre las mejores y más recientes prácticas en la producción de aves, con enfoque en perfeccionamiento del bienestar, sostenibilidad y productividad de reproductoras y pollos de engorde, al mismo tiempo que se buscan mejoras en rentabilidad. El amplio programa incluyó seminarios, talleres y experiencias de campo, liderados por especialistas de Aviagen y conferenciantes invitados especializados en diversas áreas, como veterinaria, nutrición, investigación y desarrollo genético, producción y manejo de granjas e incubación.

En esta edición, las herramientas de aprendizaje innovadoras y prácticas desempeñaron un papel significativo en esta edición de la Escuela. Una notable innovación fue el sistema de servicio remoto al cliente de Aviagen, a través de lentes de realidad virtual/realidad aumentada. Esta tecnología permitió que los alumnos visitaran virtualmente unidades con restricciones de acceso debido a un alto nivel de bioseguridad.

Además, los clientes tuvieron la oportunidad de vivenciar de experiencias prácticas de campo en granjas de reproductoras y pollos de engorde a través de Alabama. Ellos participaron en una prueba de incubación en la unidad de Investigación y Capacitación  de Albertville, donde obtuvieron una especialización sobre los cuidados necesarios para los pollitos. También perfeccionaron sus habilidades de diagnóstico por medio de ejercicios prácticos en el laboratorio de Elkmont. Adicionalmente, por primera vez, los alumnos exploraron la fábrica de alimento de Aviagen en Pikeville, en Tennessee, conocida como una de las más modernas instalaciones de procesamiento de alimento avícola del mundo.

Continua después de la publicidad.

El poder de la diversidad y del trabajo en red

La fortaleza de la Escuela Aviagen reside en sus diversos instructores y participantes, puesto que permite que los clientes obtengan experiencias variadas de parte de sus colegas internacionales. A medida que los clientes retornan a sus respectivas operaciones, equipados con nuevos conocimientos, su impacto se multiplica por el intercambio de ideas con los colegas, teniendo un impacto positivo en la industria avícola global. Fuera de la sala, los estudiantes disfrutaron de diversos momentos enfocados en establecer relaciones personales, promoviendo conexiones y amistades duraderas.

Excelencia demostrada

Las investigaciones muestran que las pruebas aumentan la retención, reforzando los principales aprendizajes. Por esta razón, todos los años, los clientes realizan pruebas semanales y, al final del evento, son reconocidas las mayores puntuaciones. Felicitaciones a los mejores participantes de la Escuela Aviagen, en este año:

1º lugar: Kim Kyujik, veterinario de Cherrybro, en Corea del Sur

2º lugar: Carlos Collado, gerente de producción y nutrición de San Fernando, en Perú

3º lugar: Muhammad Yasir Sarosh, director de calidad de ración de Quality Poultry Breeders, de Paquistán; y Caroline Braga, coordinadora de producción de abuelos de Aviagen Brasil

"Estamos orgullosos de nuestros principales clientes en 2023 y del excelente involucramiento e intercambio de conocimiento entre todos nuestros participantes", manifestó Wouter Lassauw, gerente de soporte comercial de Aviagen. "Sus pasiones formarán el futuro de nuestra industria y contribuirán a su sostenibilidad global."

Trazando un camino para el éxito

"El conocimiento y el aprendizaje desempeñan un papel fundamental en la industria avícola. Nuestra Escuela Aviagen se dedica a moldear el futuro, adoptando la tecnología y ofreciendo experiencias prácticas que capacitan a los clientes para prosperar como profesionales y líderes de la industria", comentó Marc de Beer, presidente de Aviagen América del Norte. "Al promover la colaboración y abrazar nuestra filosofía de 'producir el éxito juntos', nuestros clientes tendrán el camino para un futuro próspero."

Visión de los clientes

Reflejando la experiencia de los clientes, diversos comentarios fueron entregados:

Para obtener más informaciones sobre la Escuela Aviagen, visite el site.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Escuela Aviagen 2023: experimentando los beneficios de “producir el éxito juntos” Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en la planta de sacrificio

Salmonella y contaminación en la planta de sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería