11 Jul 2019

Aviagen dinámica expansión en Latinoamérica: ¡Ahora Colombia!

Con este acuerdo mediante el cual Aviagen adquirió la propiedad y control de la Avícola Colombiana. Aviagen marca mayor presencia en América Latina.

En el día de ayer, 10 de julio de 2019, el Grupo Aviagen® ha firmado un acuerdo, mediante el cual adquirió la propiedad y control de la Avícola Colombiana, Avicol, distribuidora Ross® en Colombia. Bajo este acuerdo, el Grupo Aviagen tendrá ahora el control de gestión.

Con anterioridad, al establecer este acuerdo, Avícola Colombiana, Avicol producía aves reproductoras y ponedoras para el mercado colombiano. Actualmente Hy-Line es una compañía filial de Aviagen, la que asumirá la parte de aves ponedoras del negocio. En tanto, Aviagen será responsable únicamente de las reproductoras.

 

Aviagen dinámica expansión en Latinoamérica: ¡Ahora Colombia!

(de izquierda a derecha): Jaime Torres (Avicol), Iván Lauandos (Aviagen), Eduardo Robayo (Avicol) y Reynaldo Ruiz (Avicol)

 

Aviagen expande el alcance global

Continua después de la publicidad.

Durante muchos años, la marca Ross de reproductoras de Aviagen ha disfrutado de gran popularidad en Colombia, y desde ahora Aviagen apoyará a sus clientes colombianos con mayor eficiencia a través de la producción local de reproductores.

En efecto, será la primera operación de genética avícola de Aviagen con producción local en Colombia. Además de oficinas centrales dedicadas a ventas y respaldo en Ibagué, Tolima, Colombia, la nueva operación está constituida por granjas de abuelas (GP), de reproductoras (PS) y planta de incubación y proporciona empleo para alrededor de 400 personas.

Por su parte, Avicol comenzó sus negocios en 1959, siendo la primera distribuidora de Ross en América Latina desde 1962. De esta forma, Avicol ha construido en Colombia una fuerte base de clientes leales y exitosos.

Colombia con una demanda en constante crecimiento

En Colombia, a través de los años la producción de carne de pollo de engorde ha aumentado considerablemente, llegando el año pasado a 1,62 millones de toneladas métricas. Conforme FENAVI, Federación Nacional de Avicultores de Colombia, la demanda seguirá creciendo, se prevé un consumo per cápita de 33,8 kilógramos para este 2019.

Con este nuevo negocio se apoyará al sector avícola, manteniéndose al mismo paso con esta creciente necesidad, en tanto atiende mejor a los clientes en Colombia y en otros países de América de Sur. El ave Ross 308 AP es muy popular entre los avicultores colombianos, beneficiando sus negocios con rendimiento fuerte y equilibrado tanto en el nivel de reproductoras como de pollo de engorde.

Los clientes Ross en Colombia estarán respaldados por una compañía global de genética avícola con su equipo de expertos alrededor del mundo, y también continuarán siendo apoyados por el equipo existente de ventas y soporte técnico en el cual han llegado a confiar. Donde, Gerardo Vesga también permanecerá como Gerente General de la nueva compañía, reportando directamente al Presidente de Aviagen América Latina Iván Lauandos.

En esta oportunidad, Gerardo Vesga indicó su perspectiva en relación a la nueva compañía. “Mi equipo y yo compartimos con Aviagen una visión de mejoramiento continuo para beneficio de nuestras aves, así como para los productores avícolas y consumidores. Espero con entusiasmo fortalecer aún más nuestra gran relación con los clientes Ross en Colombia para ayudarles a obtener el mayor potencial genético con sus parvadas”.

Un Rápido crecimiento en Latinoamérica

En Abril de este año fue creada Aviagen Perú como resultado de un acuerdo estratégico entre Aviagen y el Grupo Rocío. Aviagen Perú ha sido la primera presencia directa de la compañía en América Latina fuera de Brasil, lugar donde comenzó a operar en 2007.

Actualmente, Aviagen tiene tres fuertes operaciones para respaldar los mercados domésticos en Colombia, Perú y Brasil, y podrá usar estas operaciones como bases futuras para exportar reproductores de alta calidad a clientes a través de toda la región.

El presidente de Aviagen América Latina, Iván Lauandos, explicó que “Con este acuerdo a continuación después de Aviagen Perú, estamos rápidamente expandiendo nuestro alcance en una región dinámica y estratégica”. Además, agregó “Durante la década pasada, la industria del pollo de engorde en América Latina ha visto un rápido crecimiento. Esta expansión nos ayudará a abastecer a los productores con reproductores de alta calidad para alimentar a sus comunidades con una fuente de proteína saludable y sustentable. Como en Perú, los clientes en Colombia estarán respaldados por servicio de valor agregado para ayudarles a lograr el más alto rendimiento y beneficios económicos”.

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea a más de 4.600 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Para mayor información sobre Aviagen puede acceder a www.aviagen.com

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Diciembre 2023
Iamgen Revista Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Control de proceso: 30 aspectos puntuales a evaluarse durante la prefaena hasta el sacrificio

Eduardo Cervantes López
Iamgen Revista Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Superpoderes Multicelulares: Cómo un Postbiótico Fúngico está Revolucionando la Industria Avícola

Equipo Técnico Biozyme
Iamgen Revista Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Programas de vacunación para prevenir la influenza aviar de alta patogenicidad causada por el subtipo H5 en la avicultura comercial

Luiz Sesti
Iamgen Revista Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Cobb-Vantress resalta las estrategias de gestión invernal para mejorar el rendimiento de los pollos de engorde: Parte I

Jose Luis Januário - Especialista en pollos de engorde y ambientes para Sudamérica
Iamgen Revista Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Fundamentos e importancia de la nutrición temprana en la avicultura

Octavio Antonio Rech
Iamgen Revista Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Prácticas de Bioseguridad para proteger su granja contra Influenza Aviar

Dr. Algis-Martinez
Iamgen Revista Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

Historia del origen y desarrollo del Pavo-Guajolote-Turkey

José Antonio Quintana López
Iamgen Revista Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Residuos de la planta de incubación: ¿Qué sucede después de la eclosión?

Jumara Coelho Tiziano
Iamgen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte I

MVZ. Leopoldo Paasch
Iamgen Revista Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Mezcla de aceites esenciales en la alimentación de ponedoras mejora el peso del huevo

Simara Márcia Marcato
Iamgen Revista Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Cinco diferencias significativas entre paneles evaporativos de plástico y de cartón

Michael Czarick
Iamgen Revista Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

Uso de un acidificante de agua ( Pectriacid ® H2O) como sanitizante y aditivo para el aprovechamiento nutritivo en pollos de engorde: Una Revisión actualizada

MVZ. Gabriel Pantoja Nuñez
Iamgen Revista Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Factores que afectan el confort y la viabilidad de los pollitos desde la nacedora hasta el galpón de crianza – Parte III

Equipo Técnico Aviagen

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería