09 Dic 2021

Aviagen y Grupo Alvorada invierten en granja de producción de reproductoras en Brasil

La expansión de Aviagen®, empresa de genética avícola que comercializa aves bajo la marca Ross®, sigue a un ritmo acelerado, […]

Aviagen y Grupo Alvorada invierten en granja de producción de reproductoras en Brasil

La expansión de Aviagen®, empresa de genética avícola que comercializa aves bajo la marca Ross®, sigue a un ritmo acelerado, con nuevas inversiones en infraestructura, modernización y aumento de la capacidad de producción, con el objetivo de mejorar cada vez más la calidad de abastecimiento de material genético en toda América Latina.

Ahora, la empresa anuncia el proyecto de construcción, en asociación con el Grupo Alvorada, de una granja para producción de reproductoras en el Sudoeste del estado de São Paulo, en Brasil, con capacidad anual de 2,1 millones de reproductoras Ross 308 AP. Aviagen arrendará la propiedad, que cumple rigurosamente las especificaciones de bioseguridad, con enfoque en el crecimiento de su producción anual de reproductoras.

De acuerdo con el presidente de Aviagen América Latina, Iván Pupo Lauandos, la asociación será muy beneficiosa para ambas empresas. “El Grupo Alvorada nos entregará la granja lista, apuntando siempre a un elevado estado de bioseguridad, en línea con lo que Aviagen preconiza. La nueva granja incrementará nuestra ya creciente capacidad de producción, puesto que la demanda por el producto Ross 308 AP es cada vez mayor, en Brasil y en toda América Latina. Además, creemos en el crecimiento contínuo de la avicultura brasilera”, explicó.

“Aviagen continúa expandiéndose y creciendo, con un producto competitivo como el Ross 308 AP, que proporciona carne de pollo de manera más rentable para los productores”, afirmó Luiz Mansano, gerente comercial de Aviagen en Brasil.

“Para el Grupo Alvorada, es motivo de mucho orgullo y satisfacción la asociación con Aviagen. Este proyecto tiene por objeto la diversificación de inversiones y garantiza el suministro de reproductoras Ross 308 AP. Este potencial genético traerá benefícios para el Grupo Alvorada y, consecuentemente, mejores resultados para sus clientes”, afirmó André Bossi Pessamilio, director de producción del Grupo Alvorada.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de «Crianza Sustentable», Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Continua después de la publicidad.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Relacionado con Reproducción y genética

MÁS CONTENIDOS DE

Datos de la empresa

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería