26 Sep 2019

Seminario Zoetis de salud avícola en el Congreso de la World Veterinary Poultry Association

Madrid, 26 de septiembre de 2019- En el marco de la XXI edición del Congreso de la World Veterinary Poultry […]

Madrid, 26 de septiembre de 2019- En el marco de la XXI edición del Congreso de la World Veterinary Poultry Association, celebrado del 16 al 20 de septiembre en Bangkok, Tailandia, Zoetis celebró un seminario previo sobre salud avícola. Dicho seminario contó con la participación de expertos en la materia que compartieron con los veterinarios asistentes los últimos estudios y avances en el sector, presentados en el transcurso del Congreso a través de varios pósteres y publicaciones orales, con el objetivo de promover el avance en la salud de las aves a través del cuidado continuo (“Continuum of care”).

Destacar entre estos trabajos los relacionados con el patógeno Escherichia Coli y, en concreto, el estudio sobre la vacunación en pollos de engorde frente a esta enfermedad, y el beneficio económico derivado de la misma. Frente a la necesidad existente de hacer un uso responsable de los antibióticos, la utilización de una vacuna viva de E.coli es una alternativa de control eficaz para la colibacilosis.

zoetis

Otros de las exposiciones más interesantes fue la centrada en la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA), enfermedad vírica, aguda y altamente contagiosa, cuyo agente causal, un coronavirus, se caracteriza por una enorme variabilidad antigénica, debido a su alta capacidad de mutación y recombinación. En este sentido, se presentó un estudio de prevalencia de las diferentes cepas aisladas en la península ibérica y su evolución en los últimos años, revelándose como la cepa QX como la más prevalente en la actualidad, con alta distribución geográfica y gran relevancia como causante de brotes.

La compañía también estuvo presente en el Congreso mediante un stand protagonizado, entre otros, por las innovadoras Poulvac ® E.coli, vacuna viva modificada de E.coli, y Poulvac ® IB QX, frente a la BIA, así como los biodispositivos de vacunación in-ovo Embrex ® .

 

Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Continua después de la publicidad.

Más información en www.zoetis.es.

Relacionado con Formación

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería