29 Nov 2021

“Conbrasul Ovos”: El gran evento de la avicultura de postura brasileña

En Brasil, se está realizando la 3ª Conferência Brasil Sul de la Industria y Producción de Huevos, “Conbrasul Ovos”, desde […]

En Brasil, se está realizando la 3ª Conferência Brasil Sul de la Industria y Producción de Huevos, “Conbrasul Ovos”, desde el 28/11 al 1/12, en Gramado, Rio Grande do Sul, siendo el primer acontecimiento presencial del sector de postura brasileño, tras la pandemia del Covid-19. Como siempre Agrinews, aviNews América Latina, está junto a los avicultores brasileños, apoyando a Conbrasul Ovos y presente en Gramado este año 2021.

 

Esta 3ª edición de Conbrasul Ovos (Conferência Brasil Sul de la Industria y Producción de Huevos) se inauguró en Gramado (RS), la noche del domingo (28/11), contando con más de 400 inscritos. Este es el primer evento presencial  sobre aves de ponedoras en este país, luego del inicio de la pandemia COVID-19.

conbrasul ovos

 

José Eduardo dos Santos Conbrasul Ovos

 

Continua después de la publicidad.

En el acto de Inauguración el presidente ejecutivo de Asgav (Associação Gaúcha de Avicultura) y Conbrasul Ovos, José Eduardo dos Santos, resaltó que tras casi dos años de grandes dificultades para reunirse es un honor estar aquí. Asimismo, complemento,

 

“En el camino de luchar por el desarrollo de nuestra avicultura, hemos pauteado temas estratégicos, desafiantes que deben ser puestos en la agenda justamente para que podamos proyectar los nuevos rumbos de nuestro sector en los nuevos escenarios que se están trazando”.

Por su parte, el presidente de ABPA, Asociación Brasileña de Proteína Animal, Ricardo Santin, destacó que el desafío de la avicultura es continuar siendo el gran productor mundial de aves y que el sector debe ser muy resiliente para seguir siendo el principal exportador del mundo.

 

 

También, advirtió que “Luchamos contra un virus terrible, que fue el virus del COVID, todos tuvimos pérdidas familiares, pero ahora tenemos la Influenza Aviar por ahí, no se puede descuidar nada”.

 

En tanto, el presidente del Consejo Directivo de la Asgav, Nestor Freiberger, subrayó que la realización de eventos como Conbrasul Ovos ayudarán al sector avícola a superar las dificultades. “Las jornadas serán muy productivas, con ponentes y panelistas que nos aportarán mucho conocimiento”.

 

El podio del acto inaugural estuvo compuesto por el presidente del Consejo de Administración de la ABPA, Francisco Turra, la Superintendente Federal de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento en el MAPA (Ministerio de Agricultura), Helena Pan Rugeri, la representante de la Secretaria Estatal de Agricultura de RS, Rosane Collares, el diputado federal Roberto Pessoa, el diputado estatal Ernani Polo y el representante del Ayuntamiento de Gramado, Eliezer de Lima.

 

En este contexto, el presidente del Consejo de Administración de la ABPA, Francisco Turra,  se mostró contento de congregarse y departir de forma presencial con cada uno de los asistentes, por supuesto respetando todas las normas sanitarias durante el evento.

Además, Francisco Turra señaló que es muy importante que todos los sectores se organicen ya que nunca se vivió un tiempo de tanta disrupción como ahora con el Covid-2019. Para luego, completar “Una cosa indiscutible, es que el alimento en la mesa del ser humano tiene que llegar y en abundancia”. Ante lo cual, destacó que las empresas avícolas brasileñas fueron un ejemplo, dado que nunca pararon y siguieron produciendo, cumpliendo con todos protocolos para trabajar durante esta época pandémica.

 

Contingencia

Tres de los principales productores de huevo de Brasil se reunirán para debatir las perspectivas más importantes para la producción en el escenario pos pandémico el 29/11, durante el Panel “2do Coloquio Conbrasul Ovos”, de la 3ª Conferência Brasil Sul de la Industria y Producción de Huevos, que se realiza del 28/11 al 1/12, en Gramado, en la Serra Gaucha.

El presidente de Granja Mantiqueira, Leandro Pinto, el presidente de Grupo Faria, Denilson Dorigoni y el director comercial de Naturovos, Anderson Herbert, confirmaron su participación en el debate que ya se ha consolidado entre los puntos fuertes del programa y que en esta edición se abordará el tema “El huevo en el escenario durante y post pandemia: los rumbos de la producción”. En las discusiones también participarán el presidente del Consejo Asesor de la ABPA, Francisco Turra, y la gerente de Relaciones Internacionales y Acceso al Mercado de MSD Saúde Animal, Marília Rangel.

