09 Dic 2021

Premiación Nacional de Aviagen reconoce los mejores resultados de reproductoras Ross 308 AP en Brasil

Aviagen® realizó la tercera edición de la “Premiación de Resultados de Reproductoras en Brasil”, entre los meses de Setiembre y […]

Aviagen® realizó la tercera edición de la “Premiación de Resultados de Reproductoras en Brasil”, entre los meses de Setiembre y Noviembre. El premio nacional reconoció el trabajo y la dedicación de los clientes de las empresas en dos categorías: huevos y pollitos totales por gallina alojada a las 66 semanas, tomando en consideración los lotes de reproductoras cerrados en 2020.

El evento fue realizado en forma híbrida (presencial y remota) y Aviagen obsequió placas a los clientes, además de gallos en colores oro, plata y bronce respectivamente, para los primeros, segundos y terceros lugares en cada una de las categorías. Fueron considerados empates técnicos los resultados con diferencia máxima de 0,5, tanto en huevos totales como en pollitos totales por gallina alojada.

Los ganadores nacionales son:

Categoría: Huevos Totales por Gallina Alojada

Categoría: Pollitos Totales por Gallina Alojada

Continua después de la publicidad.

Además de la premiación nacional, también fueron premiadas las empresas de tres regiones (Norte, Noreste y Centro-Oeste; Sudeste; y Sur): Avivar, Notaro Alimentos, Grupo Neto, Pluma Cassilândia y Frango Americano.

Para Leandro München, gerente general de Aviagen en Brasil, “los resultados alcanzados son fruto de los esfuerzos de los equipos, en la búsqueda de alternativas contra los altos costos de producción y la importancia de obtener resultados destacados, que se reflejan directamente en la rentabilidad de la empresa”.

“Aviagen ofrece un ave con potencial genético y los progresos en los rendimientos año a año son visibles, a través de asociaciones basadas en la dedicación de todos los involucrados y con el reconocimiento por los objetivos alcanzados”, comentó el gerente Comercial de Aviagen en Brasil, Luiz Mansano.

“Números como esos solamente son logrados cuando el esfuerzo de los equipos y el alto rendimiento del linaje se encuentran, formando un enlace de compromiso y alto retorno financiero”, agregó el gerente de Servicios Técnicos de Aviagen en Brasil, Marco Aurélio Romagnole de Araújo.

Palabras de los vencedores

La tercera premiación de los resultados de reproductoras organizada por Aviagen en Brasil, fue reconocida con entusiasmo por las empresas vencedoras, en orden alfabético:

AVIVAR
“Quiero entregar mis felicitaciones a todos quienes fueron parte de estos resultados y agradecer a todos por los aprendizajes que tuvimos. Ésta es la primera vez que ganamos este premio y queremos llegar al primer lugar, puesto que tenemos condiciones para conquistar una mejor ubicación” (Luana Vasconcelos Costa – directora agroindustrial).

Premiação

FRANGO AMERICANO
“Estar en el segundo lugar de la categoría en una región tan representativa para la avicultura como la región Norte, Noreste y Centro-Oeste es un premio para nuestro equipo, que tanto se ha comprometido en la búsqueda de estos resultados. Nosotros continuaremos buscando cada vez más, pues, junto con la genética Ross, conseguiremos alcanzar índices zootécnicos cada vez mejores, aunque nuestros resultados ya han sido bastante significativos” (Marcos Araújo Ferreira – director de producción).

Premiação

GRANJA PINHEIROS
“Estamos agradecidos de todos nuestros colaboradores, principalmente del grupo de São Francisco, que enfrenta condiciones climáticas difíciles y sin embargo no deja de dedicarse a su trabajo. El resultado de ese compromiso son los resultados que conquistamos. Somos una empresa de tamaño mediano, pero con grandes resultados” (Roberto Kehl – director administrativo).

Premiação

GRUPO ALVORADA
“Nos dedicamos desde el primer día y damos atención a los más mínimos detalles para garantizar que los pollitos se desarrollen de manera uniforme. Estamos muy complacidos con nuestro equipo, que sigue los desafíos del día a día. Felicitaciones a todos y también al equipo técnico de Aviagen” (André Pessamilio – director de producción).

Premiação

GRUPO NETO
“Recibir el reconocimiento de una empresa de punta como Aviagen es de gran importancia para nuestra empresa. Estamos felices con nuestros resultados y con el compromiso de nuestro equipo” (João Marcelo Alves – gerente de reproductoras).

Premiação

NOTARO ALIMENTOS
“El equipo de Aviagen contribuyó para todos estos resultados, porque sus miembros son extremadamente concentrados. Es un trabajo de todo un equipo. Nuestro objetivo es aumentar todavía más nuestros números, pues, el objetivo de nuestro equipo es subir en el lugar de la premiación. Todos los involucrados en este proyecto merecen ser felicitados” (Eduardo Dourado – gerente agropecuario).

Premiação

NUTRIFRANGO
“El año 2020 va a quedar marcado por los grandes resultados que conseguimos sumando fuerzas con nuestro equipo y con la asistencia técnica que Aviagen nos ofrece. El resultado de este compromiso fueron las seis premiaciones que conquistamos, dos de ellas nacionales. Estamos muy felices y esperamos sorprendernos todavía más en 2022” (Jardel Utzig – director industrial).

Premiação

PIF PAF
“Nuestra empresa obtuvo resultados relevantes en tres premios regionales y también garantizó el primer y segundo lugar en el podio nacional en el linaje de Aviagen. Eso demuestra que la unión entre la genética, sumada al compromiso de nuestro equipo, puede ir más allá de lo que se imagina” (Rodrigo Diniz, gerente de producción de campo – aves Minas Gerais).

Premiação

PLUMA CASSILÂNDIA
“Pluma alcanzó el primer lugar regional y tener el reconocimiento de una empresa tan importante para la avicultura como Aviagen es muy gratificante. Este lugar no solo aumenta nuestros resultados económicos, sino también demuestra el esfuerzo de nuestro equipo en la búsqueda de los mejores resultados” (Diogo Garcia, gerente de producción).

Premiação

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Premiación Nacional de Aviagen reconoce los mejores resultados de reproductoras Ross 308 AP en Brasil Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Junio 2024
Imagen Revista Bienestar animal e inteligencia artificial: ¿Una combinación del presente o futuro avícola

Bienestar animal e inteligencia artificial: ¿Una combinación del presente o futuro avícola

Dra. Elein Hernández

En este artículo se resaltan conceptos claves en la evaluación del bienestar animal y algunos avances científicos para su evaluación mediante inteligencia artificial.

Imagen Revista Estudio retrospectivo de tumores de origen desconocido en reproductoras pesadas en EE.UU. (2011 – 2020)

Estudio retrospectivo de tumores de origen desconocido en reproductoras pesadas en EE.UU. (2011 – 2020)

Tahseen Aziz

En este estudio, realizamos un trabajo retrospectivo de todos los casos de reproductoras pesadas comerciales que se les diagnosticó leucosis linfoide (LL) y/u otros sarcomas.

Imagen Revista FLORAMAX-B11 y ZYMOSPORE: Probióticos seguros con calidad comprobada, sin riesgos para una salud única global

FLORAMAX-B11 y ZYMOSPORE: Probióticos seguros con calidad comprobada, sin riesgos para una salud única global

MV Cecilia Rodríguez - División Avicultura Vetanco S.A.

Para ser considerado probiótico un microorganismo debe cumplir con algunas características, según Fuller y Cole (1989): Tener la capacidad de […]

Imagen Revista La sostenibilidad en la producción avícola a través del uso eficiente de la gallinaza

La sostenibilidad en la producción avícola a través del uso eficiente de la gallinaza

Equipo Técnico Zucami

La economía circular basa sus principios en el aprovechamiento por más tiempo de las materias primas dentro de un sistema […]

Imagen Revista El Impacto de la sobrecarga antigénica en la respuesta inmunitaria y la salud Intestinal de las aves

El Impacto de la sobrecarga antigénica en la respuesta inmunitaria y la salud Intestinal de las aves

Gerardo Villalobos S. Mv- Msc Nuproxa Switzerland Ltd.

Tanto los pollos de engorde como las aves ponedoras, enfrentan constantemente desafíos en su entorno intestinal debido a la presencia […]

Imagen Revista Empresas Conscientes: Estrategias Gerenciales para aumentar la productividad, mejorando el bienestar del personal que labora en la prefaena y el procesamiento

Empresas Conscientes: Estrategias Gerenciales para aumentar la productividad, mejorando el bienestar del personal que labora en la prefaena y el procesamiento

Eduardo Cervantes López

En este artículo se presentan algunas estrategias gerenciales aplicables al negocio avícola para aumentar la productividad, mejorando el bienestar del personal que labora en la prefaena y el procesamiento de pollos.

Imagen Revista Las infecciones por Enterococcus reducen la incubabilidad y aumentan la mortalidad temprana

Las infecciones por Enterococcus reducen la incubabilidad y aumentan la mortalidad temprana

Edgar O. Oviedo-Rondón

En la última década, la tasa promedio de incubabilidad de pollos de engorde ha disminuido en EE.UU, atribuyéndose en parte a infecciones por Enterococcus.

Imagen Revista La ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo

La ciencia detrás del color de la yema: Cómo la alimentación de las aves puede afectar la calidad del huevo

Vivian I. Vieira

El color de la yema es un atributo que los consumidores toman en consideración al momento de comprar. Por lo cual, se revisan estudios sobre el uso de algunos ingredientes naturales en la alimentación de las aves y su efecto sobre el color de la yema.

Imagen Revista Coccidiosis en pollos de engorde: Opciones de control y tendencias

Coccidiosis en pollos de engorde: Opciones de control y tendencias

Dr. Héctor Cervantes

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria de los pollos de engorde causada por protozoarios del género Eimeria conocidos como coccidias. 

Imagen Revista Manejo del personal en explotaciones avícolas: Punto clave para alcanzar nuestros objetivos

Manejo del personal en explotaciones avícolas: Punto clave para alcanzar nuestros objetivos

Ing. Marvin Alvarado Bonilla

Los buenos resultados productivos en nuestras explotaciones avícolas es la organización de nuestro personal a cargo de los animales, y con organización me refiero a contar con el personal idóneo, capacitarlo, medir sus resultados, retarlos y hacerlos sentir parte de un equipo de trabajo.

Imagen Revista Avicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar

Avicultura 4.0: Cómo las tecnologías pueden ayudar

Rodrigo Galli

Ahora que entendemos cómo las tecnologías pueden ayudar a los productores y a la industria en la avicultura 4.0, Rodrigo Galli presenta su visión sobre qué tecnologías pueden y se están utilizando para ayudar a la eficiencia productiva en la industria avícola tradicional y elevarla a la avicultura 4.0.

Imagen Revista Para que conste: AO-Biotics® EQE, un nuevo postbiótico que genera un retorno económico en la producción de huevos

Para que conste: AO-Biotics® EQE, un nuevo postbiótico que genera un retorno económico en la producción de huevos

Equipo técnico de BioZyme® inc.

Mundialmente, la producción de huevos está ganando popularidad e importancia. Esto está principalmente impulsado por el aumento del consumo de […]

Imagen Revista Manejo de machos reproductores para un mejor rendimiento: Comprender la fisiología de los machos ayuda a entender las mejores estrategias de manejo

Manejo de machos reproductores para un mejor rendimiento: Comprender la fisiología de los machos ayuda a entender las mejores estrategias de manejo

Luciano Keske

La fase de recría de los machos reproductores es extremadamente importante para lograr buenos resultados de eclosión. Y la palabra […]

Imagen Revista Desafíos emergentes de la pododermatitis en pollos de engorde e intervenciones nutricionales

Desafíos emergentes de la pododermatitis en pollos de engorde e intervenciones nutricionales

Mercedes Vázquez-Añón

La industria de pollos de engorde ha logrado un progreso significativo en las últimas dos décadas con mejoras en genética, […]

Imagen Revista Uso de aditivos líquidos en alimentos balanceados

Uso de aditivos líquidos en alimentos balanceados

Equipo Técnico Adisseo

Los ingredientes líquidos constituyen una parte significativa de la organización diaria de una fábrica de alimentos balanceados. Dependiendo del tipo […]

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería