13 Jun 2016

H&N Brown Nick: una excelente opción para producción de huevos en sistemas de aviario

Agromix es el distribuidor de H&N International para el mercado holandés, donde la cuota de mercado de la estirpe H&N Brown Nick no ha dejado de crecer cada año, consolidándose como una excelente opción para aviarios

Motivado mayoritariamente por la demanda en la distribución comercial y los consumidores, la producción de huevos en sistemas de aviario se va haciendo poco a poco más popular entre los avicultores de la Península Ibérica.

Si tenemos en cuenta la tendencia que han seguido otros países de nuestro entorno, todo hace indicar que estos sistemas de producción alternativa se desarrollarán de manera importante en los próximos años, bien sea para la producción de huevos de suelo marcados con código 2 o bien para la producción de huevos camperos del código 1.

En Holanda, los sistemas de aviario son el modelo de producción mayoritario desde hace muchos años y los avicultores holandeses tienen una amplia experiencia produciendo huevos en ellos.

La empresa Agromix es el distribuidor de H&N International para el mercado holandés, donde la cuota de mercado de la estirpe H&N Brown Nick no ha dejado de crecer cada año, consolidándose entre los avicultores holandeses como una excelente opción para la producción de huevos en sistemas de aviario, tanto por los excelentes resultados productivos obtenidos como por el inmejorable color y calidad de cáscara.

En la gráfica, se muestran los resultados de producción en sistema de aviario de 5 lotes de gallinas ponedoras H&N Brown Nick hasta la semana 80 de vida.

brown-nick

Se alcanzó un pico de puesta del 96% y en la semana 80 la producción todavía era superior al 80%, el peso medio del huevo en esa misma semana era de 64,3 gramos, con un consumo de pienso de 119 gramos al día.

Continua después de la publicidad.

Hay que destacar que en estos sistemas de producción el tamaño de huevo no es un parámetro deseable por lo que se tiende a controlar mediante el manejo y la nutrición.

En cuanto a número de huevos por ave alojada, a la semana 80 la media fue 373,9 huevos y la mortalidad acumulada un 3,7%.

aviario-brown-nick

Nuestros colegas holandeses han puesto mucho énfasis en transmitirnos que para conseguir estos excelentes resultados de producción es fundamental partir de gallinas que han sido recriadas en sistemas de aviarios y que no es menos importante la experiencia del granjero a la hora de manejar las gallinas.

Si desea más información sobre H&N Brown Nick y la producción en sistemas de aviario póngase en contacto con el responsable comercial de H&N Peninsular de su zona.


3475-031 Caramulo
(Portugal)

Ventas y Servicio Técnico España:
Jorge Sagardia Pradera
[email protected]
Tfno. +34 608 327 211

Relacionado con Reproducción y genética

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería