10 Jul 2017

Fenavi tendrá una gran participación en AgroExpo

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, estará presente en AgroExpo, en el Pabellón 3, stand 340; donde los asistentes podrán conocer el proceso de la granja a la mesa de los productos avícolas

La feria agropecuaria más importante de Colombia abrirá sus puertas el próximo jueves 13 de julio y FENAVI tendrá múltiples actividades en su stand ubicado en el pabellón 3.

A partir del próximo 13 de julio y durante 11 días, tendrá lugar la feria agrícola más importante del país. El escenario será el recinto de Corferias, en Bogotá y de acuerdo con su director, Andrés López, será el evento más grande que ha realizado en su historia el sector del campo.

El Presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Jorge Bedoya señaló que “ vemos esta versión de AgroExpo como una gran oportunidad para consolidar la visión de empresarios del campo colombiano, la presencia de más de 25 países en el evento resulta de gran importancia para compartir experiencias, por que el futuro de Colombia está en el campo, un campo con visión de mercado, con visión empresarial”.

“Para nosotros es de la mayor satisfacción ver que prácticamente todos los gremios del sector agropecuario y en particular aquellos que hacen presencia en la Sociedad de Agricultores de Colombia están presentes en muchos de los pabellones que encontrarán en esta versión de AgroExpo, ahí seguramente los avicultores, ganaderos, en general, estarán contándoles qué es lo que hacen, cómo trabajan los gremios por el trabajo rural y el desarrollo del campo colombiano” dijo Bedoya.

El presidente Ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, señaló que “lo que queremos es mostrarle a los asistentes a la feria es cómo funciona nuestro sector, tenemos una gran infografía en nuestro stand sobre como llevamos la carne de pollo y los huevos a la mesa de los colombianos, les explicamos como es nuestro proceso productivo, como un simple huevo trae una serie de experiencias, de generación de empleo o como una producción de carne implica todo un desarrollo tecnológico de inversiones en planta de beneficio, en materia de inocuidad y de protección a los consumidores, eso es lo que queremos que los colombianos vean en nuestro stand”.

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, estará presente en el Pabellón 3, primer piso, stand 340; donde los asistentes podrán conocer el proceso de la granja a la mesa de los productos avícolas, tener claro la dimensión del sector, resolver dudas sobre nutrición y así, confirmar que la avicultura es la industria que alimenta a Colombia.

Allí los visitantes contarán con espacios académicos y de información, realizados por profesionales en la materia, además de la interacción con los personajes: Hugo, el pollo colombiano y El Señor Huevo, quienes divertirán a la familia colombiana. También encontrarán un panel de gran tamaño con la muestra del proceso que toma llevar el pollo y el huevo a la mesa de los colombianos; además de infografías con cifras del sector.

Continua después de la publicidad.

Igualmente, todos aquellos que visiten el stand podrán obtener información técnica de primera mano, de estudiantes de las Universidades La Salle y la Pontificia Javeriana, de carreras como Medicina Veterinaria, Zooctenia y Nutrición, quienes desde la academia, aportarán con su conocimiento para informar a los espectadores sobre lo que es la avicultura colombiana y los diferentes temas relacionados con el sector.

Actividades como “Encuentre a Hugo, el pollo colombiano” o “Busque al Señor Huevo”, serán el preámbulo para vivir los fines de semana de las actividades lúdicas “Pollo y Huevo al Colegio”, donde la familia colombiana podrá “divertirse – aprendiendo” sobre la importancia de la nutrición y los hábitos de vida saludable.

La feria tendrá el respaldo internacional a través de sus embajadores de importantes países como el de Francia, Gautier Mignot, quien afirmó que su país seguirá cooperando con Colombia y que ya hay varios proyectos listos para apoyar el desarrollo del sector durante el posconflicto. “No estamos hablando solamente del futuro del campo, estamos hablando del futuro de nuestras ciudades y nosotros queremos traer innovación para contribuir a la modernización y a la tecnificación del sector agrícola colombiano”, aseguró.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarías, resaltó que el bloque también tiene atención en Colombia y aseguró que contarán con su propio espacio para compartir el trabajo que se está realizando en materia de agricultura.

Todo listo, para que el próximo miércoles los colombianos puedan disfrutar de la mayor muestra de la productividad del campo.

“AgroExpo es la feria agropecuaria por excelencia en el país, creemos que en esta oportunidad nuestra presencia va a destacar como el sector avícola es talvez el sector más importante y el más grande del sector pecuario, tenemos una producción que vale 17.5 billones de pesos, producimos 1 millón 500 mil toneladas de carne de pollo y producimos más de 13 mil millones de huevos” agregó el Presidente de Fenavi.

Relacionado con Eventos

MÁS CONTENIDOS DE

Fenavi tendrá una gran participación en AgroExpo Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería