20 May 2019

incubaFORUM 2019: Ponencia Juan Carlos López

Juan Carlos López, Especialista de incubación de Hendrix Genetic, participó en el incubaFORUM-2019, jornada celebrada en el Wanda Metropolitano de […]

Juan Carlos López, Especialista de incubación de Hendrix Genetic, participó en el incubaFORUM-2019, jornada celebrada en el Wanda Metropolitano de Madrid, con la ponencia titulada «5 Manejos para mejorar la calidad del pollito»

El cliente cada día demanda más calidad en los pollitos que la planta le entrega en su granja. Calidad medida en una baja mortalidad y una buena ganancia de peso los primeros días. A continuación describiremos 5 manejos que contribuirán a mejorar la calidad de tus pollitos.

Precalentamiento uniforme

Este manejo busca que los huevos que están en el cuarto frio a 15-16°C logren alcanzar una temperatura superior al cero fisiológico (20-25°C) de la manera más homogénea posible antes de que arranque el perfil de incubación. El tiempo en alcanzar los 25°C varía dependiendo de la edad de las reproductoras y de la raza. Dentro de la incubadora de carga única ronda las 5 a 6 horas y en el corredor 12 horas. ¡Revísalo! ¡Cada planta es diferente! ¿Con que fin se realiza el precalentamiento?

manejo incubación

Las incubadoras de carga única son ideales para el precalentamiento ya que debido a su ventilación el calor se distribuye dentro de ella de manera homogénea y su ventilación evita que los huevos suden. En el caso de carga múltiple se puede realizar en un cuarto aledaño verificando que todos los carros con los huevos sean expuestos a la misma temperatura o en el corredor frente a las máquinas....

Continua después de la publicidad.

 

Para seguir leyendo, haga click en el siguiente contenido

Memorias incubaFORUM 2019: Juan Carlos López

Relacionado con Incubación

REVISTA AVINEWS

Suscribete ahora a la revista técnica de avicultura

AUTORES

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD AVÍCOLA

Acceso a los artículos en PDF
Mantente al día con nuestros boletines
Reciba gratuitamente la revista en versión digital

DESCUBRA
AgriFM - Los podcast del sector ganadero en español
agriCalendar - El calendario de eventos del mundo agroganaderoagriCalendar
agrinewsCampus - Cursos de formación para el sector de la ganadería