La “Producción, Consumo, Mercado Interno y Exportaciones de Huevos; "Sistemas de producción alternativos: ¿Qué nos espera para los próximos 5, 10 años?" y “Salud, Nutrición e Insumos (maíz, soja y alimentos balanceados alternativos)” son algunos de los temas que debatirán los panelistas.

El calendario completo y otra información sobre el 3a edición Conbrasul Ovos se puede encontrar en la PÁGINA DEL EVENTO, a través del teléfono: +55 (51) 3228.8844, desde WhatsApp: +55 (51) 98600.9684, o del correo electrónico: [email protected].

 

*El evento se realiza respetando todos los protocolos de salud, con distanciamiento social, medición de temperatura, uso de mascarilla, puntos con gel alcohol gel, entre otras precauciones. En este clima, los más de 300 asistentes de Alagoas, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Paraná, Pernambuco, Roraima, Santa Catarina y São Paulo, tuvieron la oportunidad de departir responsablemente.

 

Fuente: aviNews América Latina & aviNews Brasil

Relacionado con Eventos

REVISTA AVINEWS LATAM

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

EDICIÓN Avinews América Latina Marzo 2024
Imagen Revista Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Los sistemas HVAC en las plantas de incubación de una sola etapa

Equipo Técnico Petersime

Petersime tiene una amplia experiencia en sistemas HVAC a medida para plantas de incubación en los climas más variados.

Imagen Revista La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

La Patología Aviar en el Desarrollo de las Ciencias Biomédicas. Parte II

MVZ. Leopoldo Paasch

En esta segunda parte del artículo continuamos revisando las múltiples aportaciones de la patología aviar al avance de la medicina.

Imagen Revista Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Generando un futuro sostenible: equilibrada selección genética mejorada con genómica

Eduardo Souza

La selección genética es vital para lograr equilibrio en productividad, bienestar animal y sostenibilidad medio ambiental...

Imagen Revista Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

Variabilidad de los precios de los alimentos balanceados en las Américas

José Guilherme Morschel Barbosa

Los escenarios de mercado para las empresas productoras de aves en el mercado de alimentos balanceados han sido desafiantes en los últimos años, tras la volatilidad significativa de los precios.

Imagen Revista Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Gestión integral de la producción de pollo de engorde: Contribuyendo a la rentabilidad de la empresa. Parte I

Ing. Jorge Robles

La gestión integral en una Empresa productora de pollo de engorde, dependiendo de su naturaleza, puede tener varios objetivos prioritarios para su desarrollo y permanencia en el tiempo; sin embargo, en este caso puntual, nos enfocaremos, en el aspecto de la Rentabilidad Sostenible.

Imagen Revista Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Producción de aves libre de antibióticos como promotores de crecimiento en el alimento

Dr. Ricardo Rauber

El mecanismo acción de Antibióticos Promotores de Crecimiento (APC) se ha aclarado recién en las últimas 2 décadas, presentando un desafío para el sistema de producción, proveedores e investigadores en búsqueda de posibles sustitutos.

Imagen Revista La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

La importancia del análisis de los datos de embriodiagnosis para la gestión de la planta de incubación

Renata Steffen

Los datos del análisis de la embriodiagnosis generan los datos de incubabilidad que nos permiten mejorar la productividad de la planta de incubación.

Imagen Revista Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Productividad en reproductoras pesadas: La fertilidad de los machos

Juan José Garay Portilla

La productividad de un lote de reproductoras pesadas se mide por el número de pollitos producidos de primera, sanos y al menor costo posible, por gallina alojada. En esta oportunidad nos vamos a centrar en la fertilidad, y revisaremos aspectos relacionados a esta variable, a fin de exponer oportunidades de mejora.

Imagen Revista Salmonella y contaminación en el sacrificio

Salmonella y contaminación en el sacrificio

Equipo Avinews

En el caso de una infección en la producción avícola, Salmonella puede causar una enfermedad clínica o una infección subclínica, lo que da como resultado animales asintomáticos que muchas veces son indicados como portadores

Imagen Revista La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

Michael Czarick

Aunque los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la mayoría de las veces nuestros ojos nos engañan.

Imagen Revista Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Seguridad psicológica: Interesante reto gerencial en empresas procesadoras

Eduardo Cervantes López

En las empresas procesadoras existen procedimientos con distintos niveles de detalles para reglamentar y monitorear la seguridad integral en el trabajo. Sin embargo, en algunas compañías la realidad cotidiana es otra.

Imagen Revista Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Retos y desafíos que debe afrontar el sector productor de huevo en Latinoamérica

Juan Kútulas

En esta publicación se abordan los puntos más neurálgicos del sector productivo de huevos de Latinoamérica, considerando que el huevo sigue siendo una proteína accesible, económica y versátil.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería